Analizamos DJ Studio 5: conviértete en un DJ profesional con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos DJ Studio 5, la que probablemente sea la mejor aplicación de mesa de mezclas que existe actualmente para Android. Con ella podremos llevar una mesa de mezclas básica en nuestro Android, lo que nos permitirá convertirnos en los animadores de cualquier fiesta. Tenemos la posibilidad aplicar efectos de sonido, cambiar ajustes del ecualizador, realizar loops, pitch o scratch e incluso podemos grabar las sesiones para compartirlas con nuestros amigos.

Imagen Portada DJ Studio5

Si la semana pasada analizábamos edjing mezcladora de DJ, esta semana os traemos el análisis de su principal competidora: DJ Studio 5. DJ Studio 5 es una gran aplicación que nos permitirá convertir nuestro Android en una mesa de mezclas versátil y que podremos llevar con nosotros a cualquier parte.

A lo largo de este artículo analizaremos en profundidad sus características para que podáis sacarle el máximo partido posible.

Datos de la aplicación

Aplicación DJ Studio 5
Versión actual 5.0.4
Editor Beatronic
Última actulización Agosto 2013
Compatibilidad Android 2.2 o Superior (funciones limitadas dependiendo del hardware)
Requisitos hardware Mínimo procesador monocore a 800 MHz. Recomendado: Doble núcleo y 1 GB de RAM
Precio Gratuito

Descripción

Dj Studio 5 posee los elementos y opciones típicas de una aplicación de este tipo: dos vinilos para reproducir canciones de forma simultánea, controles para añadir canciones o listas de reproducción a estos platos, controles para realizar el balance de sonido, ecualizador, CUE y una interfaz específica para aplicar efectos.

Efectos DJ Studio 5

DJ Studio 5 incluye todos los efectos y características de forma gratuita. De este modo tendremos acceso desde el primer momento a todas sus características a excepción de los skins de pago. Sus creadores han creído que la mejor forma de monetizar la aplicación es ofreciendo el núcleo central de forma gratuita, permitiendo a los usuarios compensar su trabajo mediante la compra de skins que no constituyen una característica imprescindible.

Skins DJ Studio 5

Un punto a favor de DJ Studio 5 respecto a sus competidores es que permite configurar el motor de sonido y otras opciones para permitir que la aplicación se ejecute de forma fluida en smartphones o tablets de gama media-baja. Perderemos algunas características importantes como el scratch de alta fidelidad, pero nos permitirá ejecutar la aplicación en dispositivos modestos.

Uso de la aplicación

DJ Studio 5 nos permite realizar una gran cantidad de acciones, entre las que se incluyen:

  • Hacer pitch y scratch en ambos platos de forma simultánea
  • Cambiar el balance de volumen entre los dos platos
  • Función de automix
  • Capacidad para realizar grabación de las sesiones
  • Función CUE/CALL
  • Ecualizador de tres niveles (bajos, medios y altos)
  • Control avanzado del BPM (pulsos por minuto)
  • Aplicar 12 tipos de efectos diferentes mediante un touchpad táctil
  • Realizar loops
  • Crear listas de reproducción

Interfaz de usuario

DJ Studio 5 ofrece una interfaz minimalista y con un estilo bastante clásico, que hace que resulte agradable trabajar con la aplicación. Además el equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo, ya que podemos utilizar la aplicación con el móvil tanto en posición vertical como horizontal.

Interfaz vertical DJ Studio 5

Además, la aplicación está totalmente libre de publicidad, por lo que no nos molestarán los típicos anuncios a pantalla completa al iniciar la aplicación o la publicidad incrustada en los menús. El único defecto que podemos sacarle a la interfaz sin ser demasiado estrictos es que el skin por defecto es demasiado espartano, se hubiese agradecido un tema algo más moderno, aunque siempre podemos recurrir a los skins de pago.

Alternativas

La principal alternativa a DJ Studio 5 es edjing mezcladora de DJ, de la que realizamos un análisis la semana pasada y que os recomendamos leer. Edjing mezcladora de DJ adolece de algunos problemas que no presenta DJ Studio 5, sin embargo es una gran alternativa debido a la gran cantidad de efectos de pago y skins que hay disponibles.

Conclusiones

85

DJ Studio 5 es, probablemente, la mejor aplicación que emula una mesa de mezclas que tenemos en estos momentos disponible para Android. Reúne un gran elenco de características que junto con una muy buena interfaz y un gran trabajo de optimización del rendimiento la convierten en una aplicación indispensable para cualquier amante de la música. Probablemente el único punto mejorable a simple vista sea el skin por defecto que adolece de un diseño algo anticuado. Y aunque de forma gratuita incluye 12 efectos de sonido, no estaría de más la posibilidad de adquirir más previo pago, ya sea de forma individual o mediante paquetes de efectos. Por el momento la aplicación no incluye ninguna función social que permita compartir de forma rápida con nuestro amigos nuestras propias sesiones. Con un poco de suerte veremos esta característica en próximas versiones.

Y a vosotros… ¿Que os parece DJ Studio 5? ¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Donde creéis que debería mejorar?

Google Play | DJ Studio 5

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Aplicaciones Android de música y audio, Dj, Mesa de mezclas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion