El Qualcomm Snapdragon 800 se bate con sus rivales en un test de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos más a tener en cuenta y que más quebraderos de cabeza trae es la duración de la batería de nuestros dispositivos. Lo cierto es que cada vez los procesadores de nuestros terminales tienen mayor potencia y la duración de la batería es uno de los apartados que más se ve afectado negativamente por ésto. En el artículo de hoy os mostramos un test de duración de la batería que se ha realizado al Qualcomm Snapdragon 800 para compararlo con la competencia. ¡Entra para ver los resultados!

Nuevos procesadores Qualcomm Uno de los temas que más preocupa a los usuarios de Android es la duración de la batería. La gran mayoría estará de acuerdo conmigo en que es bastante difícil llegar al final del día con algo de batería en nuestro terminal. Y si hablamos de terminales de gama alta, lo cierto es que siguen habiendo dudas de si, a pesar de que las baterías son cada vez más duraderas, los potentes procesadores seguirán consumiendo una gran cantidad de energía. Y si hablamos de procesadores punteros, claramente uno de ellos es el Qualcomm Snapdragon 800. Hoy, según vemos en Android Authority, diferentes benchmarks de duración de la batería se han hecho sobre este SoC.

El terminal al que se le ha realizado la prueba es el Samsung Galaxy S4 LTE-A, una versión presentada recientemente para Corea. Las pruebas a las que ha sido sometido ha sido a una de navegación web, otra de reproducción de vídeo y otra a un benchmark de rendimiento 3D. Junto a él se han analizado diferentes dispositivos, todos ellos bajo las mismas condiciones de brillo. En especial resulta muy interesante compararlo con la versión Exynos Octocore. En la prueba de Wi-Fi, ambos terminales tuvieron puntuaciones muy por debajo de la media aunque muy similares entre ellos dos, solamente diferenciándose en un par de minutos de duración.

Duración de la batería en navegación

En la prueba de reproducción de vídeo los Samsung Galaxy S4 vuelven a estar muy igualados en duración, con una pequeña ventaja para el procesador Qualcomm. No obstante, en comparación con el resto de dispositivos analizados, los buques insignia de Samsung salen muy bien parados, encontrándose sólo por delante el phablet más famoso de la compañía surcoreano, el Samsung Galaxy Note II. Vemos, por ejemplo, que dispositivos como el iPhone 5 de Apple se encuentran con 3 horas menos de duración.

Duración de la batería en reproducción de vídeo

La última prueba estaba encaminada a ver el rendimiento 3D, para lo que se utilizó la aplicación GLBenchmark 2.5 Egypt HD. Y es en este test donde el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm se lleva de calle a la versión Exynos de mismo terminal con un 25% más de duración de la batería. Además, sigue siendo el Samsung Galaxy Note II el que vuelve a ser el líder en duración de la batería, demostrando que es la mejor alternativa para los que buscan llegar al final del día con su terminal.

Duración de la batería en 3D

Hasta aquí los resultados de la prueba de rendimiento. Lo cierto es que Qualcomm sigue esforzándose por mejorar el rendimiento de sus procesadores a la vez que no se vea afectada la duración de la batería. Y vosotros, ¿Qué opináis de la duración de la batería de los diferentes terminales? ¿Pensáis que, tanto los fabricantes de procesadores como los de terminales, deberían poner más atención en este aspecto? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Benchmarks, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro Vidal Alves dice:

    es triste que le gane el s3….. en vez de evolucionar en estos aspectos parece que aun es peor…

  • Ivandrex dice:

    Me parece muy aceptable su consumo para ser el mas veloz.

  • Byron dice:

    Alegria por los que tenemos un galaxy note 2, mi bateria siempre llega al final del dia e inluso luego de una buena jornada de modern combat 4, the amazing spiderman o ganstar las vegas. y el wi-fi casi todo el dia. Como 6 horas de pantalla full uso

    • edgar dice:

      una pregunta tio vos que tenes una note 2 funcionan 2 aplicaciones corriendo al mismo tiempo ??? estoy por comprarme una pero me han comentado que no se puede correr al mismo tiempo como por ejemplo estar en el facebook y estar viendo un video?

      • Peleo dice:

        Corre perfectamente, doy fe de ello, estoy encantado, y no es tanta la diferencia de navegación en comparación con el HTC ONE. Salud2

      • naic dice:

        Claro que se puede en un note 2 incluso lo vi hacer lo mismo a un note 1 aunque no tan rapido y mi galaxy s3 lo mismo. Muchas veces veo videos documentales en youtube mientras uso facebook o reviso correos. Se puede hasta con 3 aplicaciones si contás los videos flotantes. Pero francamente más que para mostrar a algún amigo otro uso no tiene tener 3 cosas a la ves en la pantalla cuando sólo tenemos un par de oído y un par de ojos

  • frnsyskw dice:

    Snapdragon 800, la velocidad tiene su precio, lo que m parece es q nadie está innovando en baterias. Intel trabaja con la niña de la India, con el cargador de 60 a 30 segundos de carga full…. esperemos q este cargador se comercialice pronto!!!!

  • Ruben dice:

    mi nexus4 traga mucho con el qualcomm s4 pro lo k tenia k hacer qualcomm o google es poner una opcion de ahorro de batería pk sufro bastante para aguantar un día con mi nexus.

  • Peleo dice:

    Galaxy Note 2 al poder, jajaja, yo estoy encantado, pedí opinión en cuanto a batería se refiere y todos teníais razón, me recomendasteis el note 2 y que razón, estaba harto de no llegar al final del día, el One, le cuesta llegar, es lo que hay, un saludo y gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion