Analizamos en vídeo el Huawei Ascend P6, el más delgado del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los teléfonos que más están sorprendiendo a todos los usuarios es el Huawei Ascend P6. Un terminal chino pero con un carácter muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, dejando atrás la típica construcción en plástico de los dispositivos asiáticos y ofreciendo unos acabados premium para los más sibaritas a un buen precio. Desde Andro4all lo hemos analizado en vídeo, ¿queréis saber más sobre el terminal más delgado del mundo?

El terminal más delgado del mercado

Presentado hace tan solo unos meses, el Huawei Ascend P6 es uno de los terminales que más están gustando desde su presentación. Desde aquí os traemos el análisis completo del nuevo dispositivo asiático para confirmar o desmentir la magnífica pinta que le vimos desde el primer momento de su presentación.

Primeras impresiones

Lo primero que piensas cuando coges este terminal es lo increíblemente delgado que es y la calidad de los materiales de construcción –rompiendo el mito del smartphone chino–. Después de esas apreciaciones todo va bajando ya que pese a ser un terminal magnífico su máxima virtud es la primera.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla LCD HD (720p) de 4,7 pulgadas con Magic Touch para mejorar la respuesta táctil incluso con guantes.
  • Procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz de fabricación propia.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna + slot microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) con sensor BSI, modo macro de 4 cm y reconocimiento automático de escena entre otros.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, algo no visto hasta ahora.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6.
  • Grosor de 6,18 mm y peso de 120 gramos.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Sonido Dolby Digital Plus.

Disponibiliad y precios

Disponible en blanco, negro y rosa Tenemos este Huawei Ascend P6 disponible en blanco, negro y rosa. Todo a un precio cercano a los 400 euros el terminal libre. Además lo podemos encontrar en operadoras como Movistar desde 0 euros.

Chasis

Cuenta con unos acabados premium ¡No usa plástico! Solo con eso ya podríamos definir este apartado, pero como desde Andro4all somos mejores que eso os vamos a contar alguna cosilla más. Dentro del aspecto de interacción con el terminal sigue la línea de los últimos diseños de Huawei con una botonera en la pantalla retráctil. Botón de desbloqueo en el lateral derecho y control de volumen en la parte izquierda. Cuenta con entrada de audio Jack 3,5 mm en la zona inferior y clavija microUSB en la zona superior. Fabricado con un chasis unibody de aluminio da una gran sensación en la mano debido a su gran calidad.

Pantalla

Panel IPS de 4,7 pulgadas Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, fabricada con un panel de tipo IPS con resolución HD con 1280×720 píxeles. Además cuenta con una densidad de píxeles por encima de los 300, en concreto 313 ppp algo que resulta más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

Resistencia

Chasis unibody de aluminio Como suele suceder en estos casos no hemos tirado el terminal al suelo para probar su resistencia –y menos con un terminal tan bonito– pero su apariencia bonita y estética puede ser una losa para su resistencia. El aluminio es un buen material, muy resistente y noble para la fabricación de dispositivo electrónicos pero el problema reside en su facilidad para ser rayado –y lo que duele ver algo tan bonito en mal estado, con el plástico no tanto–

Batería

Tapa trasera no removible Dispone de una batería de 2000 mAh, que unido a su pantalla de 4,7 pulgadas hacen que el terminal llegue al final del día, eso sí no esperéis que cumpla si eres un usuario muy exigente, sino que se muestra como la mayoría, con un uso intenso lo más probable es que tengas que buscarte un cargador a última hora de la tarde antes de ir a cenar.

Cámara

Cuenta con una cámara de 8 megapixeles que cumple su cometido Aquí podríamos decir que están volviendo a romper los mitos de los terminales chinos. En la cámara trasera nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y autofocus que permite grabar vídeo en Full HD, además de contar con bastante modos y opciones dentro de la interfaz de la cámara. Donde nos encontramos grandes diferencias respecto a lo que estamos acostumbrados es en la cámara delantera, con un sensor de 5 megapíxeles y calidad HD para la grabación de vídeo, nos encontramos una buena cámara –un poco sobredimensionada en píxeles sin tener una gran calidad es más que aceptable–.

Rendimiento

Aquí es siempre donde encontramos problemas para decir algo sobre el terminal y en este caso no es diferente, encontramos un buen rendimiento pero no al nivel de los tope de gama de Sony, Samsung o HTC. Cumple con la mayor parte de programas probados y no presenta grandes problemas o ralentizaciones en las acciones más habituales que al fin y al cabo es lo importante, ¿no?.

Sistema operativo

Capa de personalización Emotion UI Movido por Android 4.2.2 Jelly Bean cuenta con la capa de personalización Emotion UI de Huawei. Una capa bastante intrusiva y muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, dentro de ser una capa bastante rápida se pierde un poco dentro de una estética para la que no estamos acostumbrados en occiendete, pero como siempre decimos, ¡gracias Android por tener launchers alternativos!

Vídeo

85

En definitiva estamos hablando de un buen terminal que cumple las acciones del día a día y que tiene un grosor envidiable pero como siempre vamos con los puntos fuertes y débiles de este Huawei Ascend P6.

Dentro de los puntos positivos destacar los materiales de construcción y su grosor, un buen terminal en su fabricación, con unos grandes acabados y el grosor más pequeño de todo el ecosistema Android, una buena pantalla que sí bien no está entre las mejores que nos podemos encontrar si que cumple con un buen tamaño y una resolución más que adecuada y por último el precio, podemos encontrar el terminal libre por un precio que ronda los 400 euros.

Por contra como puntos negativos destacar, el primero y más importante la capacidad de almacenamiento de solo 8 GB, la ausencia de NFC y LTE y para acabar la capa de personalización de Huawei que no acaba de ser del todo agradable para muchos usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Huawei Ascend P6, Huaweis Ascend, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion