Análisis, con vídeo incluido, del Huawei Ascend Mate, el gigante de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante varios meses ha sido el terminal más grande de Android, ahora ya no lo es, pero por ahora es lo más grande que podemos encontrar en las tiendas, no es otro que el Huawei Ascend Mate, una bestia de 6,1 pulgadas a un buen precio. ¿Qué más se puede pedir no? ¿Un análisis en vídeo para ver qué tal se mueve? Pues aquí te lo ofrecemos, prepara tu sofá, silla o lo que uses y disfruta del más grande de Android

Huawei Ascend Mate

Primeras impresiones

¡Enorme! Solo con eso bastaría como primera impresión, los primeros minutos que lo tienes en la mano –las manos perdón, porque con una o eres Yao Ming o no puedes usarlo– solo piensas en que tienes una tableta y no un smartphone –y eso que tengo un Samsung Galaxy Note II–. Sientes un terminal muy muy grande que a veces hasta resulta incómodo para usar, pero poco a poco te vas habituando y vas encontrándole más virtudes que defectos.

Por lo demás poco más que añadir casi eso ciega el resto de percepciones, prácticamente solo te centras en eso, y seguramente sea porque no le ves ningún punto débil de primeras.

Especificaciones técnicas

Huawei Ascend Mate
Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Emotion UI 1.5
Procesador Huawei K3V2
Quad-core 1,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 8 GB
Ampliables mediante MicroSD hasta 64 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva IPS+ LCD
6,1 pulgadas con resolución HD 1.280×720 píxeles
Densidad de píxeles de 241 ppp
Cámara trasera 8 megapíxeles
Cámara delantera 1 megapixel
Batería 4.050 mAh
Conexiones Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11 con Wi-Fi Direct
GPS
mHL
Sensores Acelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad HSDPA
Dimensiones 163,5×85,7×9,9 mm
Peso 198 g

Disponibilidad y precios

Se encuentra disponible en blanco y negro

Se comercializa en dos colores, negro y blanco, teniendo este último un mayor agrado por parte del consumidor. Por ahora en nuestros país solo lo comercializa Vodafone, y viendo el tiempo que lleva en el mercado el terminal, y la política que tiene Huawei de exclusividad con algunos de sus terminales, parece difícil que pueda llegar a otras operadoras diferentes.

Además de la ya citada operadora, el Huawei Ascend Mate, se puede conseguir libre en diferentes tiendas web y en tiendas físicas por un precio que ronda entre los 350 y los 400 euros.

Chasis

Chasis Unibody

Nos encontramos con un terminal unibody construido en plástico, algo muy habitual en la firma china Huawei. Pese a contar con este tipo de construcción hay que agradecer que podamos contar con slot para tarjetas MicroSD.

Cuenta con los botones típicos de Android, “Atrás”, “Home” y “Multitarea”, eso sí integrados en la pantalla. Los botones de volumen y desbloqueo se encuentran en el lateral derecho y son ambos fáciles de acceder y usar pese al tamaño del terminal, esta buena posición de los botones, ayuda a tener un punto de referencia a la hora de agarrar el terminal.

En cuanto al tamaño en general del terminal se muestra algo difícil el uso con una sola mano para la mayor parte de las acciones y prácticamente imposible para una gran parte de ellas. Pese a esto se adapta bien a la mano.

Pantalla

Pantalla de 6,1 pulgadas

Cuenta con una buena pantalla, panel IPS de 6,1 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles) y una densidad de píxeles de 241 ppp, en definitiva, una gran pantalla con una resolución aceptable que dotan al terminal de una densidad de píxeles suficiente para la mayor parte de nosotros.

La tecnología del panel IPS nos permite disfrutar de buenos ángulos de visión, así como una interpretación del color bastante real, además de contar con protección Gorilla Glass.

Resistencia

Cuenta con Gorilla Glass para proteger su enorme pantalla

Fabricado casi en su totalidad en plástico, este Huawei Ascend Mate sigue la línea de construcción de la firma china, tapa trasera de plástico, protección Gorilla Glass en su pantalla y un reborde metálico para cerrar el chasis unibody, que en la mayoría de los casos ayuda a un mejor acabado estético, pero desconocemos si mejora el comportamiento del terminal frente a caídas.

Batería

Batería de 4050 mAh

Sin duda lo más grande de este Huawei Ascend Mate –más incluso que su pantalla– es la batería, con más de 4000 mAh, nos encontramos con la batería más grande del mercado, tanto es así que hay tablets de 7/8 pulgadas que no llegan a esta capacidad.

Permite un uso intenso durante un día, sin mostrar ni un solo problema para realizar la acción que queramos, teniendo seguramente la mejor autonomía que hemos podido probar.

Cámara

Cámara trasera de 8 megapixeles

Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que graba en Full HD y permite las capturas en HDR. En la zona delantera tiene una cámara de 1 megapíxel que permite grabar en 720p. Sin tener una calidad excelente –flaqueando en condiciones de poca luz– lo cierto es que las cámaras del terminal chino cumplen su función.

Rendimiento

Lo cierto es que ha sido una agradable sorpresa, viendo un terminal chino, muchas veces nos esperamos un rendimiento inferior a lo esperado, pero en este caso cumple con creces las expectativas. Es capaz de mover las aplicaciones más habituales del día a día sin presentar ningún problema y aunque no llega al nivel de algunos de la gama alta actual, no se encuentran lags preocupantes en ninguna app –a excepción de la prueba de fuego que es Batman–.

Sistema operativo

Emotion UI es la capa de personalización del fabricante asiático

Este Huawei Ascend Mate, viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, la versión más antigua aceptada para un terminal de la gama alta actual. El fabricante chino dota a su terminal de una capa de personalización llamada Emotion UI, una personalización algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Esta capa cuenta con una serie de widgets propios interesantes y con algunos “retoques” y añadidos bastante funcionales, pero por contra su estética es quizás demasiado diferente a lo que estamos acostumbrados, eliminando el box de aplicaciones y con un aspecto poco agradable para muchos usuarios. Gracias a Android, eso se puede resolver de una manera muy sencilla con un launcher.

Vídeo

84

Como era de esperar después de leer el análisis y ver el vídeo, este Huawei Ascend Mate se lleva una nota bastante alta. Como puntos fuertes decir que el rendimiento es más que aceptable, con una experiencia de usuario muy buena y un precio muy competitivo. Por contra como puntos débiles, quizás se podría mejorar la calidad de las cámaras y aumentar el espacio destinado para aplicaciones.

Como gran piedra de toque, hay que hablar del tamaño del terminal, siendo este punto el elemento favorable y desfavorable a la vez. Tienes que tener claro que vas a llevar un terminal muy grande y pesado encima y que en ocasiones te resultará difícil el uso, pues tendrás que usar las dos manos, pero por contra el tamaño de su pantalla te resultará tremendamente agradable para navegar o disfrutar del contenido multimedia. Aquí solo tú puedes decidir de que lado de la balanza lo pones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Huawei Ascend, Huawei Ascend Mate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion