Close Button
Compartir

A pesar de que el comunicado emitido por Intel no es oficial, todo indica que la autoría del mismo es obra de una fuente muy próxima a la empresa de Mountain View. Aún con todo el mensaje es claro: Acallar todos los rumores acerca de la muerte de este sistema operativo co-desarrollado con Samsung.

Desde Intel han querido dejar claro que están "muy comprometidos en el desarrollo de Tizen OS", que podría ser una nueva oportunidad para crear y hacer crecer un nuevo sistema operativo abierto y flexible que facilite a los desarrolladores de todo el mundo su trabajo. No en vano, Tizen está basado en Linux y parece ser que querrían adoptar la filosofía del sistema del pingüino para abordar este proyecto. Siguiendo la misma línea, han recordado el apoyo recibido por el proyecto Tizen a través de la asociación del mismo nombre así como otros logros conseguidos a lo largo del año como la liberación de un nuevo SDK (Software Developement Kit).

Tizen OS funcionando

Si se confirma que el comunicado es auténtico, quedaría claro el compromiso de Intel con Tizen y su apuesta por sacar adelante el proyecto. Samsung, por su parte, parece decidido a confiar en un sistema operativo que deberá competir con Android e iOS (perfectamente establecidos) y Firefox OS (que está buscando su sitio). La ventaja que tiene Tizen con respecto a iOS y Firefox OS es que al ser compatible con aplicaciones de Android el ecosistema ya está creado, con lo cual Samsung podría lanzarse a explorar por su cuenta lejos de la mano de Google, que es algo que llevan tiempo buscando. Al mismo tiempo, también buscan la incorporación de aplicaciones nativas. No en vano, hay en marcha un concurso en el que la aplicación ganadora para Tizen recibirá un premio de cuatro millones de dólares.

Falta por aparecer, aunque no debería tardar mucho, un comunicado de Samsung sumándose al desmentido de la muerte de Tizen OS siguiendo la línea del que ha emitido Intel. De esta forma se tendrá confirmación absoluta de que el sistema sigue vivo y coleando.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!