Close Button

El terminal al que se le ha realizado la prueba es el Samsung Galaxy S4 LTE-A, una versión presentada recientemente para Corea. Las pruebas a las que ha sido sometido ha sido a una de navegación web, otra de reproducción de vídeo y otra a un benchmark de rendimiento 3D. Junto a él se han analizado diferentes dispositivos, todos ellos bajo las mismas condiciones de brillo. En especial resulta muy interesante compararlo con la versión Exynos Octocore. En la prueba de Wi-Fi, ambos terminales tuvieron puntuaciones muy por debajo de la media aunque muy similares entre ellos dos, solamente diferenciándose en un par de minutos de duración.

Nuevos procesadores QualcommUno de los temas que más preocupa a los usuarios de Android es la duración de la batería. La gran mayoría estará de acuerdo conmigo en que es bastante difícil llegar al final del día con algo de batería en nuestro terminal. Y si hablamos de terminales de gama alta, lo cierto es que siguen habiendo dudas de si, a pesar de que las baterías son cada vez más duraderas, los potentes procesadores seguirán consumiendo una gran cantidad de energía. Y si hablamos de procesadores punteros, claramente uno de ellos es el Qualcomm Snapdragon 800. Hoy, según vemos en Android Authority, diferentes benchmarks de duración de la batería se han hecho sobre este SoC.

Duración de la batería en navegación

En la prueba de reproducción de vídeo los Samsung Galaxy S4 vuelven a estar muy igualados en duración, con una pequeña ventaja para el procesador Qualcomm. No obstante, en comparación con el resto de dispositivos analizados, los buques insignia de Samsung salen muy bien parados, encontrándose sólo por delante el phablet más famoso de la compañía surcoreano, el Samsung Galaxy Note II. Vemos, por ejemplo, que dispositivos como el iPhone 5 de Apple se encuentran con 3 horas menos de duración.

Duración de la batería en reproducción de vídeo

La última prueba estaba encaminada a ver el rendimiento 3D, para lo que se utilizó la aplicación GLBenchmark 2.5 Egypt HD. Y es en este test donde el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm se lleva de calle a la versión Exynos de mismo terminal con un 25% más de duración de la batería. Además, sigue siendo el Samsung Galaxy Note II el que vuelve a ser el líder en duración de la batería, demostrando que es la mejor alternativa para los que buscan llegar al final del día con su terminal.

Duración de la batería en 3D

Hasta aquí los resultados de la prueba de rendimiento. Lo cierto es que Qualcomm sigue esforzándose por mejorar el rendimiento de sus procesadores a la vez que no se vea afectada la duración de la batería. Y vosotros, ¿Qué opináis de la duración de la batería de los diferentes terminales? ¿Pensáis que, tanto los fabricantes de procesadores como los de terminales, deberían poner más atención en este aspecto? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR