Analizamos las mejores aplicaciones alternativas para Facebook en Android, ¡valen la pena!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la aplicación de Facebook para Android no es ninguna maravilla es algo conocido. Para evitar una experiencia de usuario y una interfaz algo lenta y poco optimizada, hoy proponemos tres alternativas que bien pueden suplir todas las carencias de la aplicación oficial. Analizamos cada una de ellas en el siguiente artículo, ¡no te lo puedes perder!

Aplicación de Facebook en Android

Muchos de vosotros, al menos los usuarios de Facebook, seguro que os habéis topado en algún momento con la aplicación de esta red social para Android. Para algunos será una aplicación más dentro de la enorme e ingente cantidad de aplicaciones, pero para otros entre los que me incluyo, supone una experiencia de usuario un tanto frustrante y ciertamente pobre, al menos para lo que podría esperarse de un producto de semejante magnitud, con mas de 1.000 millones de usuarios registrados.

Algunos nos preguntamos a qué están esperando en la compañía de Mark Zuckjerberg para lanzar una actualización que haga honor a esta red social. Por el momento, parece que la compañía está trabajando en una beta, pero hasta que veamos los resultados si es que estos llegan en algún momento a ser satisfactorios, hoy os tengo preparadas 3 aplicaciones que seguro os harán olvidar la escasa optimización de la aplicación oficial.

Antes que nada, debo destacar que estas aplicaciones están, por un lado, optimizadas para la interfaz Holo de Android lo que las da un toque moderno y actualizado, y por otro lado, su diseño hace un correcto uso de las pantallas de nuestras tablets, algo muy de agradecer.

Flipster

La primera de la aplicaciones cuenta con una interfaz y experiencia de usuario muy fluída, con transiciones y scrolls bastante rápidos. Hace uso de los dos límites laterales de la pantalla -al igual que el resto de candidatos- para acceder rapidamente a nuestros ajustes, noticias, eventos y perfil así como acceso al chat, el cual está desde hoy mismo accesible para la versión gratuita.

Flipster para Facebook

La aplicación cuenta con una versión gratuita donde veremos una pequeña tira de publicidad en la parte inferior de la pantalla, la cual dejaremos de ver si aceptamos pagar los 3 euros que cuesta la versión de pago. A priori, Flipster para la opción más recomendable a día de hoy.

Google Play | Flipster (Versión gratuita)

Google Play | Flipster (Versión Pro 3 euros)

Klyph

La segunda de las aplicaciones que hoy os traigo es un tanto especial, ya que hace uso de una interfaz idéntica a la que podemos ver en uno de los rivales directos, Google Plus. Sabiendo esto, podréis suponer que su fluidez es más que satisfactoria, y el diseño realmente atractivo. Se encuentra en sus primeras versiones y aún no dispone de chat, pero en mi opinión, se posiciona como la aplicación con más potencial para ser la alternativa ideal a la app oficial de Facebook para Android.

Klyph para Facebook

Posee una versión de pago por 2 euros, aunque al haber sido lanzada hace bien poco, quizás sería mas recomendable esperar a ver cómo evoluciona y que ritmo de actualizaciones mantiene, aunque la aplicación ya es bastante completa.

Google Play | Klyph for Facebook (Versión gratuita)

Google Play | Klyph Pro for Facebook (Versión de pago)

Atrium para Facebook

La última de las aplicaciones es quizás la que tiene procesos de carga más lentos, al menos en lo que respecta a mi experiencia con varios dispositivos Nexus, pero también parece la más completa en su versión gratuita, ya que tendremos acceso a todas las funcionalidades de Facebook sin necesidad de pagar. Aún así, la aplicación se mueve más rápido y es más cómoda de usar que la aplicación oficial.

Atrium para Facebook

Google Play | Atrium para Facebook

Como véis he dejado fuera de la lista una aplicación tan conocida como Friendcaster y es que la experiencia que he tenido con ella en una tableta de 7 pulgadas como la Nexus 7 no ha sido del todo buena, he notado que las imágenes no estan adaptadas a este tipo de pantallas de mayor tamaño, no aprovechando todo el margen disponible lo que provoca una sensación algo pobre y demasiado cercana a la versión de smartphone.

Estas son las tres aplicaciones que recomiendo si queréis aparcar a un lado la aplicación oficial, y probar tres aplicaciones verdaderamente optimizadas para Android.

Y vosotros, ¿usáis la aplicación de Facebook oficial o hacéis uso de algun cliente o aplicación alternativa?

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Flipster, Klyph
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion