Close Button
Compartir

Las aplicaciones para tomar notas son de las pocas funciones que llevan presentes en los dispositivos móviles desde hace años. Desde móviles de principios de siglo, pasando por las PDA hasta los smartphones actuales. Dejando atrás tiempos pasados y centrándonos en Android, había una aplicación para tomar notas que destacaba por encima del resto: Catch Notes.

Cierra-catch-portada

Sin embargo sus creadores han decidido echar el cierre al servicio el 30 de agosto, dejando a miles de usuarios sin su aplicación de notas favorita. Para haceros la vida un poco más fácil en la búsqueda de una nueva aplicación de notas os traemos una recopilación de las mejores alternativas a Catch Notes.

Google Keep

Google-Keep

Google Keep, que ya analizamos en vídeo en Andro4all y que nuestros compañeros de Xombit analizaron en profundidad es la apuesta de Google como aplicación de toma de notas. Con Keep podremos tomar notas de texto, voz, fotográficas o incluso recordatorios en forma de listas. Podemos añadir recordatorios a todas las notas, ya sea de tipo horario o basado en localización. Este último resulta particularmente útil, ya que podemos asociar una nota a una determinada ubicación, por ejemplo un supermercado y obtener una notificación al acercarnos. Sin embargo, la principal baza de Google Keep es su integración con Google Now, lo que nos permitirá añadir notas mediante comandos de voz o consultar las notas ya añadidas desde el propio Google Now.

Google Play | Google Keep

Any.Do

Any.Do

Any.Do es otra de las aplicaciones veteranas de Google Play. Al igual que Google Keep permite añadir notas de texto y audio y establecer recordatorios. Incluso permite compartir notas mediante Google Beam utilizando NFC. Sin embargo, su diseño se ha quedado algo anticuado y con un diseño más propio de una burda copia de la aplicación de iOS que de una aplicación Android bien diseñada.

Google Play | Any.Do

Evernote

Entrada-evernote

Si hay una aplicación de notas conocida por todos esa es Evernote. Disponible para múltiples plataformas, Evernote se ha convertido en una herramienta de productividad imprescindible para muchos.Permite almacenar notas de texto, audio, fotográficas e incluso galerías de fotografías completas. Además incluye otras funciones interesantes como un modo de dictado que nos permite tomar notas de texto de forma rápida y sin tener que utilizar el teclado.

Google Play |Evernote

OneNote

Logo One-Note

OneNote es la apuesta de Microsoft como aplicación para tomar notas. Se integra perfectamente con el resto de servicios del gigante estadounidense y ofrece funcionalidades similares al resto de aplicaciones. Notas de texto, de voz y la posibilidad de adjuntar fotografías a las notas. Para los que por trabajo o por cualquier otra razón trabajan con productos de Microsoft es una gran opción.

Google Play | OneNote

Estas son las principales opciones que tenemos para suplir la ausencia a partir de mañana de Catch Notes. Os recomiendo que echéis un ojo a una recopilación de aplicaciones para tomar notas que ya realizamos en Andro4all hace unos meses.

Para terminar como siempre nos interesa conocer vuestra opinión ¿Utilizabais Catch Notes? ¿Cuál va a ser su sustituta? ¿Utilizáis alguna otra aplicación de notas que no aparezca en el artículo?

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!