Análisis de la nueva tablet Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya la tenemos con nosotros. La última tablet de Google, la Nexus 7, posa bajo nuestro objetivo para comprobar de primera mano cuál es la experiencia con uno de los dispositivos más deseados del momento. Una resolución simplemente alucinante, unas dimensiones muy cómodas o la experiencia Nexus, serán los principales puntos fuertes de este modelo. ¡Adelante, no te pierdas nuestro análisis de la nueva Nexus 7!

Nexus 7

La Nexus 7 de Google presentada este año estaba impaciente por conocer Andro4all y por fin ha cruzado el charco para llegar hasta nuestras manos. El mercado de las tablet de 7 pulgadas se vio agitado por la llegada del primer modelo Nexus 7 presentado por Google el año pasado, cuyo precio y prestaciones lo volvieron un producto irresistible para más de uno. Este año Asus y Google han querido repetir la jugada, y parece que han escogido el camino fácil para conseguirlo: precio, prestaciones y diseño.

Diseño y dimensiones

Nexus 7 II

Hay algo que me cautivó nada más ver esta tableta: su diseño. Para gustos los colores, claro, pero sus acabados son francamente atractivos con una parte delantera donde la pantalla y los márgenes superiores e inferiores ocupan toda la frontal, uniéndose en una misma tonalidad. Por su parte trasera, Asus y Google han hecho un gran trabajo, ya que comparado con el anterior modelo de Nexus 7, su predecesor llega sin miedo con una alargada palabra Nexus marcada a fuego en su espalda, dando una sensación muy buena con un textura suave pero que se acomoda perfectamente a la mano y no da la sensación de que se nos pueda resbalar fácilmente. Además los botones de los lados dan una sensación más cuidada que en el modelo anterior, donde los botones eran algo más pobres en cuanto a calidad.

Parte trasera Nexus 7

Algo que no ha acabado de convencerme en su totalidad son los márgenes superiores e inferiores, ya que por sus dimensiones 200 x 114 x 8,7 mm, vemos como el diseño frente a su predecesor se ha hecho más estrecho pero algo más alto. En un primer momento, la tablet nos da la sensación de ser algo más grande ya que, aunque la podemos agarrar mejor por los bordes, el hecho de ese plus de altura la dota de un aspecto más destacado. Tras un poco de uso, acabamos acostumbrándonos a estas dimensiones más alargadas pero es algo que no echo de menos en el modelo anterior del Nexus 7.

Nexus 7 en acción

Recordemos que el modelo pesa 290 gramos y , francamente, se nota esa pequeña disminución porque el dispositivo se maneja a las mil maravillas y podemos sostenerlo con una sola mano durante un rato largo, sin necesidad de cansarnos por ello.

Pantalla

Música en Nexus 7

Llegamos a uno de los platos fuertes de la Nexus 7 y es ni más ni menos que su pantalla, no sólo su resolución, sino también los colores con los que trata y se desenvuelve. Como muchos sabréis, este modelo cuenta con la mayor densidad de píxeles por pulgada visto en una tablet, superando a su hermano mayor, el modelo Google Nexus 10. En concreto, su pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1200 x 1920 pixeles con una densidad de 323 píxeles por pulgada. Desde el primer momento en que tenemos contacto con la pantalla, nos percatamos del nivel de detalles de la misma, simplemente envidiable. El detalle de los iconos y la nitidez a la hora de leer ya sean libros o en la propia web, hace de esta una pantalla alucinante para una tablet de estas dimensiones.

Pantalla

Bien es cierto que tras mi larga experiencia con el modelo anterior, la percepción de ese nivel de detalle mayor no se aprecia tan a la ligera, teniendo que acercarnos un poco más para vislumbrar las diferencias en el grado de detalle de ambas pantallas. Pero claro, hablamos que el modelo anterior tampoco se quedaba nada corto en cuanto a resolución, y no nos hemos acostumbrado a ver esa resolución en muchas tablet de 7 pulgadas en el mercado, por lo que las diferencias las encontraréis si o si ya vengáis de un modelo u otro.

Nexus 7 en exteriores

Como podréis ver en la imagen superior, la pantalla responde perfectamente a condiciones lumínicas de entornos exteriores, pudiendo apreciarse en todo momento lo que acontece en la pantalla del dispositivo. Además, la tonalidad de los colores es realmente buena, con unos blancos perfectamente representados y unos negros a la altura aunque no al mismo nivel que las pantallas AMOLED.

Software

Fluidez y suavidad. Así debo empezar hablando del software de este dispositivo que, como casi todos ya sabréis, cuenta con Android 4.3 Jelly Bean y la experiencia de Android Puro, sin ningún tipo de capa de personalización. Si por algo destacan los Nexus es por su grado de optimización del sistema, y este modelo no es menos. Unos procesos de carga impecables, transiciones en todo momento fluidas, multitarea aún más rápida que en su antecesor, y claro, todo ello acompañado de la tremenda pantalla que incorpora, la experiencia es inigualable.

Android 4.3

Recordemos Project Butter, aquella novedad lanzada en Android 4.1 Jelly Bean que, según Google, haría que el software de nuestros terminales fuera suave cual mantequilla. Pues eso precisamente es lo que tenemos en este modelo, Project Butter llevado al extremo, donde en mi experiencia, no he podido observar ningún tipo de lag o animación poco exitosa. Decir que no he podido vislumbrar el fallo que algunos usuarios han detectado de falta de precisión o retraso en las pulsaciones sobre la pantalla.

Hardware

Claro está que toda esta fluidez no llega sólo por una buena optimización, que también. La tablet Nexus 7 cuenta con un procesador Qualcomn Snapdragon S4 Pro Quad-core a 1,5 GHz. En principio parecía que sería el mismo procesador que su hermano pequeño Google Nexus 4, pero según las últimas informaciones y análisis, este modelo llega algo retocado para que la experiencia sea aún más cercana a la de los nuevos Snapdragon 600. Llega con una gran gráfica como es el modelo Adreno 320, que nos asegura una experiencia en el terreno de los videojuegos a la altura de las mejores, al menos por el momento.

Qualcom Snapdragon S4 Pro

Cuenta además con 2 GB de RAM que, entre otras cosas, provoca que podamos contar con más aplicaciones abiertas sin necesidad de que el sistema las cierre y tenga que volver a abrir de nuevo, algo que da mucha rapidez a la experiencia de usuario.

Veremos dos modelos disponibles según la memoria que deseemos, bien la de 16GB o bien la de 32GB. Por desgracia para algunos, Google ya decidió hace tiempo dejar de lado la inclusión de ranuras para tarjetas microSD, ya fuera por recortar gastos para lanzar productos más baratos o bien para fomentar el uso de almacenamiento en la nube del que tanto hace gala con Google Drive. Además llega incorporado un led de notificaciones.

Altavoces Nexus 7

En cuanto a los altavoces, Asus los ha ubicado en la parte superior e inferior de la parte posterior del terminal. La potencia es francamente buena, por encima del modelo anterior. Sin embargo, como muchos fabricantes nos tienes acostumbrados al situar los altavoces en la parte trasera, son muchas las ocasiones donde tapamos en cierta medida el sonido con nuestras manos, en modo horizontal claro. No obstante la experiencia con estos altavoces ha sido muy satisfactoria y creo que se ha mejorado con respecto al año anterior, algo muy de agradecer por su puesto. ¿Siguiente paso? Altavoces delanteros como en la tablet Google Nexus 10.

Por último, si hablamos de batería debemos decir que cuenta con soporte de 3950 mAh que nos darán potencia suficiente para aguantar más de un día, dependiendo del uso que hagamos de ella claro. En general, la experiencia ha sido más o menos similar a la que he podido tener con el modelo anterior, quizás algo superior este modelo.

Cámaras

Otra de las novedades con respecto al modelo anterior es la inclusión de una cámara trasera. Cuenta con una lente de 5 megapíxeles con una resolución de 2592х1944, capaz de grabar vídeos a 1080p a 30fps. No nos engañemos, la cámara es justita si, pero también debemos tener en cuenta que muchos usuarios no usan esta parte del dispositivo, al menos en modelos de estos tamaños superiores.

Cámara trasera N7

Habrá quienes hagan un uso intensivo de ella con una tablet, en mi caso rara vez la he usado para algo más que fotos esporádicas o de prueba. No obstante, la cámara cumple con su cometido de manera satisfactoria. En este modelo si tendremos una aplicación Cámara en nuestro box de aplicaciones, no como sucedía en el modelo anterior.

Os dejo con algunas fotografías de la cámara para que veáis la calidad de la misma:

Primera foto tomada con Nexus 7 2013

Foto tomada con Nexus 7 (2013)

En cuanto a la cámara delantera, cuenta con 1,2 megapíxeles que se antojan suficientes para el uso que se le presupone: realizar videollamadas con Skype o Hangouts, reconocimiento facial o alguna que otra foto esporádica del propio usuario que hace la foto.

Experiencia de uso

Tras un uso intensivo de la tablet, mi valoración es francamente buena. La experiencia con el manejo de la misma me da la sensación de que se han pensado muy bien las dimensiones que debiera tener un modelo más actualizado como este. Sin embargo, creo que me gustaría haber visto unos márgenes superiores e inferiores algo más reducidos, pues la sensación es de estar delante de un producto más grande de lo que su pantalla realmente es.

Nexus 7 y Google Play

La inclusión de un led de notificaciones es útil, aunque el hecho de que sólo cuente con la tonalidad del blanco hace que no podamos distinguir entre diferentes tipos de colores según el origen de las notificaciones.

En cuanto al manejo de su sistema y el uso y disfrute de aplicaciones, no puedo comentar más que es las mejor experiencia que he tenido con un modelo de estas dimensiones. Todo es sumamente rápido y fluido y los tiempos de espera mínimos. Por descontado que los últimos juegos del momento corren sin problemas en este modelo, más aún con el gran esfuerzo que desde Mountain View se está llevando a cabo para que Android también sea una fuerte plataforma de videojuegos.

Disponibilidad y precio

La Nexus 7 aún no está disponible en nuestro país, aunque desde Asus ya han confirmado que serán el día 28 de agosto cuando veremos aterrizar este modelo en nuestras fronteras . Podríamos deducir que su precio en euros será de unos 230, ya que su valor en Norte América es de 230 dólares.

Valoración final

Con todo lo visto hasta ahora, no puedo más que recomendar esta tablet a cualquiera de vosotros y vosotras que estéis pensando en adquirir un modelo de 7 pulgadas. Navegar por la web, ojear revistas y libros, leer y seguir todas nuestras redes sociales, escribir y mandar correos, ver vídeos y películas… las posibilidades del dispositivo son múltiples. ¿Las diferencias con el resto de rivales? Android puro, fluidez envidiable, la mejor resolución en pantalla del momento y el nombre Nexus clavado en la espalda.

Nexus 7 posando

Por un precio de unos presuntos 230 euros, es difícil resistirse a hacer un pequeño esfuerzo y pagar algo más que por una tableta de precio más reducido como una Bq Maxwerll Plus, con prestaciones muy por debajo de este modelo. Para los que dudéis entre actualizar vuestra actual Nexus 7, tenemos preparado un nuevo análisis donde enfrentamos cara a cara a estos dos modelos. Ya os voy adelantando que es una lucha muy muy igualada, por lo que gastarse otros 230 euros para actualizar el actual, es algo que me parece no valdrá la pena. No así si conseguís venderla por un precio razonable. Un muy buen trabajo conjunto de Google y Asus.

Gracias a Jamandahalf por cedernos este modelo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android 4.3 Jelly Bean, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs