Close Button
Compartir

Pese a que ya tiene un sustituto en el mercado como phablet por parte de la coreana LG, el LG G2, el Optimus G Pro, sigue siendo una de las apuestas más interesantes de los coreanos, desde su presentación se vio un terminal, más que interesante. Recibimos con agrado la noticia de que se vendería en España ya que nos gustó mucho en el MWC de este año.

LG Optimus G Pro

Primeras impresiones

Tiene un tamaño contenido para sus 5,5 pulgadasQuizás para unas manos no acostumbradas a un phablet al principio el terminal se puede hacer algo grande pero es la característica de este tipo de dispositivos no es que sea en exclusividad un aspecto de este diseño. Por lo demás mejora los puntos débiles de su sector, si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note II --del que está copiado/inspirado-- mejora aspectos como el grosor, la manera de adaptarse a la mano y la calidad de la pantalla. Después de eso, decir que el terminal se muestra muy fluido desde el primer momento y la reacción táctil es muy buena, algo a lo que LG nos tiene muy acostumbrados desde las nuevas pantallas presentadas ya hace un año con el LG Optimus G.

Especificaciones técnicas


EspecificacionesLG Optimus G Pro
ProcesadorQualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1,7 GHz
Memoria RAM2 GB
Cámaraprincipal de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 400 ppp
Almacenamiento32 GB con posibilidad de microSD
Dimensiones150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros
Batería3.140 mAh
ConectividadLTE y NFC
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2


Disponibiliad y precios

Se encuentra disponible en blanco y en negroPodemos encontrar disponible este terminal en dos colores diferentes, el blanco y el negro, el cual tiene un pequeño tono azulado --muy al estilo Samsung. Lo cierto es que de los dos terminales puede resultar algo más estético el blanco, frente a lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a su precio se encuentra disponible con alguna operadora con diferentes servicios de financiación, y en cuanto al terminal libre, como siempre existen diferencias, desde los 500 euros para la compra por internet, hasta los algo más de 550 euros por el terminal libre de las tiendas físicas.

Chasis

Fabricado en plástico, LG se ha olvidado de los materiales noblesCon un tamaño bastante grande, 150.2x76.1x9.4 milímetros pero contenido dentro de la pantalla que posee, tenemos un terminal que se encuentra bastante cómodo en la mano pese a su tamaño. Cuenta con la botonera típica del fabricante coreano, tres botones en la parte inferior, el botón "Home" central de tipo físico --que además es el LED de notificaciones-- y los dos laterales --atrás y menú-- de tipo táctil.

Además de eso en el lado derecho disponemos del botón desbloqueo bastante bien situado y en la zona izquierda dos botones, un control de volumen y otro que podemos configurar para el uso que queramos, pudiendo utilizarlo para lo que cada usuario más necesite.

Pantalla

Cuenta con una excelente pantalla de tipo IPSNos encontramos con una de las mejores pantallas que podemos encontrar en el ecosistema Android. No solo destaca su gran tamaño de 5,5 pulgadas sino que su tecnología, con un panel de tipo True Full HD IPS+, el cual tiene unos buenos ángulos de visión, una gran interpretación de colores y una densidad de píxeles cercana a los 400 ppp, algo que es de agradecer en un phablet. Además de esto, hay que recordar la fabricación de los paneles táctiles de LG en sus últimos terminales que gracias a la eliminación de algunas capas ofrecen una reacción táctil a la altura de pocos.

Resistencia

Tapa trasera de plásticoFabricado en plástico como la mayor parte de los terminales de la firma coreana, pero tiene un acabado tanto en su parte frontal como en su parte posterior muy interesante, con unos pequeños recuadros con brillos. No hemos podido realizar una prueba de resistencia pero suponemos que estará a la altura de sus rivales la construcción en plástico ayuda a absorber algunos golpes pero también puede provocar un mayor daño en algunas condiciones.

Batería

Ofrece una batería más que suficiente para cualquier usuarioDispone de una batería de 3140 mAh que se puede extraer, lo que puede ayudar en el caso de que se te agote a lo largo del día, pero viendo la autonomía que nos permite este terminal, hay que reconocer que es más que suficiente para un usuario exigente para un uso intenso de un día.

Cámara

Dispone de dos cámaras excelentesCon una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash y AutoFocus que permite la grabación en Full HD, podremos realizar fotografías y vídeos de gran calidad. También tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles. Con estas dos cámaras y algunas de las funciones de las que disponemos con la interfaz de LG tenemos un conjunto de cámara de gran calidad que está a la altura de los usuarios más exigentes.

Rendimiento

Gracias a un hardware excelente se mueve con mucha fluidezSin duda uno de los mejores rendimientos que hemos encontramos en todo el universo Android. Con una gran fluidez, ofrecida por Android Jelly Bean y la capa de personalización del fabricante, podemos mover todo tipo de aplicaciones, así como los ajustes, el box de aplicaciones o los escritorios con una fluidez extraordinaria.

Por otro lado gracias a su gran hardware podemos mover la aplicación que queramos que el terminal no se resentirá y funcionará de una manera excelente sin presentar un solo problema.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.2 Jelly BeanSale de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean --espero que pronto actualice-- con la capa de personalización de LG que tiene una serie de añadidos interesantes. Algunos de estos pequeños detalles los podemos encontrar en la barra de notificaciones mejorada, como la barra de energía o las aplicaciones pop-up propias del terminal, en las que podemos modificar la transparencia del elemento como punto diferencial con otras capas de personalización.

Como aplicaciones propias, nombrar algunas de ellas, Quick Remote para controlar nuestro televisor o TDT, Quick Translator para traducir textos de manera muy rápida y alguna opción más.

Vídeo

<

p> En definitiva uno de los mejores terminales que podemos encontrar en todo el mercado. Un gran tamaño para aspecto multimedia, un hardware a la altura de los mejores y un rendimiento increíble definen este LG Optimus G Pro.

Como siempre, y para acabar, los puntos positivos y los negativos, para empezar con los puntos a favor, el primero su gran pantalla no solo por sus 5,5 pulgadas, sino por su tecnología, construcción y resolución. Para seguir, un rendimiento excelente que mueve todo lo que nosotros queramos y para acabar la conectividad en general del terminal, remarcado que posee la opción de conectarse a redes LTE-4G.

Como no todo es perfecto, tiene unos puntos en contra, que son, el audio, que está por debajo de la media del terminal. Tampoco destacada excesivamente en la construcción, con el uso del plástico y por último y como gran lastre, hay que marcar su elevado precio, cercano a los 600 euros.

¿Qué os parece este LG Optimus G Pro? ¿Pensáis que podrá presentar batalla a los phablets de las demás compañías, como el Samsung Galaxy Note III o el Sony Xperia Z Ultra?

Temas relacionados: Análisis de móviles, LG

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!