Analizamos Todoist, organízate con tu tablet Android

Analizamos Todoist, organízate con tu tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En ocasiones necesitamos un poco de ayuda extra para poder organizarnos con nuestras tareas del día a día. Esto es lo que pretende conseguir Todoist, que quiere ser una nueva referencia en las aplicaciones de listas de cosas pendientes del mundo de las tabletas Android. Con un diseño intuitivo, sobrio y elegante, esta app llega para hacerse un hueco en los dispositivos de aquellos que necesitan planificar su vida cotidiana.

todoist destacadaEn ocasiones es necesario recurrir a agentes externos a nosotros mismos cuando tenemos una lista de tareas que llevar a cabo y necesitamos organizarnos de la mejor forma posible para que no se nos olvide ninguna. Este hueco ha sido rellenado por multitud de apps y algunas como hasta la famosa Evernote han incluido un sistema de recordatorios, pero los hay que preferimos el sistema de las to do list. Hoy vamos a hablaros de Todoist

Datos de la aplicación

Aplicación Todoist
Versión actual 1.3
Editor Ist Productivity
Última actualización Junio 2013
Compatibilidad Android 2.3
Precio Gratuito

Descripción

Todoist es, ni más ni menos, una aplicación que gestiona listas de cosas por hacer. Es una app realmente intuitiva donde no hace falta complicarse mucho la existencia para comenzar a trabajar en la gestión de nuestras tareas diarias y que realmente lo pone fácil para trabajar con ella. En referencia a otros competidores como Evernote y sus recordatorios, digamos que la célebre aplicación del elefante, aunque excelente en muchos campos, adolece de cierta concreción si la comparamos con otras apps gestoras de tareas como esta que nos ocupa.

Uso de la aplicación

Todoist gestiona nuestros asuntos pendientes de dos formas diferentes: por proyectos y por tareas. Es decir, cuando abrimos la aplicación tenemos la posibilidad de añadir primero un proyecto (que sería la finalidad por la cual vamos a emprender una o una serie de cosas por hacer) y al proyecto le podemos añadir una o más tareas una vez creado. Además, podemos establecer niveles de prioridad con un sólo movimiento del dedo e incluso identificar cada proyecto con un color para poderlos diferenciar a simple vista. Para los que se decidan a convertirse en usuarios premium hay además otras funcionalidades como la organización de tareas por etiquetas.

todoist captura retrato

Cuando una tarea se acerca a su fecha de vencimiento, la aplicación nos avisa de dos formas: La primera forma consiste en que cada vez que la abrimos nos aparece por defecto el día de hoy, y así vemos si tenemos alguna tarea pendiente nada más entrar en la app. La segunda forma consiste en un aviso al correo electrónico enviado en cuanto dan las 12 de la noche del día en el que la tarea vence.

Interfaz

Como podéis comprobar en la imagen que hay algo más arriba, la interfaz es realmente intuitiva. En Todoist todo está pensado para empezar a trabajar con la aplicación nada más abrirla. En el primer uso, además, hay un pequeño tutorial que os dará las instrucciones más básicas sobre cómo hacer que todo funcione de forma correcta. Lo demás queda en vuestras manos e, insisto, no es nada difícil hacer una utilización eficiente. La usabilidad está muy conseguida y hace que navegar por los menús, añadir proyectos y tareas sea rápido, sencillo y cómodo.

todoist captura

Alternativas

En caso de que la probéis y no sea lo que buscáis, siempre podéis probar con la ya citada Evernote y sus recordatorios o con una aplicación similar llamada Task List por poner un par de ejemplos rápidos, aunque la Google Play Store está llena de aplicaciones similares destinadas a gestionar nuestro día a día.

Conclusiones

80

La verdad es que Todoist es una aplicación que cumple con lo esperado y en mi opinión tiene pocos peros. No he encontrado bugs destacables a lo largo del tiempo que he estado probándola y me ha dado la impresión de ser sólida y eficiente a la hora de tratar con la gestión de tareas. Quizá (e insisto, en mi opinión) lo que más echo de menos es que, además del recordatorio por la propia app y por correo electrónico de que una tarea vence en una fecha determinada, tenga un recordatorio mediante sistema de notificaciones y alarma como sí tiene Evernote (que permite programarlo) y que, para despistados de libro como yo, quizá sería una buena forma de mantenernos centrados en nuestras tareas pendientes. En cualquier caso, es una buena aplicación y recomiendo su uso.

Página oficial | Todoist
Google Play | Todoist

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en organizador, Tablets Android, To do list, Todoist
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs