Benchmark del LG G2, ¿el rey de los smartphones?

Última actualización el 15/05/2017 a las 13:41

El nuevo buque insignia de LG y me aventuro a decir que también es el nuevo buque insignia de Android, aunque eso ya es más opinión personal que información, hablamos del recién presentado LG G2, ha sido sometido a los principales benchmarks, concretamente AnTuTu y Quadrant y ya ha sido comparado con los actuales gama alta de la competencia.

LG G2

Hay que recordar que los fabricantes mas importantes de smartphones, parecen apostar por lo último de Qualcomm, el Snapdragon 800, recientemente hablábamos de que tanto el HTC One Max, el Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia Z Ultra tendrían dicho chip y ahora se ha confirmado que LG con su G2 también se sube al carro y es algo que no nos sorprende, ya que es uno de los mejores procesadores del mercado, por no decir el mejor.

Pues bien, la gente de Androidauthority nos muestran los primeros benchmarks del flamante LG G2 y como no podía ser de otra manera, nosotros os los mostramos a continuación.

LG G2 AnTuTu

Vemos que da 27.750 puntos en AnTuTu, números superiores a los que dan el Qualcomm Snapdragon 600 que poseen el HTC One y el Samsung Galaxy S4 entre otros, aunque tengo que decir que realmente esperaba que esa cifra superara ligeramente los 30.00 puntos.

En Quadrant la cifra llega hasta 15.633 puntos, también esperaba más puntuación en Quadrant, aunque supuestamente estos benchmarks se hicieron en un dispositivo de prueba, por lo qué seguramente los números subirán un poco en la versión final.

En la comparativa, vemos que sólo es superado por el Sony Xperia Z Ultra y que el Samsung Galaxy S4 está mas cerca de lo que creíamos, aunque cabe recordar que probablemente el LG G2 dará algo más de rendimiento y que el Samsung Galaxy S4 daría algo menos sí no hiciera trampas.

Falta por ver como rendirá el nuevo procesador Mediatek con sus 8 núcleos reales y los rendimientos reales del Exynos 5 Octa y del Tegra 4.

Pero parece evidente que este año el pastel se lo lleva el potente Snapdragon 800 de Qualcomm.

Nuestra nota final es que estamos ante uno de los smartphones más logrados y potentes del momento, que los coreanos han mejorado notablemente su LG Optimus G, pero no sabemos si es suficiente para coronarlo cómo el actual rey de los smartphones, por lo menos esperaremos a que pase por nuestras manos y podamos analizarlo profundamente, para así saber si realmente podemos otorgarle dicho honor.

¿Qué os parecen estas pruebas de rendimiento? ¿Realmente las tenéis en cuenta a la hora de comprar vuestro smartphone? ¿Creéis que el LG G2 es el nuevo Rey de Android? Como siempre os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.