Close Button
Compartir

Mirando las estadísticas numéricas con algo más de atención, se observa un crecimiento de las unidades activadas de dispositivos Android en un 87% con respecto a las unidades activadas de dispositivos Apple en este mismo apartado. El iPad, según estos datos, habría expermientado un retroceso del 14% en unidades con respecto a 2012:

Estadísticas tablets Q2 2013

En términos de cuota de mercado, Android domina con un nada despreciable 67% del total, con más del doble de unidades que el 28% de Apple. Microsoft sigue languideciendo en el tercer lugar con un crecimiento mediocre del 4% con respecto al año pasado.

Esto marca el cambio más significativo en cuanto a tendencia en el mercado de las tablets, lo que algunos especialistas achacan a la falta de novedades en cuanto a productos Apple mientras que los fabricantes de Android han seguido lanzando al mercado una variedad considerable de nuevos productos. Recordemos que Apple lanzó el iPad Mini para competir con los productos de 7 pulgadas de Android, pero por sí solo no ha sido capaz de levantar el mercado de la compañía de Cupertino que, insistimos, aparte del iPad Mini no ha presentado ninguna novedad.

Lo cierto es que con el inesperado poco tirón del iPad Mini y con el nuevo Nexus 7 ya llegando a sus primeros dueños, se presentan unos meses difíciles para Apple, que va a tener que ser capaz de poner sobre la mesa algo tan radicalmente novedoso que pueda recuperar el terreno perdido en relativamente poco tiempo. Mientras tanto, nosotros vamos a ir celebrando que Android ha conseguido afianzar su liderato en el sector de las tablets.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!