WePlan, la aplicación que te ayudará a controlar tu tarifa de móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Andro4all intentamos teneros al tanto de todas las novedades relacionadas con las tarifas de las compañías de teléfono más extendidas del país, pero ahora tenemos un serio competidor en esta labor, WePlan. Esta aplicación, que ya lleva un tiempo en Google Play, tiene la función de ayudarnos a gestionar el consumo de nuestra tarifa , compararla con la competencia y ofrecernos la que mejor nos iría según nuestro uso. ¡Y todo esto con una funcional interfaz en español! Conozcamos más sobre lo que nos puede ofrecer esta aplicación a continuación.

Imagen de la aplicación weplan

Recientemente hemos visto la llegada de las redes 4G a nuestro país, un gran avance en lo que a conectividad se refiere, pero que por el momento pocos pueden usar. Limitaciones geográficas y equipos que no soportan tal tecnología son dos razones que evitan que los consumidores, nosotros, podamos hacer uso de ella y tengamos que conformarnos con las de “toda la vida”.

Dejando de lado esta lucha que mantienen las principales compañías para ofrecer la mejor de las redes, nos encontramos con otra batalla que se viene librando desde casi el descubrimiento del teléfono por Bell, las tarifas. Mientras que Vodafone, Movistar y compañía buscan ofrecer una gran calidad, las operadoras virtuales añaden el extra del buen precio, pero a veces con algunas limitaciones, el consumo. Este aspecto varía mucho entre tarifas y compañías, pero lo cierto es que en la mayoría tendremos que acogernos a unos márgenes en llamadas y navegación y rebasar este límite provocará un incremento casi exponencial de la factura.

Imagen de WePlan

En caso de que lleguemos a este punto afirmando vehementemente con la cabeza, querrá decir que lo que estamos buscando es la aplicación española WePlan. En primer lugar, si nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos pasado en la tarifa, probablemente esto indicará que no estamos en la correcta según nuestro consumo y que por lo tanto deberíamos buscar una nueva. Ir página por página entre las operadoras puede ser un verdadero dolor de cabeza para mucho y una razón para desistir, pero para ello encontramos la primera de las características de WePlan, un buscador que analizará nuestro consumo y nos mostrará las tarifas que mejor se adapten a nosotros y, en caso de que así sea, el ahorro que nos supondrá cambiarnos.

¡Pero esto no es todo! WePlan no solo nos ayudará a escoger la mejor de las tarifas para nosotros, sino que nos mantendrá al día sobre nuestro consumo. Con un rápido vistazo a la pestaña Consumo podremos ver qué tal vamos ese mes y el gasto que hemos realizado hasta el momento. Si además queremos ver lo que tendríamos que pagar en ese momento, simplemente nos dirigiremos a Factura y allí nos saldrá una simulación de esta en cualquier día del mes.

Imagen de WePlan

Finalmente, para todos aquellos amantes de las estadísticas, WePlan también ha pensado en ellos y en la misma pestaña Factura podremos acceder a un completo set que engloba las llamadas, los SMS o el Internet móvil. Sin duda, una fantástica fuente de información para todos aquellos que quieran cambiar de tarifa y controlar el gasto de su teléfono móvil sin perder horas y horas delante de un ordenador. ¿Y lo mejor de todo? ¡Es gratis!

Y a vosotros, ¿qué os parece esta aplicación? Esperamos vuestras respuestas y os animamos a seguir descubriendo nuevas aplicaciones e interesante información sobre todo lo relacionado con la telefonía móvil y Android.

Google Play | WePlan

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Elección, Recopilaciones y comparativas Android, Tarifas de telefonía, WePlan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion