Android domina el mercado mundial de tablets en el segundo cuatrimestre de 2013

Android domina el mercado mundial de tablets en el segundo cuatrimestre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabíamos que las estadísticas sobre el número de terminales activados dan como claro ganador a Android, pero en lo referente a las tablets parece que al androide le costaba hacerse un hueco. En cualquier caso y a tenor de lo visto en un estudio realizado por Strategy Analytics muestra cómo el sistema operativo de Google se distancia del resto de sus competidores también en este mercado.

Android 4.1.2 Sony Xperia Tablet SEl estudio reveló que las activaciones globales de tablets Android crecieron otra vez este año, con 51,7 millones de unidades puestas en marcha en el segundo cuatrimestre del año. En 2012, hablábamos de un total de 36,1 millones de unidades en el mismo período de tiempo. De esto se deduce que el mercado global de tablets ha crecido un 43% a lo largo de los últimos 12 meses.

Mirando las estadísticas numéricas con algo más de atención, se observa un crecimiento de las unidades activadas de dispositivos Android en un 87% con respecto a las unidades activadas de dispositivos Apple en este mismo apartado. El iPad, según estos datos, habría expermientado un retroceso del 14% en unidades con respecto a 2012:

Estadísticas tablets Q2 2013

En términos de cuota de mercado, Android domina con un nada despreciable 67% del total, con más del doble de unidades que el 28% de Apple. Microsoft sigue languideciendo en el tercer lugar con un crecimiento mediocre del 4% con respecto al año pasado.

Esto marca el cambio más significativo en cuanto a tendencia en el mercado de las tablets, lo que algunos especialistas achacan a la falta de novedades en cuanto a productos Apple mientras que los fabricantes de Android han seguido lanzando al mercado una variedad considerable de nuevos productos. Recordemos que Apple lanzó el iPad Mini para competir con los productos de 7 pulgadas de Android, pero por sí solo no ha sido capaz de levantar el mercado de la compañía de Cupertino que, insistimos, aparte del iPad Mini no ha presentado ninguna novedad.

Lo cierto es que con el inesperado poco tirón del iPad Mini y con el nuevo Nexus 7 ya llegando a sus primeros dueños, se presentan unos meses difíciles para Apple, que va a tener que ser capaz de poner sobre la mesa algo tan radicalmente novedoso que pueda recuperar el terreno perdido en relativamente poco tiempo. Mientras tanto, nosotros vamos a ir celebrando que Android ha conseguido afianzar su liderato en el sector de las tablets.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebas dice:

    Alguien me podria ayudar a mi, tengo un xperia z c6603 y no me actualiza a 4.2 ni via ota ni por companion, no entiendo porque mi novia tiene el zl y a ella ya le actualizó, soy de Colombia pero si no estoy mal mi xperia z es libre de alemania porfavor alguien podria decirme que pasaaa

  • Alex dice:

    Alguien sabe como se hace una buena paella valenciana? Supongo que no importara que lo escriba en este post puesto que esto no es noticia de interes…

  • Alejandro Arregui dice:

    Vamos a ver, Andro4all me parece una pagina buenisima que llevo viendo todos los dias desde 2011, pero debe achacar la falta de neutralidad a los columnistas. En este post por ejemplo, estais diciendo que Android tiene mas del doble de cuota de mercado cuando tiene miles de tabletas, y la mayoria, exceptuando 2 o 3, son pésimas. En cambio, Apple, inventora de casi todos los productos, tiene en su haber 3 tabletas a la venta, por lo que me parece injusto compararlas directamente. Tambien me parece mal que critiqueis el iPad mini cuando el la mejor tableta en su apartado, tanto en materiales, diseño, rendimiento, optimizacion e incluso relacion calidad precio. Me imagino que vosotros los miembros de andro4all sabréis mas o menos las fechas en las que Apple presenta sus nuevos productos, y por lo visto durante 2013 y 2014 parece que va a sacar nuevos productos destinados a revolucionar el mercado. Asi que, para finalizar, cambiaria el titulo de este articulo a un, ” que tiemble google”.

    • Antonio dice:

      No tiene sentido lo que dices, están diciendo que android tiene el doble de cuota, no importa si tiene 10 o tiene 4 millones de productos, pero hay están, no es una opinión, es un dato. Lo de mejor calidad precio el iPad mini…. El Jesús 7 cuesta 200 y poco 16gb y el iPad 330 de la misma capacidad y el n7 es full hd, por lo que no lo veo tan claro. Por ultimo lo de que tiemble google… El iPhone 5 también era una revolución y el panorama sigue igual. PD: lo de que ves andro4all desde 2011 no te lo crees ni tu amigo…

      • Alejandro Arregui dice:

        A ver chaval, el que sabrá quien visita andro4all desde 2011, primero, soy yo. Y lo de que las cifras estén ahí no te lo niego, pero has de admitir que hay demasiados dispositivos de android lo que produce ciertas carencias como la falta de optimización. Es verdad que el iPad mini es más caro, y es normal. Android no tiene ni 1000 aplicaciones optimizadas para tablet, cuando el iPad sobrepasa las 300.000. Este es un punto muy importante a favor para el iPad. Si, quizás la nexus 7 tenga más resolución, pero flojea por ese tamaño de pantalla que es bastante malo para ver en formato apaisado y un cuanto estrecho para ver en formato vertical. Y para finalizar, lo que digo es que me dirijo a una persona que no tiene ni idea de tecnología, porque, pese a que el iPhone 5 sea de la generación de los s3, one X, etc… Sigue siendo más rápido y teniendo mejor cámara que los One y S4 de 6 meses después. Cuando salga el 5s o 6, habrá que compararlos, y si el iPhone 5 ya es superior a ellos, se me antoja que el nuevo iPhone va a aplastar a los smartphone Android de este año, así que sí, sigo siendo fiel a ese, “que tiemble Google”.

    • dg dice:

      He leído tu comentario hasta lo de que apple ha inventado casi todo, bla,bla,bla….informante antes de quien invento el primer smartphone o tablet pc… Apple a “rediseñado” y metido marketing a lo bestia, vale, pero, lo de inventar es otra cosa…

  • zaxtron dice:

    Doble de cuota sí, pero mitad de calidad tb. En tablets sigue reinando el ipad, a ver que tal la próxima generación de android, pq la actual no hay color.

  • […] decíamos, HP nos comunica que comercializará en España sus cuatro nuevos tablets con Android y partir de finales de noviembre podremos disponer de ellos en las tiendas de nuestro país. Junto […]

  • […] todas estas cifras observamos que Android sigue superándose así mismo y si hacemos caso a las predicciones de Gartner que intuyen unas ventas de terminales con android […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs