Catch Notes cierra mañana, te proponemos alternativas para tus notas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Catch Notes cierra el 30 de agosto dejando huérfanos a miles de usuarios que la utilizaban como su aplicación principal para tomar notas. En este artículo recopilamos las principales alternativas para que la transición os resulte lo menos traumática posible y podáis elegir con criterio alguno de los servicios de toma de notas disponibles actualmente. ¡Deja que tu Android te ayude a organizar tus tareas!

Cierra-catch-portada

Las aplicaciones para tomar notas son de las pocas funciones que llevan presentes en los dispositivos móviles desde hace años. Desde móviles de principios de siglo, pasando por las PDA hasta los smartphones actuales. Dejando atrás tiempos pasados y centrándonos en Android, había una aplicación para tomar notas que destacaba por encima del resto: Catch Notes.

Sin embargo sus creadores han decidido echar el cierre al servicio el 30 de agosto, dejando a miles de usuarios sin su aplicación de notas favorita. Para haceros la vida un poco más fácil en la búsqueda de una nueva aplicación de notas os traemos una recopilación de las mejores alternativas a Catch Notes.

Google Keep

Google-Keep

Google Keep, que ya analizamos en vídeo en Andro4all y que nuestros compañeros de Xombit analizaron en profundidad es la apuesta de Google como aplicación de toma de notas. Con Keep podremos tomar notas de texto, voz, fotográficas o incluso recordatorios en forma de listas. Podemos añadir recordatorios a todas las notas, ya sea de tipo horario o basado en localización. Este último resulta particularmente útil, ya que podemos asociar una nota a una determinada ubicación, por ejemplo un supermercado y obtener una notificación al acercarnos. Sin embargo, la principal baza de Google Keep es su integración con Google Now, lo que nos permitirá añadir notas mediante comandos de voz o consultar las notas ya añadidas desde el propio Google Now.

Google Play | Google Keep

Any.Do

Any.Do

Any.Do es otra de las aplicaciones veteranas de Google Play. Al igual que Google Keep permite añadir notas de texto y audio y establecer recordatorios. Incluso permite compartir notas mediante Google Beam utilizando NFC. Sin embargo, su diseño se ha quedado algo anticuado y con un diseño más propio de una burda copia de la aplicación de iOS que de una aplicación Android bien diseñada.

Google Play | Any.Do

Evernote

Entrada-evernote

Si hay una aplicación de notas conocida por todos esa es Evernote. Disponible para múltiples plataformas, Evernote se ha convertido en una herramienta de productividad imprescindible para muchos. Permite almacenar notas de texto, audio, fotográficas e incluso galerías de fotografías completas. Además incluye otras funciones interesantes como un modo de dictado que nos permite tomar notas de texto de forma rápida y sin tener que utilizar el teclado.

Google Play |Evernote

OneNote

Logo One-Note

OneNote es la apuesta de Microsoft como aplicación para tomar notas. Se integra perfectamente con el resto de servicios del gigante estadounidense y ofrece funcionalidades similares al resto de aplicaciones. Notas de texto, de voz y la posibilidad de adjuntar fotografías a las notas. Para los que por trabajo o por cualquier otra razón trabajan con productos de Microsoft es una gran opción.

Google Play | OneNote

Estas son las principales opciones que tenemos para suplir la ausencia a partir de mañana de Catch Notes. Os recomiendo que echéis un ojo a una recopilación de aplicaciones para tomar notas que ya realizamos en Andro4all hace unos meses.

Para terminar como siempre nos interesa conocer vuestra opinión ¿Utilizabais Catch Notes? ¿Cuál va a ser su sustituta? ¿Utilizáis alguna otra aplicación de notas que no aparezca en el artículo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Evernote, Google Keep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • paul dice:

    Tengo Any do y no creo que sea comparable es mas bien dedicada a tareas, busque muchas y me quede con GNotes tiene buen modo offline y es minimalista como lo era catch

    Con Dropbox, siempre tendrás tus cosas cuando las necesites. ¡Regístrate gratis aqui para consegui mas almacenamiento! http://db.tt/MSnKcBYE

  • Edilberto Campos dice:

    Yo era usuario de catch notes hasta hace 2 semanas, he probado varios incluyendo los que se mencionan por acá y el único que creó que podría suplantarlo es Google Keep, sincroniza a tu correo de Gmail tus notas, y la verdas no esta nada mal. Lastima por Catch notes se le va a extrañar.

  • pebas dice:

    Pues he encontrado este artículo por casualidad mirando otro… ¡y menos mal! La aplicación lleva tiempo avisando de que recuperara las notas antiguas, acabo de descargar el zip en este momento 🙂

    A mí me encanta sobre todo porque para notas rápidas usaba el AK Notepad, que es cómodo para apuntar cosas sobre la marcha y se sincronizaba con Catch…

    En fin, todavía no he decidido cuál voy a usar a partir de ahora, pero probablemente me decante por la de Google, parece que al ser Android me aseguraré de que no me deje tirado.

    Saludos

  • DISK dice:

    Yo buscaba un programa de notas, que pudiera hacer notas de audio, photo, y checklist, que pudiera, que pudiera tener notas compartidas con otra persona (por ejemplo, la lista de la compra), a la que pudiera poner recordatorios configurables (repetir), que pudiera poner categorias o tags, y cambiar fácilmente entre las mismas (para aplicar métodos de organización personal como GTD…), con Widgets que me permitieran añadir notas de una manera casi inmediata… Probé decenas de programas, y ahí van mis pesquisas: springpad (completísimo, pero algo complejo, carece de recordatorios), DGT GTD (potente, configurable, pero no tiene notas compartidas online, ni photos multimedia), Keep (recordatorios no configurables, no tiene notas online, ni carpetas ni categorías, no forma parte de drive como un documento más, tienes que saber la ruta directa), wonderlist (bueno, pero carente de opciones), evernote (más enfocado a guardar notas propias que a métodos de organización personal, me dio la sensación de “pesado”)… Al final uso keep para mi (por simplicidad) y wunderlist para compartir notas (la lista de la compra, básicamente), y DGT GTD para usar el método de organización personal GTD. Lástima que no haya una combinación de Keep todo.

  • Momo dice:

    Yo usaba Catch y lo he sutituido por Wunderlist: puedo compartir mis notas hasta el punto de permitir modificarlas a otras personas autorizadas, es multiplataforma, tiene un práctico widget para Android… Además la versión gratuita es perfectamente operativa. Y lo encuentro más parecido a Catch que algunas de las opciones que se han comentado, como Evernote, que es mucho más complejo (y completo) y Any.Do que es más simple.

  • Vik dice:

    CATCH NOTES es una aplicación magnífica y muy completa, tanto que me cuesta mucho pensar por qué abandonarla. Apenas cerró y ya la hecho de menos.

  • SquallAdv dice:

    Pues después de mucho probar me di cuenta que el mejor reemplazo para el perfecto Catch Notes es… Catch Notes. No podré sincronizar online pero aún así puedo copiar y pegar el texto a apps como OfficeSuite y de ahí a Dropbox y ya, texto en la PC. Es la mejor aplicación de notas por lejos, una verdadera que hayan abandonado el proyecto.

  • SquallAdv dice:

    una verdadera lástima que hayan abandonado el proyecto*

  • Andy dice:

    Por eso siempre lo diré, no confíes en los servicios de la nube.

  • omar dice:

    de que manera puedo recuperar las notas que tenía en ak notepad, por favor ayúdenme apenas me acabo de enterar de todo esto porque tenía mi teléfono en garantía y me lo acaban de entregar, mil gracias.

  • sam dice:

    me acabo de enterar que lo han cerrado!!! que pena, pq la utilizaba mucho y la sigo utilizando pero no he conseguido entrar en la aplicación a través de Internet y me entero que la han cerrado…. VAYA!

  • Carlos dice:

    Si alguien sabe de que manera recuperar las notas que tenía en el ak notepad por favor le agradecería que me lo dijera, mi correo es carlosbrescovich@hotmail.com, ayuda!!

  • Carlos Parra dice:

    Yo antes era un pobre infeliz, pero comencé a usar Catch Notes y entonces era sólo pobre… Pero ahora que lo cierran…. :'(

  • vladimir calderon dice:

    Esto del cierre de catch note, me hace creer en otras aplicaciones no me dan seguridad por tanto no usare una aplicacion parecida a esta.

  • Klaudia dice:

    Me gustaría saber cómo recupero las notas que tenía en Catch 🙁 Alguien que me ayude

  • […] Sin embargo su característica más interesante es que nos permite integrar información de aplicaciones de terceros, como la información de la batería gracias a Battery Widget Reborn o las tareas pendientes de Any.Do, aplicación que ya os recomendamos como alternativa al cierre de Catch Notes. […]

  • Paul dice:

    Por favor, alguien sabe cómo puedo recuperar mis notas de catch?? O ponerme en contacto con alguien de catch?? Me urge recuperar mis notas!! Ayuda por favor!!

  • Mor dice:

    Por favor, alguien sabe cómo puedo recuperar mis notas de catch? Me urge recuperar mis notas. Favor responder, gracias.

  • Diego Trujillo dice:

    Hola, me acabo de enterar que han descontinuado CATCH, podrían orientarme para saber como recupera mis notas.

  • milena dice:

    Todavia no supero el cierre de mi amado Catch note, si alguien sabe como recuperar las notas me vendría muy genial! no estaba al tanto del cierre y restaure mi cel, cuando fui a cargar mi cuenta de Catch me entere de qe habia cerrado.. una gran desgracia!

  • sonia dice:

    Necesito recuperar mis notas y fotos que tenía en catch!! Cómo hacerlo si la pagina no responde?

    • DKLLHHOL dice:

      Puedes utilizar, si preveiste la pérdida o reinstalación de la app, una copia en .apk de alguna versión anterior. Por lo que tengo entendido, Catch.com reservaba espacio para quienes tuviesen cuesta Ya Creada con ellos, paa exportar(recuperar) todas tus notas a otra aplicación que las soporte(aunque las guardará en un formato compatible inherente a ese programa; Ej: Word, Quick Word u otra gratuita compatible con Word, te las guardará en formato .doc, .txt o similar. Espero haberte ayudado. 🙂

  • […] de su cierre en agosto de este año de Catch Notes, tal y como os contaron en Andro4all muchos se preguntaron cuál era el nuevo rumbo del que hablaban desde la desarrolladora. Ese nuevo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion