Análisis de MoboMarket, una tienda de aplicaciones alternativa y legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por suerte para desarrolladores y usuarios, el de Android es un mundo abierto. Las restricciones que marcan o delimitan el dominio de una aplicación sobre otra no están tan marcadas como en otras plataformas, y de ahí que de vez en cuando uno se encuentre con aplicaciones tan curiosas como esta que analizamos en el siguiente artículo, donde daremos buena cuenta de la tienda de aplicaciones desarrollada por Moborobo. Os invitamos a conocerla más en profundidad.

mobomarket

Seguramente muchos de vosotros ya habréis experimentado con tiendas de aplicaciones alternativas, así que no os soprenderá que hoy hablemos precisamente de una. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre algunas de las tiendas alternativas que circulan por el universo Android y esta que analizamos hoy, y es que esta aplicación no sirve para obtener aplicaciones de pago de forma gratuita. MoboMarket busca ser una buena alternativa legal a Google Play Store y esa es su principal diferenciación de producto.

Datos de la aplicación

Aplicación MoboMarket
Versión actual 2.0
Editor Moborobo
Última actualización Junio 2013
Compatibilidad Android 2.3 o superior
Precio Gratuito

Descripción

MoboMarket es una aplicación que quiere competir en cuota de usuarios con Google Play Store, o lo que es lo mismo, una alternativa a la tienda de apps instalada por defecto en los terminales. Como tal, tiene un buen surtido de software gratuito o en versión de prueba para descarga. El de pago, por otra parte, sigue siendo responsabilidad exclusiva de Google. Como os comentaba más arriba, si creéis que gracias a MoboMarket vais a poder descargar cualquier contenido sin desembolsar nada estáis equivocados.

Uso de la aplicación

En este apartado, no es nada que no conozcáis ya. Es tan sencillo como entrar en MoboMarket, buscar la aplicación que queráis instalar y proceder a ello. Además, para aquellos que queráis realizar búsquedas más detalladas o que os apetezca curiosear más en su catálogo, MoboMarket tiene el clásico diseño de separación en pestañas con el siguiente orden: Destacado, apps, juegos, personalización y general (que nos permite configurarlo). A su vez, cada una de estas pestañas está dividida en distintas listas que agrupan los contenidos por popularidad, por fecha o por categoría.

Mobomarket, tienda de aplicaciones alternativa para Android

Interfaz

Los colores azules tan característicos de las versiones 4.x de Android se dejan ver en esta aplicación. La interfaz, además de integrada con los últimos movimientos estéticos de Google, es muy intuitiva y fácil de usar. Es muy sencillo llegar a cualquier parte a golpe de dedo, está todo bastante claro y es difícil equivocarse. Bucear por las listas de contenidos es rápido y simple. A nivel de usabilidad cumple con su cometido y visualmente no es desagradable.

Alternativas

Si MoboMarket no os convence, siempre podéis usar Google Play Store. Ya conocéis su funcionamiento y a nivel de interfaz podéis suponer que está cortada por un patrón parecido. La otra alternativa viable a esta tienda que os presentamos es la Amazon Appstore, que repite los criterios de diseño de las tiendas de aplicaciones. De otras alternativas de reputación o legalidad dudosa no vamos a hablar, ya que desde Andro4all creemos que los desarrolladores deben ver reconocido su trabajo.

Conclusiones

70

Como aplicación cumple con lo que promete. A nivel de interfaz, MoboMarket es fácil de usar y agradable a la vista. La experiencia de usuario navegando por los diferentes menús es satisfactoria. El punto negativo, al menos hasta hoy, son las velocidades de descarga: Son extremadamente lentas y se tarda muchísimo tiempo en conseguir la aplicación deseada. El hecho de que no se puedan conseguir aplicaciones de pago (previo desembolso económico, eso sí) es un mal menor, siempre se puede acudir a las fuentes oficiales para conseguirlas. Por lo demás, la aplicación está bien hecha y no hemos encontrado bugs o errores destacables. Como experimento para probar una alternativa a la Google Play Store no está mal, pero no veo que acabe calando para el uso diario.

Descarga | MoboMarket.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, MoboMarket, Moborobo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos