Twitter y Facebook se actualizan en Google Play Store con interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son de las aplicaciones más descargadas en Google Play. pues no en vano han sido dos de las impulsoras del gran desarrollo de las redes sociales y del crecimiento en el mercado de los smartphones. Facebook y Twitter, Twitter y Facebook han visto actualizadas sus respectivas aplicaciones oficiales para Android y para iOS. Con el fin de seguir manteniendo su posición frente a las alternativas de terceros añaden ahora funciones durante mucho tiempo demandadas por los usuarios, los cuales ven como ahora se cumplen al menos en parte sus deseos.

Facebook y Twitter se actualizan

Son las dos redes quizás más conocidas con permiso de Google+ y las que generan un mayor tráfico de datos desde nuestros terminales. Facebook y Twitter son en parte impulsores del gran mercado que hoy día tienen los smartphones, eso no se puede negar y sus empresas respectivas piensan seguir ostentando esa envidiable situación de poder sobre el resto. Ambas aplicaciones han visto esta noche como eran actualizadas en las dos grandes plataformas existentes hoy día.

Twitter, la conocida red de microblogging, ha puesto al día su aplicación con algunas de las mejoras demandadas por los usuarios. Ahora Twitter alcanza su versión 4.1.2 mejorando sobre todo en lo referido a la sincronización entre dispositivos de los mensajes directos leídos y la búsqueda, ya sea de usuarios como de tweets. De esta forma, ahora al leer un mensaje este aparecerá como leído en todos aquellos dispositivos en los que tengamos sincronizadas nuestras cuentas, algo verdaderamente útil y que nos puede ahorrar un tiempo muy valioso. Esta sincronización incluye distintas aplicaciones subsidiarias como son twitter.com, mobile.twitter.com, Twitter para Mac, Twitter para iPad y TweetDeck.

Otra mejora introducida se da en las búsquedas, pues ahora cuando escribamos un termino a buscar, la aplicación nos mostrará las foto de los perfiles de los usuarios que coinciden con nuestra búsqueda. De la misma forma nos va a mostrar los perfiles relacionados con el aspecto que busquemos y avisará cuando haya nuevos tweets relacionados con nuestra consulta.

Facebook por su parte ha publicado la versión 3.4 de su aplicación, si bien los usuarios apuntados a su programa de beta testers ya venían disfrutándola desde hace unos días en su versión Beta. Las novedades son que ahora podemos deslizar el dedo a la izquierda y a la derecha para abrir tanto el chat como los marcadores, pudiendo además compartir noticias por medio de un mensaje privado.

Pero si algo destaca de esta puesta al día es que ahora los dispositivos que tengan una versión de Android 2.3.7 o inferior podrán mover la aplicación a la microSD, algo muy útil sobre todo cuando se trata de terminales con una capacidad de almacenamiento más que ajustada y Facebook no es una aplicación precisamente ligera. Además Facebook Home ha visto añadida como novedad la posibilidad de organizar las aplicaciones con carpetas.

Google Play | Facebook para Android
Google Play | Facebook Home
Google Play | Twitter para Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion