Samsung Galaxy Note 8.0, analizamos en vídeo la tableta de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacía tiempo que no nos encontrábamos con ninguna tableta para analizar y en este caso os tramemos una de las más esperadas de este año, la Samsung Galaxy Note 8.0, una de las pocas familias que se escapan del término low-cost y que buscan un buen hardware sin importar mucho el precio. Para algunos este tamaño, las 8 pulgadas es el perfecto, el que tiene el equilibrio entre portabilidad y contenido multimedia, ¿tú qué crees?

Análisis en vídeo de la Samsung Galaxy Note 8.0

En el momento de su presentación, la Samsung Galaxy Note 8.0, nos encantó a algunos, una tableta de 8 pulgadas de la mano de Samsung con buenas especificaciones, la opción del stylus y la promesa de Samsung de intentar ofrecer un precio competitivo —cosa que al final no ha sido así–. Pero pese a su precio algo elevado sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. ¿Quieres saber más?

Primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 8.0 stylus Como primeras impresiones, hay que destacar el tamaño y peso conseguido, inferior a los 400 gramos siendo una tableta de 8 pulgadas. Después quizás no hay grandes sorpresas, el software el esperado, todo muy al estilo Samsung y su capa TouchWiz y después poco más a destacar salvo dos pequeños detalles, la colocación de los altavoces en la zona inferior y la existencia de un stylus siguiendo la línea de la familia Note.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Samsung Galaxy Note 8.0
Procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD y cámara frontal
Pantalla Pantalla de 8 pulgadas de tipo TFT
Resolución Resolución de 1280×800 píxeles y 189 ppp
Almacenamiento 16 y 32 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones 210,8×135,9 milímetros
Peso 335 gramos
Batería Batería de 4.600 mAh
Conectividad GPS Glonass, conectividad HSPA+
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Disponibiliad y precios

Está disponible en tres colores, blanco, negro y marrón. La podemos comprar a un precio cercano a los 400 euros, pudiendo encontrarla a un precio inferior en alguna tienda on-line.

Chasis

Tapa trasera fabricada en plástico Sigue la forma de la línea Galaxy de Samsung, un terminal de bordes redondeados tanto en el frente como de manera lateral, que ayuda a su utilización para poder agarrarla con una mano, mientras la usas con la otra. En la parte frontal cuenta con lo habitual en un dispositivo Samsung, botonera inferior, con un botón físico en el centro y dos botones laterales táctiles. Como elemento diferencial, la colocación de los altavoces en la parte inferior del dispositivo.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que está fabricada con un panel de tipo TFT y una resolución de 1280×800 píxeles, lo que dota a la pantalla de una densidad de píxeles de 189 ppp, algo habitual en las tablets pero que está un poco lejos de lo que estamos acostumbrados.

Resistencia

Como la mayor parte de los terminales de Samsung –o casi todos, a excepción de algún terminal especial– está construido en plástico. Cuenta con un pequeño elemento de unión que cubre todo el borde y que puede ayudar a la resistencia en caso de caídas.

Batería

Cuenta con una batería de 4600 mAh que cumple con las expectativas, teniendo una autonomía más que suficiente par aun día de uso incluso para los usuarios que exigen más y tienen un uso frecuente a lo largo del día.

Cámara

Cámara trasera de 8 megapixeles Tiene dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles que puede grabar en Full HD y una cámara delantera de calidad HD. Se echa en falta la incorporación de Flash LED en la cámara trasera.

Rendimiento

Sin duda tiene uno de los mejores rendimientos que podemos encontrar en el panorama Android. Un buen hardware –procesador quad-core con 2 GB de RAM–, una buena optimización por parte de Samsung y una pantalla con una pequeña resolución, hacen que este Samsung Galaxy Note 8.0 se desenvuelva con gran soltura en las aplicaciones de uso habitual ya sean las más exigentes o no.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean y la capa de personalización TouchWiz de Samsung, con todos los añadidos y funcionalidades que han ido incorporando los coreanos a presonalización.

Extras

Vista inferior del Samsung Galaxy Note 8.0 Como todo terminal de la familia Galaxy Note que se precie, este Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con el S-Pen o stylus para que puedas realizar tus anotaciones de una manera sencilla. Puede ser un elemento al que no le veas grandes aportaciones en tu uso diario pero para funciones profesionales –sin la necesidad de ser esa su única función– es sin duda un elemento de gran ayuda para el día a día.

Vídeo

83

En definitiva estamos delante de una gran tableta –se podría decir que la mejor en la que va de año junto con la Google Nexus 7–. Como puntos fuertes remarcar el stylus y su software, la autonomía de la batería y el gran rendimiento que presenta. Por contra tenemos que nombrar sus debilidades y entre ellas no hay que olvidar la ausencia de NFC, la calidad de la pantalla con una baja densidad de píxeles por pulgada y el uso del plástico, tan habitual en Samsung.

¿Qué pensáis sobre esta nueva tableta de Samsung? ¿Creéis que puede encontrar su sitio en el mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 8.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion