Intel asegura que Tizen OS sigue adelante en su desarrollo junto con Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung es hoy por hoy el mayor benefactor para la causa de Android, y sus relaciones con Google no son muy buenas. Su colaboración con Intel y Tizen es su apuesta por tener un sistema operativo propio diferenciado del resto y que, además, es compatible con las aplicaciones de Android, por lo que aprovechará un ecosistema que ya tiene creado (además de sus poderosas campañas de marketing). Podríamos estar hablando de un competidor serio de Android, y cualquier cosa que anime el mercado siempre es buena.

Tizen OSA mediados de la semana pasada saltó a la palestra un rumor que daba por desaparecido a Tizen OS, ya que el terminal Samsung que inicialmente lo montaría podría haber entrado en un punto muerto de su fase de desarrollo. Unos pocos días después, fue a propia Intel la que a toda prisa se lanzó a dar un comunicado según el cual desmentían el rumor. Parece ser que el proyecto sigue adelante y que sí veremos finalmente un terminal Samsung equipado con Tizen OS el año que viene.

A pesar de que el comunicado emitido por Intel no es oficial, todo indica que la autoría del mismo es obra de una fuente muy próxima a la empresa de Mountain View. Aún con todo el mensaje es claro: Acallar todos los rumores acerca de la muerte de este sistema operativo co-desarrollado con Samsung.

Desde Intel han querido dejar claro que están “muy comprometidos en el desarrollo de Tizen OS”, que podría ser una nueva oportunidad para crear y hacer crecer un nuevo sistema operativo abierto y flexible que facilite a los desarrolladores de todo el mundo su trabajo. No en vano, Tizen está basado en Linux y parece ser que querrían adoptar la filosofía del sistema del pingüino para abordar este proyecto. Siguiendo la misma línea, han recordado el apoyo recibido por el proyecto Tizen a través de la asociación del mismo nombre así como otros logros conseguidos a lo largo del año como la liberación de un nuevo SDK (Software Developement Kit).

Tizen OS funcionando

Si se confirma que el comunicado es auténtico, quedaría claro el compromiso de Intel con Tizen y su apuesta por sacar adelante el proyecto. Samsung, por su parte, parece decidido a confiar en un sistema operativo que deberá competir con Android e iOS (perfectamente establecidos) y Firefox OS (que está buscando su sitio). La ventaja que tiene Tizen con respecto a iOS y Firefox OS es que al ser compatible con aplicaciones de Android el ecosistema ya está creado, con lo cual Samsung podría lanzarse a explorar por su cuenta lejos de la mano de Google, que es algo que llevan tiempo buscando. Al mismo tiempo, también buscan la incorporación de aplicaciones nativas. No en vano, hay en marcha un concurso en el que la aplicación ganadora para Tizen recibirá un premio de cuatro millones de dólares.

Falta por aparecer, aunque no debería tardar mucho, un comunicado de Samsung sumándose al desmentido de la muerte de Tizen OS siguiendo la línea del que ha emitido Intel. De esta forma se tendrá confirmación absoluta de que el sistema sigue vivo y coleando.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tizen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs