Posa para nuestra cámara el Sony Xperia SP, la nueva gama media nipona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos toca hablar del Sony Xperia SP, un terminal de gama media con un buen diseño y unas prestaciones bastante interesantes. ¿Quieres saber más? Pues en Andro4all te lo contamos todo. Sony nos está sorprendiendo este año, frente a los cientos de terminales que ha sacado estos últimos años, este año está siendo algo más contenida, pero pese a eso la compañía nipona sigue nutriendo su catálogo de bastantes terminales, casi siempre muchos más que sus rivales.

Análisis del Sony Xperia SP Uno de los mejores gama media que nos podemos encontrar en el mercado, es sin duda el Sony Xperia SP, un terminal dual-core con una buena conectividad y la mano de la firma nipona. Quizás uno de los puntos débiles es la falta de marketing por parte de la empresa japonesa –algo que resulta muy extraño–, que ni siquiera hizo una presentación oficial en su presentación.

Primeras impresiones

El gran lastre de este Xperia SP son sus casi 10 mm de grosor Pese a estar ya comentadas en el artículo de hace unos días, queremos hacer un repaso de este Sony Xperia SP, a la hora de coger el terminal vemos que es un dispositivo de Sony, un diseño cuidado y unas líneas que siguen la gama media de los últimos años de la compañía japonesa. Uno de los primeros puntos en contra que encontramos es el grosor del terminal, que quizás sea excesivo y más viendo el de algunos de los nuevos smartphones que nos podemos encontrar en el mercado. Como gran punto fuerte una magnífica conectividad, con redes 4G-LTE, NFC, Wi-Fi Direct, MHL…

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: tiene un panel de tipo TFT de 4,6″ y resolución HD, 1280×720 píxeles. El tipo de pantalla es una Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2, la más utilizada por Sony en sus últimos diseños. Con una densidad de píxeles de 319 ppp, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

  • Tamaño y peso: cuenta con unas dimensiones de 130,6×67,1×9,98 mm y un peso de 155 gramos

  • Cámara: tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con Exmpor RS con grabación Full HD y flash LED, además de una cámara delantera con calidad VGA. La cámara trasera tiene una buena calidad pero por contra la cámara delantera es bastante justita.

  • Procesador: cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual-core a 1,7 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD.

  • Conectividad:cuenta con DLNA, GPS con GLONASS, MHL, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

  • Sistema operativo: con Android 4.1.2 Jelly Bean y la capa de personalización de Sony.

  • Extras: cuenta con diferentes funciones de conectividad entra las que destacar las funciones One-touch para conectar el smartphone con tu televisor HD, todo gracias a la tecnología NFC con la que cuenta.

Disponibilidad y precios

Terminal en blanco, se encuentra disponible en tres colores Podemos encontrar este gama media de Sony por un precio cercano a los 300/350 euros de tipo libre. Está disponible para su compra en tres colores, negro, blanco y rojo, un poco lo habitual en Sony, que intenta dar varias opciones a los usuarios, aunque tampoco muchas, todo hay que decirlo. Os dejamos con un enlace para comprar el Sony Xperia SP

Chasis

Cuenta con chasis metálico y tapa trasera extraible Fabricado en aluminio y plástico con unas dimensiones poco contenidas, sobretodo en el grosor –cercano a los 10 mm– cuenta con tapa trasera removible pero la batería no es extraible. Cuenta con la botonera de Android incorporada en la pantalla siguiendo el diseño y el estilo de Sony, para algunos un punto a favor gracias a la rapidez de respuesta y para otros –entre los que me incluyo– un elemento que resta más de lo que aporta.

Dentro de los elementos a destacar podemos añadir que dispone de botón dedicado para la cámara algo que poco a poco va desapareciendo del territorio Android y un LED de notificaciones en la parte inferior del terminal con un diseño bastante diferente.

Pantalla

Panel TFT de 4,6 pulgadas con Mobile Bravia Engine 2 Con una generosa pantalla para la gama media –parece que poco a poco encontramos terminales más grandes en esta gama– de 4,6 pulgadas y resolución HD. Este panel de tipo TFT con la tecnología Sony Bravia Engine 2 cuenta con una buena cantidad de píxeles por pulgadas.

Como viene siendo habitual los paneles TFT se encuentran un poco por debajo en cuanto a calidad a las IPS o SuperAmoLED pero que cumple de sobra para un terminal de gama media gracias a la potenciación de colores que ofrece el Mobile Bravia Engine 2 que incorpora.

Resistencia

Un borde metálico sobresale por los laterales, es el chasis unibody Lo que podemos decir siempre, no hemos tirado el terminal al suelo para comprobarlo, pero viendo un chasis de aluminio y unas tapas de plástico podemos suponer que el terminal no se desmontará entero, pero que las tapas de plástico sufrirán en las caídas.

Batería

La batería del terminal no se puede extraer Al disponer de una batería de 2370 mAh sin ser un terminal muy grande, pues nos permite una autonomía muy interesante que cumple con las expectativas y exigencias de la mayor parte de los usuarios.

Cámara

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor R que permite la grabación en calidad Full HD y una cámara delantera de calidad VGA. Mientras la cámara trasera tiene una gran calidad, incluidas capturas con poca luz gracias a su senor Exmor R, la cámara delantera de calidad VGA es quizás el punto débil del apartado multimedia de este dispositivo.

Rendimiento

Este Sony Xperia SP ofrece un rendimiento más que satisfactorio En general podemos decir que tiene un funcionamiento bueno, en el cual no encontramos graves problemas. El navegador web, las aplicaciones de noticias o las aplicaciones más básicas –editar fotografías, Google Play, etc…– funcionan con mucha rapidez y los programas con una necesidad superior funcionan sin ningún problema, incluidos juegos con una carga gráfica importante.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.2 y la capa de personalización de Sony Con Android 4.1.2 Jelly Bean y la capa de personalización de Sony tenemos una experiencia cercana a Android nativo en el aspecto estético, pero que no llega a tener esa misma fluidez.

La capa de Sony nos aporta unos pequeños cambios, el modo de añadir los widgets, algún ajuste en la barra de notificaciones y poco más, por lo que no llega a modificar mucho Android stock y tampoco aporta grandes mejoras respecto a la experiencia que podríamos encontrar con un Android puro.

Vídeo

80

En líneas general estamos delante de un buen terminal, bastante equilibrado, una buena pantalla, un buen hardware, capacidades de conectividad incluidas y un buen aspecto multimedia, sin grandes puntos en contra pero que cuenta con unos detalles que se podrían mejorar. Ahora tocan los puntos a favor y en contra.

Como puntos a favor remarcar la posibilidad de disfrutar de la conectividad LTE-4G, así como todo el paquete. La pantalla, tanto por su tamaño como por Mobile Bravia Engine 2. Para acabar los puntos a favor, la cámara trasera superior a su gama

También cuenta con puntos negativos, quizás no muy importantes, pero existentes, como primero el grosor, unos 10 mm que parecen mucho viendo como se mueven los terminales actuales, como punto dos el hecho de que no se pueda extraer la batería y para finalizar, que solo cuente con una versión disponible de 8 GB, de las cuales el usuario puede disfrutar de 5 GB.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Sony Xperia, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oscar dice:

    Hola, muy buen reportaje. Voy a cambiar de terminal en breve y estoy entre el xperia SP y el Huawei ascend P6, cual me recomendais? Me pillaria el nexus 4 si no tuviera que pagarlo todo de golpe xd

    • Christian dice:

      Hola Oscar. La verdad el Sony Xperia SP me parece un equipo perfecto, pero el Huawei Ascend P6 está bien construido y me gustaría darle la oportunidad a los chinos, ojalá en un mes cuando me toque hacer la reposición lo haré con este último, primero porque no es tan caro y segundo en Colombia, donde vivo, solamente lo ofrece una operadora que tiene la peor reputación de servicio.

  • Cristian dice:

    Muy buena review, no se si me lo he pasado por alto pero.. habeis hablado de la pantalla en exteriores? como rinde?

    • Carlos dice:

      La pantalla en exteriores funciona perfectamente, salvo que pegue mucho el sol y directamente ni siquiera es necesario poner el brillo al máximo. Y aún en esos casos de exposición directa al sol, pones el brillo al máximo y no tienes ningún problema. Es uno de los puntos que más gratamente sorprendido me dejaron del teléfono porque yo también tenía ese mismo miedo al comprarlo.

      Espero haberte ayudado 😉

  • […] Andro4all | Posa para nuestra cámara el Sony Xperia SP, la nueva gama media nipona […]

  • Carlos dice:

    Hola, yo llevo poco más de un mes con el terminal y la verdad es que estoy encantado. El análisis bastante correcto, los únicos peros que se le pueden poner en general son los tres que citáis en el artículo aunque también he de decir que los tres son detalles que pasar desapercibidos (almenos en mi caso). La capacidad para lo que yo necesito me sobra, el grosor una vez que coges el teléfono unos minutos ni te enteras (es muy cómodo). Quizás lo de la batería sí que sea más conflictivo a la larga.

    En general estoy encantado con él, no me arrepiento nada de haberlo escogido. Gama media pero alta para el uso que yo le doy. (La gama alta actual me parece una barbaridad, yo no haría uso ni del 40% del potencial de esos “cacharros”)

  • Abel dice:

    El sensor es Exmor RS.

  • Ignacio dice:

    Hola, una consulta, la pantalla es de 4,6 pero tiene una barra fija, esta barra le quita 0,4 pulgadas, entregando un celular de 4,2 utiles o el 4,6 es la pantalla util y la barra fija es considerada aparte, me entiendes la pregunta?? en el Xperia Z es de 5 pulgadas pero util es de 4,6 . Solo cuando se ve video utiliza las 5 pulgadas, pasa lo mismo con el SP???? gracias

  • Gabriel dice:

    Hola! Me gustaría saber que ofrece el Sony Xperia SP en el apartado de multitarea. Ya que la competencia, como ser así samsung galaxy s3 mini (ver videos en pop – up) y a parte el lg optimus l9 con la actualización a 4.1 trae la función qslide que permite, con limitaciones, disfrutar de dos tareas a la vez, quería saber que ofrece el SP. Gracias. Saludos!

  • David dice:

    Muy buenas. Adquirí hace 3 dçías el Xperia Sp y estaba muy ilusionado después de ver vuestro Review. Pero tras utilizarlo, me he dado cuenta que la cámara es HORRIBLE. Tanto en exteriores como interiores (sobretodo) las fotos son de una calidad muy muy baja, con escasa nitidez. Esto en fotografía se llaam “ruido”. Muy sorprendido negativamente en ese easpecto.- Mi pregunta. ¿A nadie le ha pasado eso? ¿No nota como que la cáma no es tan buena como dicen?. En vuestro art´culo decís que hace fotos de caldiad, ¿no os diesteis cuenta de al falta de ntidiez? Me gustaría que me respondieseis para saber si es fallo del movil en general o fallo concreto d emi terminal. Gracias.

    • Fran dice:

      ¿Has quitado el plástico que protege la lente?

      • Octanin dice:

        Yo tengo el SP. La cámara para mí es la mejor de todos los móviles de gama media. Incluso mejor que algunos de gama alta como el Nexus 4, Huawey Ascend P6… Incluso echando fotos de noche con el HDR se ven mejor que con el flash. Y por el día ni te cuento. La cámara es excelente, el hardware también. Y el software una pasada. El terminal se va a actualizar a Android 4.3 :o. Yo creo que es un fallo de tu terminal o tienes configurado mal el contraste o la nitidez. Chao y disfruta de tu excelente terminal!!

      • Octanin dice:

        Yo tengo el SP. La cámara para mí es la mejor de todos los móviles de gama media. Incluso mejor que algunos de gama alta como el Nexus 4, Huawey Ascend P6… Incluso echando fotos de noche con el HDR se ven mejor que con el flash. Y por el día ni te cuento. La cámara es excelente, el hardware también. Y el software una pasada. El terminal se va a actualizar a Android 4.3 :o. Yo creo que es un fallo de tu terminal o tienes configurado mal el contraste o la nitidez. Chao y disfruta de tu excelente terminal!!

    • Manuel dice:

      Acabo de adquirir el SP y las fotos son realmente horribles, ya revise las configuraciones, la lente y todo cuanto conozca y no hay manera de mejorarlas, ¿Será que algunos dispositivos salieron mal?, me dan ganas de ir a cambiarlo, ¿algún consejo?

  • Paula dice:

    Hola, ahora tengo el Xperia Neo V, y tengo bastantes problemas con la bateria, ya que tengo viajes largos en bus en un mismo dia y la bateria no me dura con los datos puestos. El Xperia SP tiene buen rendimiento ? es un aspecto bastante importante. Gracias

  • […] que completaban el catálogo entero entre los que encontramos el Sony Xperia SP (que también hemos analizado recientemente), el Sony Xperia M o el Sony Xperia L. Y es precisamente este último del que vamos a hablar a […]

  • Vicky dice:

    ola, quisiera saber en cuánto a rendimiento,rápidez,colores en pantalla, sensibilidad d la misma, y cámara, le gana al samsung galaxy s3??espero recbir respuesta pronto ya que dudo entre estos dos terminales y lo quiero cojer en esta semana,para saber mi exigencia en móviles, añadir q lo uso para todoo, soy informática e intento sacar máximo partido a un móvil.

  • Vicky dice:

    ola, quisiera saber en cuánto a rendimiento,rápidez,colores en pantalla, sensibilidad d la misma, y cámara, le gana al samsung galaxy s3??espero recbir respuesta pronto ya que dudo entre estos dos terminales y lo quiero cojer en esta semana,para saber mi exigencia en móviles, añadir q lo uso para todoo, soy informática e intento sacar máximo partido a un móvil.

  • Junama dice:

    A mí me sucede lo mismo respecto a las fotos. las fotos que hago, sobre todo en interior y con flash, no son de muy buena calidad que digamos. He mirado lo de la protección de la lente, pero yo juraría que no lleva.

    Alguien sabe algo del tema?

  • Junama dice:

    Me olvidaba. Agradecería si alguien supiera del tema, más que nada por si debo cambiarlo.

  • Enrique dice:

    Tengo el mismo problema con las fotografias, son muy malas!

  • jose c dice:

    hola, a todos en primer lugar felicitaros por vuestra labor,a día de hoy estoy pensando en renovar móvil y después de mucho investigar,todavía no lo tengo decidido, segun mi presupuesto barajo las siguientes posibilidades- Sony Xperia SP. Xperia T, Xperia V, Huawei Ascend p6, entre otros,solicito vuestro consejo experto para decidirme al menos entre dos modelos, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar pasa por; Vídeo juegos,fotos, películas, y algo de internet,facebook,pero sobre todo,disponer de un terminal fiable en aspectos como fallos de sofware, duracion de batería,resistencia a posibles caídas al suelo. Adelantando gracias por vuestra atención y respuesta.

    • Lucy dice:

      Hola, yo tengo este teléfono desde hace un par de meses y estoy muy contenta! La batería dura una pasada y en general el rendimiento es muy bueno. Sin dudarlo lo recomiendo. Y por cierto lo de la barra inferior es una chulada como cambia de color a mis amigos les encanta. Si lo eliges te aseguro q no te arrepentirás. Chao

  • jose c dice:

    Hola, me vuelvo a dirigir a vosotros con la intención de saber, si es cierto que el xperia SP está des catalogado por un problema con sus pantallas, y que tipo de protección de pantalla tiene.

  • fer dice:

    Hola a todos, hace unos meses que lo tengo y gran decepción. La cámara es una basura, Mi Sony Neo V hacía fotos con mucha más definición en cualquier ámbito y macro de buena calidad. La pantalla queda muy justita. El negro no existe y comparado con terminales chinos de menos coste ( thl w8 por 150E) decepcionante resolucion

  • David dice:

    Pues yo lo acabo de adquirir y también me a desilusionado la cámara, saca unas fotos muy malas, alguien sabe si es problema de software?

    • Rodrigo dice:

      Es problema de software el xperia sp, tiene buenos sensores de fotos pero mal software… Y lo acabo de adquirir y si me gusta sobretodo su batería. Y fluidez

  • Jairo dice:

    Tengo una duda muy grande y es acerca de dos terminales y es que todavía no me he podido decidir y llevo varias semanas pensando en cual de estos dos terminales comprar, pues en mi país los he encontrado en precios muy similares, se trata de el Xperia SP y el Xperia V, quisiera saber cual de estos dos me recomiendan y cual es mejor

  • Victor dice:

    Hola, acabo de adquirir este dispositivo y me parece muy bueno, solo un detalle: no me agrada nada la luz de notificaciones y mucho menos que al escuchar musica y cambiar de canción no se enciende de diferentes colores. Alguien sabe como desactivar esa función?, le he buscado y no encuentro la forma. Saludos

    • paco dice:

      Hola Víctor. Ve a Ajustes Pantalla Efectos de Luz Ahí podrás activar-desactivar los efectos de luz en reproductor de musica, notificaciones’ etc, así como cambiar el color de dichos efectos(sólo en las notificaciones en este caso) Saludos

    • María dice:

      Hola, llevo ya unos meses con la duda de que smartphone comprar, estoy entre tres: el Xperia SP. el Samsung Galaxy SII y el Huawei P6. Le doy bastante importancia a la bateria, fotos y la rapidez pues en estos momentos tengo un Galaxy Ace, del cual ya e tenido que cambiar la bateria y se me queda rayado muchas veces. Espero vuestras respuestas.

  • Luis varela dice:

    estoy dudando entre el samsun galaxy s3 y el xperia sp. Aspectos fundamentales para mi: camara y bateria. ¿cual escogeriais? Gracias

    • franchute dice:

      pues entonces el sony xperia sp es tu movil, tiene muy buena bateria y ademas la camara es de 8 megapixeles

    • María dice:

      Hola, llevo ya unos meses con la duda de que smartphone comprar, estoy entre tres: el Xperia SP. el Samsung Galaxy SII y el Huawei P6. Le doy bastante importancia a la bateria, fotos y la rapidez pues en estos momentos tengo un Galaxy Ace, del cual ya e tenido que cambiar la bateria y se me queda rayado muchas veces. Espero vuestras respuestas.

  • Luis varela dice:

    estoy dudando entre el samsun galaxy s3 y el xperia sp. Aspectos fundamentales para mi: camara y bateria. ¿cual escogeriais? Gracias

    • Jairo Alí Rozu Z dice:

      Sin lugar a dudas yo creo que es mejor el Sony Xperia SP pues la camara de los terminales de Sony suelen ser excelentes y asi lo ha sido desde que tenia el Sonyericson w300 En cuanto a bateria ahi si no se.

  • Diego Cajas dice:

    Yo tengo este terminal ya hace un mes y ese excelente, y no se preocupen por la batería por que trae un botón de recet en la parte trasera del equipo que por si se queda pegado lo utilizan.

    el rendimiento y funcionamientos es genial y lo ocupo con mi reloj smart watch y funcionan excelente, un 10 para sony y la calidad de los productos.

  • cpk dice:

    ¿Huawei Ascend P6 o Sony Xperia SP? Aparentemente, por análisis externos, la cámara trasera es mejor en el sony (para mí es importante) y tiene 4G. Sin embargo, el P6 es mucho más fluído (y de diseño más bonito y fino… que al final todo cuenta…). De respuesta de batería, ni idea, el usuario es el que da su opinión… De precio, con Vodafone, se quedan exactamente igual.

    ¿Vosotros con cuál os quedáis?

  • María dice:

    Hola, llevo ya unos meses con la duda de que smartphone comprar, estoy entre estos tres: el Xperia SP. el Samsung Galaxy SII y el Huawei P6. Pues el precio es bastante semejante. Le doy bastante importancia a la bateria, fotos y la rapidez, pues en estos momentos tengo un Galaxy Ace, del cual ya e tenido que cambiar la bateria y se me queda rayado muchas veces. Espero vuestras respuestas.

  • Alber dice:

    Buenas, estoy dudando si comprarme el Sony Xperia SP o el Xperia S, cual me recomendais?

  • Valeria dice:

    Tengo duda entre un xperia SP y un galaxy S 4 mini cuál me recomiendan?

  • […] misma mañana ya os hablábamos del Sony Xperia SP, terminal englobado dentro de la gama media de 2013 de la firma japonesa, y que por fin, para […]

  • Miguel dice:

    Recientemente descargué la actualización que pasaba mi Xperia SP de la versión Jelly Bean 4.1.2 a Jelly Bean 4.3. y la verdad es que la disminución en su rendimiento fue enorme. Como usuario arrepentido de haber actualizado a la versión JB 4.3, no me queda mas que recomendarles a aquellos afortunados usuarios del JB 4.1.2 que NO ACTUALICEN su Xperia SP. Errores constantes en las aplicaciones… lag en las diferentes interfaces, tanto en el uso del telefono como en las aplicaciones… disminución en el rendimiento de la batería… Eliminación de la opción de captura de pantalla del boton de on/off (hay que presionar dicho boton junto con el de bajar volumen para hacer una captura de pantalla, imposible de hacer con una mano)… Problemas con el led de notificaciones… En fin, NO recomiendo en lo absoluto actualizar su equipo. Extraño el extraordinario rendimiento que tenía con la version 4.1.2.

    • johandry dice:

      es verdad a mi me pasa lo mismo se queda pegado a cada rato con todo y si se bloquea se queda pegado unos minutos y hasta dice que se detuvo las aplicación de google. no entiendo porque si se supone que la actualización debe mejorar esta paso todo lo contrario

  • alexx dice:

    como puedo activar la captura de imagen desde el boton de encendido puesto que despues de actualizarlo se desaparicio?????

  • valentina dice:

    tengo este modelo de celular (xperia sp) y al utilizar la camara frontal las fotos salen muy palidas, claras, feas!! ¿se puede mejorar esto de alguna forma?

  • […] los modelos de gama media y apostando más fuerte por los flagships. No hay que olvidar el caso del Sony Xperia SP, que sigue atascado en Android 4.3 JellyBean y que ha conseguido alejar a muchos usuarios de la […]

  • […] de gama media y apostando más fuerte por los flagships. No hay que olvidar el caso del Sony Xperia SP, que sigue atascado en Android 4.3 JellyBean y que ha conseguido alejar a muchos usuarios de la […]

  • […] los modelos de gama media y apostando más fuerte por los flagships. No hay que olvidar el caso del Sony Xperia SP, que sigue atascado en Android 4.3 JellyBean y que ha conseguido alejar a muchos usuarios de la […]

  • Charo dice:

    Hola!! ayer se me cayó en el agua mi xperia sp,lo saque al segundo,y siguio funcionando como si nada,pero hoy por la mañana cuando fui a utilizarlo,se habia apagado y por mas que lo intenté no fui capaz de encenderlo,que puedo hacer? ..queria saber tambien si al haber sido mi culpa entra dentro de la garantia?Gracias

  • […] Sony Xperia SP fue lanzado al mercado con 1 GB de memoria RAM y procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz. Era […]

  • […] Sony Xperia SP fue lanzado al mercado con 1 GB de memoria RAM y procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz. Era […]

  • […] Sony Xperia SP fue lanzado al mercado con 1 GB de memoria RAM y procesador Krait de doble núcleo a 1,7 GHz. Era […]

  • […] Sony Xperia® SP fue lanzado al comercio con 1 GB de memoria RAM y procesador(CPU) Krait de doble núcleo a 1,7 GHz. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs