Analizamos en vídeo el más grande de LG, el LG Optimus G Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos toca analizar el más grande de LG, el LG Optimus G Pro, que pese a ya tener un terminal sustituto por la parte de la compañía coreana, sigue siendo uno de los mejores terminales de Android. Sin duda este phablet os encantará a muchos de vosotros, a otros puede que no aunque lo dudo, de todas formas os recomiendo que entréis a echar un vistazo a nuestro análisis. ¡Adelante!

LG Optimus G Pro

Pese a que ya tiene un sustituto en el mercado como phablet por parte de la coreana LG, el LG G2, el Optimus G Pro, sigue siendo una de las apuestas más interesantes de los coreanos, desde su presentación se vio un terminal, más que interesante. Recibimos con agrado la noticia de que se vendería en España ya que nos gustó mucho en el MWC de este año.

Primeras impresiones

Tiene un tamaño contenido para sus 5,5 pulgadas Quizás para unas manos no acostumbradas a un phablet al principio el terminal se puede hacer algo grande pero es la característica de este tipo de dispositivos no es que sea en exclusividad un aspecto de este diseño. Por lo demás mejora los puntos débiles de su sector, si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note II –del que está copiado/inspirado– mejora aspectos como el grosor, la manera de adaptarse a la mano y la calidad de la pantalla. Después de eso, decir que el terminal se muestra muy fluido desde el primer momento y la reacción táctil es muy buena, algo a lo que LG nos tiene muy acostumbrados desde las nuevas pantallas presentadas ya hace un año con el LG Optimus G.

Especificaciones técnicas


Especificaciones LG Optimus G Pro
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1,7 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 400 ppp
Almacenamiento 32 GB con posibilidad de microSD
Dimensiones 150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros
Batería 3.140 mAh
Conectividad LTE y NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2


Disponibiliad y precios

Se encuentra disponible en blanco y en negro Podemos encontrar disponible este terminal en dos colores diferentes, el blanco y el negro, el cual tiene un pequeño tono azulado –muy al estilo Samsung. Lo cierto es que de los dos terminales puede resultar algo más estético el blanco, frente a lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a su precio se encuentra disponible con alguna operadora con diferentes servicios de financiación, y en cuanto al terminal libre, como siempre existen diferencias, desde los 500 euros para la compra por internet, hasta los algo más de 550 euros por el terminal libre de las tiendas físicas.

Chasis

Fabricado en plástico, LG se ha olvidado de los materiales nobles Con un tamaño bastante grande, 150.2×76.1×9.4 milímetros pero contenido dentro de la pantalla que posee, tenemos un terminal que se encuentra bastante cómodo en la mano pese a su tamaño. Cuenta con la botonera típica del fabricante coreano, tres botones en la parte inferior, el botón “Home” central de tipo físico –que además es el LED de notificaciones– y los dos laterales –atrás y menú– de tipo táctil.

Además de eso en el lado derecho disponemos del botón desbloqueo bastante bien situado y en la zona izquierda dos botones, un control de volumen y otro que podemos configurar para el uso que queramos, pudiendo utilizarlo para lo que cada usuario más necesite.

Pantalla

Cuenta con una excelente pantalla de tipo IPS Nos encontramos con una de las mejores pantallas que podemos encontrar en el ecosistema Android. No solo destaca su gran tamaño de 5,5 pulgadas sino que su tecnología, con un panel de tipo True Full HD IPS+, el cual tiene unos buenos ángulos de visión, una gran interpretación de colores y una densidad de píxeles cercana a los 400 ppp, algo que es de agradecer en un phablet. Además de esto, hay que recordar la fabricación de los paneles táctiles de LG en sus últimos terminales que gracias a la eliminación de algunas capas ofrecen una reacción táctil a la altura de pocos.

Resistencia

Tapa trasera de plástico Fabricado en plástico como la mayor parte de los terminales de la firma coreana, pero tiene un acabado tanto en su parte frontal como en su parte posterior muy interesante, con unos pequeños recuadros con brillos. No hemos podido realizar una prueba de resistencia pero suponemos que estará a la altura de sus rivales la construcción en plástico ayuda a absorber algunos golpes pero también puede provocar un mayor daño en algunas condiciones.

Batería

Ofrece una batería más que suficiente para cualquier usuario Dispone de una batería de 3140 mAh que se puede extraer, lo que puede ayudar en el caso de que se te agote a lo largo del día, pero viendo la autonomía que nos permite este terminal, hay que reconocer que es más que suficiente para un usuario exigente para un uso intenso de un día.

Cámara

Dispone de dos cámaras excelentes Con una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash y AutoFocus que permite la grabación en Full HD, podremos realizar fotografías y vídeos de gran calidad. También tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles. Con estas dos cámaras y algunas de las funciones de las que disponemos con la interfaz de LG tenemos un conjunto de cámara de gran calidad que está a la altura de los usuarios más exigentes.

Rendimiento

Gracias a un hardware excelente se mueve con mucha fluidez Sin duda uno de los mejores rendimientos que hemos encontramos en todo el universo Android. Con una gran fluidez, ofrecida por Android Jelly Bean y la capa de personalización del fabricante, podemos mover todo tipo de aplicaciones, así como los ajustes, el box de aplicaciones o los escritorios con una fluidez extraordinaria.

Por otro lado gracias a su gran hardware podemos mover la aplicación que queramos que el terminal no se resentirá y funcionará de una manera excelente sin presentar un solo problema.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean Sale de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean –espero que pronto actualice– con la capa de personalización de LG que tiene una serie de añadidos interesantes. Algunos de estos pequeños detalles los podemos encontrar en la barra de notificaciones mejorada, como la barra de energía o las aplicaciones pop-up propias del terminal, en las que podemos modificar la transparencia del elemento como punto diferencial con otras capas de personalización.

Como aplicaciones propias, nombrar algunas de ellas, Quick Remote para controlar nuestro televisor o TDT, Quick Translator para traducir textos de manera muy rápida y alguna opción más.

Vídeo

90

En definitiva uno de los mejores terminales que podemos encontrar en todo el mercado. Un gran tamaño para aspecto multimedia, un hardware a la altura de los mejores y un rendimiento increíble definen este LG Optimus G Pro.

Como siempre, y para acabar, los puntos positivos y los negativos, para empezar con los puntos a favor, el primero su gran pantalla no solo por sus 5,5 pulgadas, sino por su tecnología, construcción y resolución. Para seguir, un rendimiento excelente que mueve todo lo que nosotros queramos y para acabar la conectividad en general del terminal, remarcado que posee la opción de conectarse a redes LTE-4G.

Como no todo es perfecto, tiene unos puntos en contra, que son, el audio, que está por debajo de la media del terminal. Tampoco destacada excesivamente en la construcción, con el uso del plástico y por último y como gran lastre, hay que marcar su elevado precio, cercano a los 600 euros.

¿Qué os parece este LG Optimus G Pro? ¿Pensáis que podrá presentar batalla a los phablets de las demás compañías, como el Samsung Galaxy Note III o el Sony Xperia Z Ultra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG Optimus, LG Optimus G, LG Optimus G Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Muy buena videoreview como siempre, lo k este terminal tiene un fallo y será la venta ya k LG anunció su próximo terminal G2 y la gente se esperara a ese, pero aún así podía tener bastante salida como decís vosotros si hacen una bajada de precio k me creó k la veremos en los próximos 2 meses ya k acaba de salir, este año LG para mi a sido el mejor actualizando los terminales de la gama L y demas a jelly bean y sacando el óptimus G a un gran precio.

  • Raul dice:

    Muchos buscamos el terminal perfecto y este casi lo es….si obvias el precio (todos sacamos los teléfonos con nuestras compañías) y además no le das una importancia al audio como para dudar entre el S4 y el HTC One, creo que este teléfono lo tiene TODO….32 gigas + SD ampliable…..Batería extraible…. buena pantalla….le daría un 9.9 y un 10 si fuese un Nexus 🙂

    Es más, pido que el Nexus 5 sea de 5″ y con unas prestaciones iguales que la de este teléfono !!!!!!!!

  • seroneh dice:

    Lo que estaba mirando yo.. no era un Qualcomm Snapdragon 600??

  • jemjem dice:

    Bueno, la verdad es que me ha encantado el terminal. Creo que es de lo mejor que ha hecho LG hasta la fecha. En cuanto a lo del precio, bueno, he echado un vistazo por eBay a ver por cuanto se podía conseguir, y la verdad es que por 350€ ya se puede comprar. Así que es una compra interesante de verdad.

  • Jaume dice:

    Ruben no es un S4Pro. Aunque ambos pricesadores montan la misma GPU Andreno 320, el LG Optimus G Pro utiliza un Snapdragon S600 Krait 300 @ 1.7Ghz. Salu2

    • Sebastián Navarro dice:

      Hola consulto x lo siguiente el LG optimus g pro de at&t la batería es extraible, trae radio, la conexión lte 4g que trae osea las bandas que opera para at&t este LG optimus g pro sirve para el lte 4g de antel en Uruguay que usa la 1700 y 2100 mhz ?

      • miguel dice:

        A quien le importa uruguay??? Isar frecuencias normales y ya esta

      • Sebastián Navarro dice:

        Miguel quien te dio vela en este entierro a vos ? En todo caso lo que me importa en realidad es tu madre y tu hermana que anoche no paraban y estaban insaciables !!!

  • efrain dice:

    Chicos ya ustedes tenian un video de este movil bueno se agradece igual. Y pues que mas podemos decir, Es una bestia de pablet Que el unico contratiempo que le veo es el precio de todo lo demas es excelente, ultimamente lg esta optimizando verdaderamente sus moviles a la version 4.1.2 y estan funcionando al 110% con jally beam. Lg optimus g pro. Sin duda alguna una bestialidad de movil un rendimiento muy fluido y gosador, con un precio eso si alto, pero ya le bajaran Y es verdad en ebay se consiguen por 400-350 $

  • Eduard dice:

    Hola, yo lo compré en El Corte Inglés por 464 euros (una oferta en que hacían el 15% de descuento). La pantalla es extraordinaria, es muy cómodo de manejar, debido a que no es excesivamente ancho. La cámara está bien, aunque las fotos son un poco “inexpresivas”. Es muy rápido al cargar las páginas web. LG debería mejorar un poco los iconos de las aplicaciones y la interfaz. Lo que me irrita un poco es que tarda muchísimo en cargar los videos de Youtube utilizando la conexión WIFI, he probado en casa otros móviles con la misma conexión, el Note 2, Htc One x+ o el S4 y en general tardan la mitad que el LG, no sé a que puede ser debido. El sonido es algo inferior a los móviles citados. El GPs me parece más lento que el S4, haré más pruebas. Un saludo.

  • xmreivax dice:

    Amigos. A ver si me pueden ayudar… quiero cambiar mi aquipo… Pero no completo $$$ el S4 o uno mejor. Estoy entre el S3 y el Nexus 4. Cual creen que seria mejor?? Dejando de lado el soporte de google que todos conocemos en el nexus. Me gusta instalar rooms cocinadas y esas cosas. Y lamentablemente para el S3 mini no hay mucho de donde escoger. Actualmente tengo Dmod v6 con nova launcher prime por que no me gusta el touchwiz. Aclarando que el S3 mini es mi primer dispositivo con android… Y creo que no supe buscar bien las opciones disponibles a la hora que lo compre… Realmente tengo poco tiempo con el. casi 4 meses. Saludos y gracias por si ayuda.

    • efrain0108 dice:

      El s3 mini es un gran gama media amigo, y yo ODIO A SAMSUNG muchos ya lo sabran, y bueno tienen sus ventajas y desventajas rendimiento y soporte N4 muy superior al s3 pero en multimedia el s3 supera al N4, YO DIRIA N4 guiandome por los standares actuales, claro recuerda el N4 no tiene para ampliar la memoria y bueno eso es algo muy a tener en cuenta

    • seroneh dice:

      Nexus4 100% basicamente te durara mas sin lags en las aplicaciones exigentes, creeme el S3 laguea por muchos 4nucleos que tenga es mejor el s4pro.

  • david dice:

    Hola no sé si me podrias ayudar , aver si eres tan amable de contestarme por favor . Me han ofrecido el xperia sp o el optimus g , a mi me interesa que haga buenas fotos el sp es de 8mp y el g de 13mp pero me dicen que los megapixels aveces no importa para la calidad de la imagen , que sony tiene mejores lentes , sensores … me podrias resolver mi duda porfavor. cual de los 2 móviles hace mejor fotos ?

    • efrain0108 dice:

      Aver honestamente ninguno de los dos el sp no tengo ni madres de idea de que le paso a sony con su camara, yo tengo un optimus g y bueno la camara no es su mejor virtud diria que es regular en interiores y buena en exteriores. Pero bueno no te dejes llevar por solo la cam en rendimiento el lg supera al sony y en materiales y acabados, el lg no toma fotos espectaculares pero esta en el promedio pues

      • david dice:

        Muchas gracias efrain108 por contestarme , así usted elegiria el optimus g , pero la la camara a pesar que tiene 13 mgp , tampoco és buena , sólo tenía presupuesto para estos 2 , bueno a ver si me puedo esperar y me compraré el xperia z , que te parece ‘ gracias de nuevo

      • efrain0108 dice:

        El xperia z es muy buen terminal buenos materiales con un buen rendimiento la camara del es muy aceptable y se mucho mejor calidad que la de los antes mencionados. Si te lo recomiendo en los terminales actualmente disponibles despues del HTC ONE para mi es el 2do mejor. Yo en cambio como tengo la camara de mi optimus g no le doy mucha importancia.

  • […] con algo muy grande! Así podemos presentar este análisis del LG Optimus G Pro que ha realizado el equipo de Andro4all del terminal más grande de LG y que nosotros os […]

  • Sergio Loza dice:

    Que raro cuando es Samsung todos critican sus materiales y con lg nadie dice nada jajaja que curioso

    • efrain dice:

      En lg se puede mencionar como algo curioso porque no acostumbran a fabricar sus terminales con materiales mediocres a samsung se le critica porque ellos no aprenden de los usuarios como silo hace lg y apesar de tener multiples quejas sobre sus materiales mediocres siguen fabricandolos.

  • Sergio Loza dice:

    Pues así como critican a Samsung así deberían de criticar a lg aunque no lo hagan siempre tienen que ser parejos

    • efrain dice:

      En el video lo tacharon de mala eleccion, si puedes ver el otro post de ellos yo mismo los critique duramente por la inclusion de plastico No entiendo de que hablas ? A nadie le agrada un movil de dicho costo de plastico lo mismo para el s4 y si llegara a pasar lo mismo para el Note III que eso si seria el limite del descaro seguir viendo dispositivos gakaxy de plastico.

  • popi dice:

    Muy buena videoreview, pero supongo que por ese precio la gente esperara al note 3 que yiene pinta de ser mejor terminal que el lg.

  • Mauricio dice:

    Buenas tardes, muy buenos sus aportes, videos y todo lo que hacen, pero me gustaria saber cuando se publicara este telefono en mexico Gracias y espero su respuesta

  • […] esta ocasión los rivales han visto cual es el camino y terminales como el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro pueden ponerle las cosas mucho más difíciles. La batalla está servida y cada uno jugará sus […]

  • […] y como tal hay que valorarlo sobre todo por su enfrentamiento con otros dispositivos como el LG Optimus G Pro o el Sony Xperia Z […]

  • […] a compararlo ahora con sus principales competidores: Sony Xperia Z Ultra, LG Optimus G Pro, el Huawei Ascend Mate, el ASUS Fonepad 7 e, incluso, su versión anterior, el Samsung Galaxy Note […]

  • Amador dice:

    Hola buenas… una pregunta por favor quien me la pueda contestar …

    Cual es mejor Telf calidad prestaciones y precio.LG optimus G pro o LG g2..gracias.

    • ivan dice:

      Amador, y estoy en la misma pregunta.. Teniendo en cuenta la pantalla, la cpu, la bateria y sobretodo el precio no sabria qué decirte, a ver si con un poco de suerte Rubén o algun miembro de A4A nos contesta rápido!

  • […] que positivas. Eso sí, se deberá enfrentar a rivales de la talla del Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G Pro, ya que el segmento ha atraído la atención de todas las marcas. Una cosa está clara, los […]

  • […] que nunca, a falta de saber si otra de las grandes como LG tiene algo entre manos para renovar su LG Optimus G Pro, y sin olvidarnos por supuesto de lo que hagan otras marcas como las […]

  • Victor dice:

    Tengo la duda de si comprar el LG G2 o el Optimus G Pro…..valoro mucho el tamaño de la pantalla, por que el uso que mas le doy al móvil es la navegación…..vosotros que pensáis? merece la pena dar un paso atrás respecto al G2 por esas 0.5″?

  • ZOILO OSBORNE dice:

    LG copia a Samsung descaradamente, le debe la vida y el cierto prestigio recuperado a Google, pero seguirá siendo una copia de Samsung.

  • wixi dice:

    Pues darle vatalla al xperia z ultra si que le da, yo iva a por el, pero apenas lo probe y lo meti al volcillo del pantalon me di cuenta de que mas que serme util se volvia mas un estorbo y algo muy incomodo de usar con una sola mano incluso no cavia en un canguro de tamaño medio asi que lo descarte, y el note III estaba demaciado costoso y no justificaba un gasto tan grande, finalmente probe el g pro y me enamore de el, no me arrepiento en lo apsoluto, es un exelente equipo.

  • Jose dice:

    Tanto review y tanto video, tanta profesionalidad y tanta preparacion y no sois capaces de INFORMARNOS de que el LG G PRO NO TIENE RADIO FM, curioso, cuando un apartado no os gusta lo ignorais, pues a mas de MEDIA ESPAÑA, nos interesa la radio fm en el movil, por no consumir datos innecesarios y por poder usarla cuando no hay cobertura 3G que en el medio rural es CASI SIEMPRE, gracias y la proxima a ver si os lo trabajais mas.

  • fco Javier dice:

    Yo estas navidades queria cambiar mi s2 por que consumo mucho contenido multimedia y necesito estar conectado con el correo y enviar informacion y archivos multimedia,despues de ver la rewiew que hicisteis tome vuestro consejo y me fuy a media mark para probar el lg el note 3 el bq 5,7 y algunos mas,al final elegi el lg g pro por su pantalla ips la cual se ve de maravilla incluso estando a pleno sol con angulos de vision excelentes ,por su capa de personalizacion sin ser tan intrusiva y cargante como la de samsung que eso va a gustos jeje y por la fluidez del terminal que es esquisita,y por ultimo por su precio pues por 399 eur me lleve un terminal del cual no me arrepiento pues lleva las utilidades necesarias funciona muy pero que muy agil y tiene toda la conectividad que hay a dia de hoy un excelente terminal, gracias por vuestros videos y rewiew encontre el lg que no deja de sorprenderme con su calidad. Un saludo andro4all y gracias.

  • […] y como tal hay que valorarlo sobre todo por su enfrentamiento con otros dispositivos como el LG Optimus G Pro o el Sony Xperia Z […]

  • […] que en la edición del año pasado ya pudimos probar el modelo predecesor, el LG Optimus G Pro, el cual no llegó a nuestras fronteras hasta el mes de septiembre. Esperemos que este año no se repita la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs