Posa para nuestra cámara el Sony Xperia SP, la nueva gama media nipona

Última actualización el 26/09/2013 a las 22:21

Análisis del Sony Xperia SPUno de los mejores gama media que nos podemos encontrar en el mercado, es sin duda el Sony Xperia SP, un terminal dual-core con una buena conectividad y la mano de la firma nipona. Quizás uno de los puntos débiles es la falta de marketing por parte de la empresa japonesa –algo que resulta muy extraño–, que ni siquiera hizo una presentación oficial en su presentación.

Primeras impresiones

El gran lastre de este Xperia SP son sus casi 10 mm de grosorPese a estar ya comentadas en el artículo de hace unos días, queremos hacer un repaso de este Sony Xperia SP, a la hora de coger el terminal vemos que es un dispositivo de Sony, un diseño cuidado y unas líneas que siguen la gama media de los últimos años de la compañía japonesa. Uno de los primeros puntos en contra que encontramos es el grosor del terminal, que quizás sea excesivo y más viendo el de algunos de los nuevos smartphones que nos podemos encontrar en el mercado. Como gran punto fuerte una magnífica conectividad, con redes 4G-LTE, NFC, Wi-Fi Direct, MHL…

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: tiene un panel de tipo TFT de 4,6″ y resolución HD, 1280×720 píxeles.El tipo de pantalla es una Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2, la más utilizada por Sony en sus últimos diseños.Con una densidad de píxeles de 319 ppp, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.
  • Tamaño y peso: cuenta con unas dimensiones de 130,6×67,1×9,98 mm y un peso de 155 gramos
  • Cámara: tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con Exmpor RS con grabación Full HD y flash LED, además de una cámara delantera con calidad VGA.La cámara trasera tiene una buena calidad pero por contra la cámara delantera es bastante justita.
  • Procesador: cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual-core a 1,7 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD.
  • Conectividad:cuenta con DLNA, GPS con GLONASS, MHL, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
  • Sistema operativo: con Android 4.1.2 Jelly Bean y la capa de personalización de Sony.
  • Extras: cuenta con diferentes funciones de conectividad entra las que destacar las funciones One-touch para conectar el smartphone con tu televisor HD, todo gracias a la tecnología NFC con la que cuenta.

Disponibilidad y precios

Terminal en blanco, se encuentra disponible en tres coloresPodemos encontrar este gama media de Sony por un precio cercano a los 300/350 euros de tipo libre. Está disponible para su compra en tres colores, negro, blanco y rojo, un poco lo habitual en Sony, que intenta dar varias opciones a los usuarios, aunque tampoco muchas, todo hay que decirlo.Os dejamos con un enlace para comprar el Sony Xperia SP

Chasis

Cuenta con chasis metálico y tapa trasera extraibleFabricado en aluminio y plástico con unas dimensiones poco contenidas, sobretodo en el grosor –cercano a los 10 mm– cuenta con tapa trasera removible pero la batería no es extraible. Cuenta con la botonera de Android incorporada en la pantalla siguiendo el diseño y el estilo de Sony, para algunos un punto a favor gracias a la rapidez de respuesta y para otros –entre los que me incluyo– un elemento que resta más de lo que aporta.

Dentro de los elementos a destacar podemos añadir que dispone de botón dedicado para la cámara algo que poco a poco va desapareciendo del territorio Android y un LED de notificaciones en la parte inferior del terminal con un diseño bastante diferente.

Pantalla

Panel TFT de 4,6 pulgadas con Mobile Bravia Engine 2Con una generosa pantalla para la gama media –parece que poco a poco encontramos terminales más grandes en esta gama– de 4,6 pulgadas y resolución HD. Este panel de tipo TFT con la tecnología Sony Bravia Engine 2 cuenta con una buena cantidad de píxeles por pulgadas.

Como viene siendo habitual los paneles TFT se encuentran un poco por debajo en cuanto a calidad a las IPS o SuperAmoLED pero que cumple de sobra para un terminal de gama media gracias a la potenciación de colores que ofrece el Mobile Bravia Engine 2 que incorpora.

Resistencia

Un borde metálico sobresale por los laterales, es el chasis unibodyLo que podemos decir siempre, no hemos tirado el terminal al suelo para comprobarlo, pero viendo un chasis de aluminio y unas tapas de plástico podemos suponer que el terminal no se desmontará entero, pero que las tapas de plástico sufrirán en las caídas.

Batería

La batería del terminal no se puede extraerAl disponer de una batería de 2370 mAh sin ser un terminal muy grande, pues nos permite una autonomía muy interesante que cumple con las expectativas y exigencias de la mayor parte de los usuarios.

Cámara

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxelesTiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor R que permite la grabación en calidad Full HD y una cámara delantera de calidad VGA. Mientras la cámara trasera tiene una gran calidad, incluidas capturas con poca luz gracias a su senor Exmor R, la cámara delantera de calidad VGA es quizás el punto débil del apartado multimedia de este dispositivo.

Rendimiento

Este Sony Xperia SP ofrece un rendimiento más que satisfactorioEn general podemos decir que tiene un funcionamiento bueno, en el cual no encontramos graves problemas. El navegador web, las aplicaciones de noticias o las aplicaciones más básicas –editar fotografías, Google Play, etc…– funcionan con mucha rapidez y los programas con una necesidad superior funcionan sin ningún problema, incluidos juegos con una carga gráfica importante.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.2 y la capa de personalización de SonyCon Android 4.1.2 Jelly Bean y la capa de personalización de Sony tenemos una experiencia cercana a Android nativo en el aspecto estético, pero que no llega a tener esa misma fluidez.

La capa de Sony nos aporta unos pequeños cambios, el modo de añadir los widgets, algún ajuste en la barra de notificaciones y poco más, por lo que no llega a modificar mucho Android stock y tampoco aporta grandes mejoras respecto a la experiencia que podríamos encontrar con un Android puro.

Vídeo

80

En líneas general estamos delante de un buen terminal, bastante equilibrado, una buena pantalla, un buen hardware, capacidades de conectividad incluidas y un buen aspecto multimedia, sin grandes puntos en contra pero que cuenta con unos detalles que se podrían mejorar.

Ahora tocan los puntos a favor y en contra.

Como puntos a favor remarcar la posibilidad de disfrutar de la conectividad LTE-4G, así como todo el paquete.

La pantalla, tanto por su tamaño como por Mobile Bravia Engine 2. Para acabar los puntos a favor, la cámara trasera superior a su gama

También cuenta con puntos negativos, quizás no muy importantes, pero existentes, como primero el grosor, unos 10 mm que parecen mucho viendo como se mueven los terminales actuales, como punto dos el hecho de que no se pueda extraer la batería y para finalizar, que solo cuente con una versión disponible de 8 GB, de las cuales el usuario puede disfrutar de 5 GB.

COMPARTIR
SIGUIENTE