Analizamos Google Play Music: escucha tu música donde quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nube es una herramienta cada vez más empleada, y Google nos ofrece escuchar nuestra música en cualquier momento y lugar con Google Play Music. Seas de Microsoft Windows o de Apple, podrás exportar toda tu biblioteca musical para después escucharla en tu smartphone, tablet o un ordenador. En Andro4all te explicamos cómo hacerlo paso a paso con sus ventajas y limitaciones.

Logo de Google Play Music

Con este didáctico tutorial te enseñaremos a usar Google Play Music para que disfrutes de tu música en cualquier parte. Empezaremos creando una cuenta en Google Wallet para activar Google Play Music, continuamos con la descarga y configuración del programa que nos sirve para subir nuestra música a la nube — Music Manager — y acabamos enseñándote cómo funciona la reproducción on-line y la compra de música de Google desde su web.

Activar Google Play Music

Si partimos de cero, tenemos que activar Google Play Music, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página web de Google Play Music. Nos aparecerá un menú donde debemos hacer clic en “Aceptar y continuar”.
  2. En la siguiente ventana, nos resume lo que estamos a punto de hacer, clic en “Configurar cuenta”.
  3. En esta parte, que seguramente eche a muchos para atrás, tenemos que crear una cuenta en Google Wallet, para lo que tenemos que dar el número de nuestra tarjeta de crédito.
  4. Con la cuenta en Google Wallet compramos la anteriormente mencionada activación por un precio de cero euros — a partir de ahora podremos comprar en la tienda de Google Play (música, aplicaciones, películas y libros).
  5. Tras todo ello, tendremos activada la cuenta en Google Play Music. Hacemos clic en descargar Music Manager.

Iniciar Music Manager

Tras descargarnos el programa, lo ejecutamos y se sucederán rápidamente una serie de ventanas. Cuando acabe — no debe llevar más de dos minutos — veremos la siguiente ventana de confirmación:

play-music1

Al finalizar la instalación con éxito, se ejecutará de forma automática Music Manager y lo primero que tendremos que hacer es identificarnos:

  1. Hacer clic en “Siguiente”.
  2. Introducir nuestros datos para identificarnos con la cuenta de Google. Clic en “Iniciar sesión”.

Subir canciones a Google Play Music

Una vez identificados, seguimos los siguientes pasos para subir nuestra biblioteca musical a Google:

  1. Si es la primera vez que utilizamos el programa, debemos elegir la opción marcada por defecto: “Subir canciones a Google Play”. En el futuro, podremos elegir “Descagar canciones desde Google Play a mi ordenador” — apartado que trataremos más adelante. Clic en “Siguiente”.
  2. Elegir la fuente de la música: iTunes, Windows Media Player, Carpeta “Mi música” u Otras carpetas. Como yo ya tengo casi toda mi música subida (Google nos permite alojar un total de 20.000 canciones de forma gratuita), selecciono la última opción y añado la Banda Sonora de Metal Gear Solid, que me la pasó un amigo hace unos días. Clic en “Siguiente”.
  3. Nos resume el número de canciones que vamos a subir (en función de lo que hayamos elegido) y el número de canciones restantes que podemos añadir. Clic en “Siguiente”.
  4. Ahora nos pregunta si queremos que Music Manager vigile cambios en esa carpeta, de forma que si metemos música nueva, se suba a Google de forma automática.
  5. El asistente nos indica que Music Manager se ejecuta en un segundo plano, y que podemos acceder a él mediante el icono de abajo. Clic en “Siguiente”.
  6. Music Manager ahora revisa si hay canciones previamente subidas entre las que hemos demandado subir, para no repetirlas. Es útil cuando hemos elegido subir toda nuestra música ya que evitamos tener canciones duplicadas.
  7. Finalmente, el asistente de configuración termina y da paso a la subida de canciones. Si hacemos clic en “Ir al reproductor de música” nos abrirá un explorador web mostrándonos nuestra música en Google Play Music. De momento, vamos a hacer clic en “Cerrar”.

Configuración de Music Manager

Si hacemos clic derecho en el icono que mencionamos antes, veremos distintos accesos directos y el estado de la subida.

  1. Hacemos clic en “Opciones” para abrir Music Manager, en el que encontramos una ventana principal con distintas pestañas.
  2. En la pestaña “Subir” vemos el estado de la subida.
  3. En “Descargas” nos da la opción de descargar toda nuestra música en en PC, útil si nos hemos comprado un ordenador nuevo o lo hemos formateado, ya que gracias a Google Play Music podemos recuperar toda nuestra música subida. Como vemos, en la parte inferior nos indica qué hacer para bajarnos una canción específica. Esto tiene la restricción de que sólo podemos bajar una canción concreta mediante Google Play Music dos veces — no así para descargar toda nuestra biblioteca musical. Es el método que se les ha ocurrido a los de Google, supongo, para evitar descargas fraudulentas.
  4. En “Avanzado” podemos configurar algunas partes del programa y cerrar nuestra sesión de Google.
  5. En “Acerca de” nos muestra la información del programa, las condiciones y la política de privacidad de Google.

Google Play Music

Cuando la subida acabe, podemos acceder a Google Play Music para reproducirla gratis, sin publicidad — de momento — y en cualquier sitio.

play-music17

Cuando tengamos toda nuestra música subida, accediendo a Google Play Music podremos verla ordenada por artista, álbumes, canciones y géneros musicales; podremos crear listas de reproducción para una cita romántica o para poner de fondo cuando estén tus amigos en casa. Además, gracias a la cuenta en Google Wallet podemos ahora acceder a la tienda de Google Play Music y comprar y descargar todo lo que queramos de las bibliotecas de Google. Como vemos, la utilidad de esta herramienta es enorme, y aparte sumadle la aplicación para Android, que nos sirve tanto como reproductor de la música que tengamos en el móvil o tablet como para reproducir lo que hayamos subido a la nube — aparte de otras cuestiones que trataremos en Andro4all más adelante.

Conclusiones

80

Con esto acabamos el tutorial de Google Play Music. De entre las ventajas podemos destacar la gran herramienta que es, como decía hace un momento, la disponibilidad de nuestra música, como dice Google listen instantly, anywhere, las 20.000 canciones que podemos incorporar a nuestra cuenta de forma gratuita y la integración con los dispositivos Android.

Como inconvenientes está el hecho previamente comentado de que canciones sueltas no podemos descargárnoslas en nuestro ordenador más de dos veces. A menudo puede darse el hecho de que estemos en casa de un amigo y queramos bajarle de nuestra cuenta un CD entero y ya haya canciones que no podamos descargar. Otro inconveniente, dependiente de nuestra velocidad de subida, es el tiempo que puede tardar en subirse toda nuestra biblioteca a los servidores de Google.

Ahora os toca a vosotros comentar. ¿Qué opináis de Google Play Music? ¿Lo usáis con frecuencia? ¿Qué diferencias más importantes veis con competidores directos como iTunes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Análisis, Análisis de aplicaciones, Aplicaciones Android de música y audio, Google Pay, Google Play Music, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion