Posa para nuestra cámara el Aquaris 5, de la firma española bq

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos aquí con el nuevo terminal de la famili de smarphones de bq, el bq Aquaris 5. Un terminal quad-core con unas buenas especificaciones a un precio magnífico, y para saber si vale la pena su compra, hemos realizado un análisis, con vídeo incluido, en el que os contamos punto a punto las cualidades de este terminal. ¿Te interesa este bq Aquaris 5? ¡Pues no te puedes perder nuestro análisis! ¡Adelante!

Análisis bq Aquaris 5

El otro día nos despertamos con la noticia de que la firma española bq iba a ampliar su catálogo de smartphones, todo eso mientras nosotros os anunciábamos el vídeo de las primeras impresiones de este nuevo terminal de bq, el bq Aquaris 5, de él que hoy os traemos su análisis completo.

Primeras impresiones

Pantalla de 5 pulgadas del bq Aquaris 5 Lo primero que piensas antes de tenerlo es la relación calidad-precio que tiene, una de las mejores que podemos encontrar en la actualidad. Después de eso, te centras en los temas más habituales, lo primero que se ve –y destaca– es la pantalla, de 5 pulgadas, un tamaño generoso para un dispositivo low-cost. Al tenerlo en la mano llama la atención su tamaño, ya que su grosor es excesivo, aunque nada que no encontréis en otro dispositivos de pantallas más pequeñas.

Después poco más a destacar, ya que el terminal se muestra bastante fluido, quizás en algunos textos se nota una pequeña falta de definición, sobretodo al escoger tamaños de texto pequeños.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5 pulgadas, tecnología IPS con resolución qHD (960×540 píxeles).
  • Procesador quad-core Cortex A7 a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR Series5 5GX a 300 MHz
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno con ranura microSD hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y delantera de calidad VGA.
  • Batería de Litio de 2.200 mAh.
  • Dual SIM Stanby. Admite dos tarjetas SIM.
  • Dimensiones de 42x71x9,9 milímetros, y peso de 170 gramos.
  • Android 4.2.1 Jelly Bean

Disponibilidad y precios

Disponible en blanco Por ahora se encuentra disponible para su compra en formato libre, por un precio que roza los 200 euros según la política de la tienda. Además de en varias tiendas web o en la tienda oficial de bq

Chasis

Batería extraible y doble ranura para SIM Los bordes redondeados ayudan a coger el terminal, pero realmente el grosor no hace muy sencillo coger el terminal y no acaba de resultar muy agradable. Por lo demás bastante poco que añadir, un diseño de gama media/baja con algunos elementos situados en puntos “conflictivos”.

Tanto el botón de desbloqueo como el micro USB para carga están en la zona superior, cuando era bastante mejor que estuvieran en el lateral derecho y en la zona inferior, respectivamente. Además cuenta con batería extraible, ranuras para doble SIM y slot para tarjetas MicroSD.

Pantalla

Panel IPS de calidad aceptable Usa un panel IPS con resolución qHD (960×540 píxeles), con un tamaño de 5 pulgadas, lo que dota a la pantalla de una densidad de píxeles de 220 ppp, al tener un tamaño tan importante, el tema de la resolución es conflictivo ya que parece un poco escasa –y más viendo las calidades actuales–, pero dentro de lo mínimo aceptable nos podríamos plantar en los 233 ppp que tenían los terminales de 4 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución. Cuenta además con 5 puntos de detección.

Resistencia

Cuenta con 9,9 mm de grosor Realizado en plástico, como era de esperar tratándose de un terminal chino, tiene un elemento de terminación en todo el borde realizado en metal, que le da un aspecto más elegante al terminal, suponemos que mejorará la resistencia a los impactos.

Batería

Panel de ajustes rápidos Cuenta con una batería de 2200 mAh y nos ha llegado a cubrir las necesidades de un día estándar, eso sí, no esperéis maravillas con 2200 mAh y una pantalla de 5 pulgadas.

Cámara

Al igual que su hermano pequeño, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles que permite grabar en HD con autofocus y flash y una delantera de calidad VGA. No esperéis tener una gran calidad en las fotos, siendo aceptable en condiciones de mucha luz pero perdiendo en ambientes más oscuros. Cuenta con modo HDR y una interfaz diferente a la de su hermano, ya que no es la de Android nativo.

Rendimiento

En líneas generales ofrece un buen rendimiento Lo cierto es que aquí era difícil esperar algo concreto, porque te enfrentabas a dos conceptos opuestos –por lo menos hasta ahora–, por un lado un terminal quad-core y por otro el concepto low-cost, y lo cierto es que sin tener un rendimiento espectacular, cumple de sobra en todas las acciones que hemos probado.

No tiene dificultades para jugar, navegar o utilizar las redes sociales. Además de tener una buena respuesta en la pantalla, tanto en programas de mapas como en el navegador. Quizás el punto más débil sea la intensidad de la señal de la Wi-Fi, que sin ser mala, sí que es inferior a la de otros terminales.

Sistema operativo

Android 4.2.1 Jelly Bean es el encargado de mover este bq Aquaris 5 Cuenta con Android 4.2.1 Jelly Bean sin capa de personalización, Android puro. Si no vas a mejorarlo, ¿para qué tocarlo? han pensado los ingenieros de bq, lo cierto es que se muestra bastante fluida, y bq solo ha añadido un par de widgets, así como un simple programa de su marca, no ha llenado el terminal de programas que no vamos a usar y que solo ocupan espacio.

Vídeo

81

En definitiva un buen terminal, como puntos fuertes, su precio competitivo, su gran pantalla y el rendimiento unido al software. Por contra como puntos débiles hay que hablar del apartado multimedia en general –los recortes habituales de los terminales low-costresolución de pantalla, calidad de las cámaras y conectividades, que sin ser malas, son cuanto menos mejorables.

¿Habéis podido probar este bq Aquaris 5? ¿Qué pensáis sobre los terminales de la firma española bq?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, BQ Aquaris, BQ Aquaris 5, BQ readers,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion