bq renovará su gama Aquaris con tres nuevos terminales, ¿tú cuál quieres?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué quieres un smartphone barato con buen servicio post-venta y una relación calidad precio más que aceptable? Pues hasta ahora tenías dos terminales españoles que cumplían esa premisa, el bq Aquaris 4.5 y el bq Aquaris 5, pero como los de bq saben que solo con eso no llega, pues se suben con tres nuevos dispositivos al carro, para que no tengas problemas en escoger, ellos tienen uno para ti.

Integrantes de la familia bq Aquaris

Para los que no conozcáis a bq, se trata de una firma española con sede en Las Rozas (Madrid) que en un principio se encargó de realizar ebooks pero que poco a poco ha ido ampliando sus dispositivos, empezaron con tablets –ellos importan el producto de China y le dan soporte— y después se movieron al mundo de los smartphones.

El primer dispositivo que decidieron importar de ese tipo fue el bq Aquaris –ahora suponemos que le pondrán apellido, en concreto 4,5–, un dispositivo de gama media a un precio realmente contenido. En su momento ya analizamos esta primera creación de bq, y lo cierto es que nos dejó un buen sabor de boca.

Parece que no solo a nosotros ya que este dispositivo desaparecía de las estanterías de los puntos de venta a un ritmo altísimo, y es que es entendible, estamos hablando de un dispositivo con una pantalla bastante grande –4.5 pulgadas de tipo IPS– con un procesador dual-core y 1 GB de RAM, lo que un usuario estándar necesita y le es más que suficiente, y todo por un precio inferior a los 200 euros.

Después se animaron con el bq Aquaris 5, un phablet aún más interesante, además de una pantalla mayor –que no mejor– cuenta con un procesador quad-core y una versión de Android más actualizada, en concreto Android 4.2.1 Jelly Bean –en estos momentos estamos preparando el análisis en vídeo, pero mientras puedes ver las primeras impresiones.

Ahora –y según podemos ver en la página de bq— la firma española estaría preparando el lanzamiento de tres nuevos terminales. Un gama de iniciación de 3,5 pulgadas, suponemos que a un precio muy contenido –casi me atrevo a decir que unos 100 euros para un procesador mononúcleo–. Otro dispositivo, de 4 pulgadas, suponemos que similar al original en cuanto especificaciones y algo más económico. Y por último, un phablet más grande que el bq Aquaris 5, ya que se irá hasta las 5,7 pulgadas, eso sí, esperemos que cuente con una resolución HD, ya que su hermano pequeño, tiene una pantalla de calidad mejorable. Además de esto, suponemos que todos los bq nuevos vendrán con la opción de doble SIM al igual que los que tenemos ahora en el mercado.

En definitiva –y como apreciación personal– bq quiere llenar el mercado, cubrir todos los huecos con smartphones y phablets para todos, desde los 100 euros hasta los 250 euros –más o menos–, cubriendo así todos los nichos de mercado y todas las posibilidades de terminales low-cost. También quiero añadir, que me gustaría ver algún terminal bq con mejores acabados y un aspecto multimedia más cuidado aunque su precio fuera superior.

¿Qué os parecen estos nuevos integrantes de la familia Aquaris de bq? ¿Habéis podido probar alguno de los actuales?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris 3.5, BQ Aquaris 4, BQ Aquaris 4.5, BQ Aquaris 5, BQ Aquaris 5.7, BQ readers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge Armando dice:

    Ese bq de pantalla de 3.5 esta interesante, los telefonos tan grande no me gustan, maximo 4 pulgadas. Ojala ustedes puedan hacer un analisis porque hay un amigo que quiere comprar y seria bueno recomendarle ese ya que no quiere gastar mucho y es alguien que le dara uso basico para whatsapp y ese 3.5 me parece que tiene lo que necesita, solo falta ver la calidad.. Me animare a recomndarlo cuando va un analisis de ustedes

  • Ruben dice:

    yo tuve el gusto de provar el bq aquaris 5 ya k se lo aconseje a un compañero no lo prove muy a fondo pero la navegación por el sistema y por internet me sorprendio su gran rendimiento y su fluidez, es probable k le haga un poco de competencia al nexus4 por su relacion calidad-precio, en resumen k bq esta haciendo las cosas muy bien y le daré un voto de confianza y este hinvierno me comprare una tablet de esta marca.

  • juan dice:

    mi mujer tiene el 4.5 desde hace meses y el sábado probé el 5 durante mas de una hora , muy buenos ,muy fluidos , quizá le pondría la pega de la pantalla , le falta algo de calidad , yo tengo un htc one y noto bastante diferencia en pantalla buenos aparatos por lo que pagas , como cosa rara decir que si los tienes apagados y has programado el despertador , se conecta y te despierta , algo olvidado desde el imperio Nokia .

  • Javier dice:

    Lo de empresa 100% española…. jajja.. 100% española es que el 100% de la producción está en España y no que me he dado de alta una S.L. para montarme un bazar chino.

    • Rubén Ulloa dice:

      La empresa es española, el producto no “bq, se trata de una firma española con sede en Las Rozas (Madrid)… ellos importan el producto de China y le dan soporte…”, creo que queda bastante claro.

      Un saludo!

      • Javier dice:

        Rubén, eso queda claro en tu artículo que es muchísimo más transparente que la propia marca, mi observación es que no queda para nada tan claro en la web de BQ, induciendo a publicidad engañosa con su “100% española”.

      • carlos dice:

        Pues sí, ¡chapó!. Es el primer blog en el que leo donde las cosas claras “…importan el producto de China y le dan soporte…”. Nada de fabricar o diseñar (para mí el diseño es algo más que elegir los componentes).

        Respecto a la acogida del Aquaris, lo de que “…este dispositivo desaparecía de las estanterías de los puntos de venta a un ritmo altísimo…”, me parece una verdad a medias. Si bien es verdad que tuvo buena acogida, la cantidad de terminales importados fué muy escasa para la expectación creada desde meses antes. ¿Preveian que darían problemas, y no querían pillarse las manos con devoluciones en masa?. Todos los que estuvimos pendientes de su venta sabemos las quejas que hubo con las tarjetas MicroSD y la carga de la batería.

        En resumen: buena relación calidad/precio, para aquellos que no les importe pagar el servicio.

  • […] otro día nos despertamos con la noticia de que la firma española bq iba a ampliar su catálogo de smartphones, todo eso mientras nosotros os anunciábamos el vídeo de las primeras impresiones de este nuevo […]

  • […] otro día nos despertamos con la noticia de que la firma española bq iba a ampliar su catálogo de smartphones, todo eso mientras nosotros os anunciábamos el vídeo de las primeras impresiones de este nuevo […]

  • Juank dice:

    Estoy esperando que algún familiar que tengo en España venga a Peru a vacacionar para encargarle el aquaris 5. Saludos.

  • Chema dice:

    Bueno, Zara es 100% española y fabrica [no sé si] el 100% fuera de España, ¿no?

    • bq aquaris dice:

      Es cierto que quizás alguna persona se pueda llevar a engaño y pensar que los productos de bq están fabricados en España, pero bueno, al menos para mi bq es una empresa 100% española, ya que aunque no fabrique aquí si tributa y paga todos sus impuestos en España (o es qué Apple deja de ser estadounidense por fabricar su iphones e ipads en China?) no como otras grandes compañías del sector que venden sus terminales aquí y no dejan prácticamente ni un céntimo en impuestos. Yo aplaudo la actitud de bq de intentar hacerse un hueco en un sector con tanta competencia y por traer tan buenos terminales en relación calidad/precio y con un soporte excelente.

      Me he puesto a divagar y ya no sé ni lo que quería decir jaja, así que lo dejo ya.

      Pd: perdón por el tocho ^^

      • carlos dice:

        “…no como otras grandes compañías del sector que venden sus terminales aquí y no dejan prácticamente ni un céntimo en impuestos…” ¡Ahora va a resultar que nos gusta pagar impuestos! ¿O sólo nos gusta que los pagen otros? JAJAJA

  • BLS dice:

    Pero Apple diseña sus productos, BQ no. Yo me esperaba otra cosa, me he llevado una gran decepcion. Espero que algun dia se molesten en diseñarlos.

  • MOCHI dice:

    Yo compré este smarfhon bq aquaris 5.a la semana de uso,me empezó a fallar el auricular de entrada y salda de voz.con el manos libres no tenía ese problema.el caso es que les llamé,les comenté el problema y…..al dia siguiente estaban recogiendo este SMARFHON BQ AQUARIS.5 en la puerta de mi casa.(supongo que son defectos de juventud)a la semana justo me lo entregan en mi casa de nuevo yá reparado.si la reparacion es larga…..te lo cambian por otro nuevo,al menos es esto lo que me dicen.yo no e pagado ni un céntimo.esto y así de facil,quien mas te lo hace?solo pregunto.pues lo que tiene el que una empresa española tenga este servicio.ahora tu píllate un SMARFHON en china y cuando te falle,mas tarde o temprano……….con qué nos encontramos?tengo amigos que esperando a que venga su SMARFHON de china reparado,an tenido que pillarse otro aquí.y estos casos …………todos los dias del año.en fin,que cada cual lo que le salga de ahí abajo.uno con su dinero y…..su tiempo………..

  • noeliaass@hotmail.com dice:

    cuando van a sacar el bq aquiaris 5.7?

  • Miniyo dice:

    Hola!!

    Pues yo me compré conscientemente el terminal, habiendo leído y comparado opiniones y teniendo muy claro que por el precio, el servicio y las prestaciones que ofrece no le puedo exigir mucho más. Me motiva que la empresa sea española y tribute aquí, ya no sólo porque lo haga, sino porque me da garantías a la hora de pedir explicaciones si el terminal falla o se estropea o tiene cualquier defecto que le salga con el tiempo. Tuve un HTC Chachacha y al poco de tenerlo empezó a fallar el sistema operativo, el servicio técnico lo miró, dijo que estaba bien y este septiembre tuve que ir corriendo a comprar el BQ. HTC descansa en paz… He de decir que fue un suplicio tenerlo… Aunque tenía su puntos buenos, prefiero las escopetas de feria oiga!!

  • […] de la familia de terminales bq. La firma de Las Rozas quería extender su exitosa saga Aquaris con tres nuevos terminales, que poco a poco han ido apareciendo, los dos últimos en llegar han sido el bq Aquaris 5.7 […]

  • Joan dice:

    Hola yo le compré a mi mujer un bq aquaris 4.5 y por 178€ es una auténtica pasada, hace lo que hacen los de 500€. Servicio si se rompe o averia y por mail servicio de ayuda. Recomendado, 100% español.

  • […] la aparición de la familia Aquaris uno de los terminales más esperados fue el bq Aquaris 5.7. Los usuarios pedían un phablet a un […]

  • ramon dice:

    Muy contento con el servicio de atencion al cliente, y servicio tecnico, tuve un incidencia y me lo recogieron y enviaron, sin pagar un centimo en una semana arreglado el problema, y la garantia es de 2 años, asi que tenemos que criticar lo malo si existe, pero tambien lo bueno se debe decir, gracias BQ y seguir igual, saludos

    fallo sensor de proximidad

  • maria.S dice:

    Muy bueno el BQ 5 comprado por mi marido, calidad precio superior, en cuanto tenga el mio el mas minimo problema, me compro el Bq 4.5 me gustan un poco mas pequeño de pantalla, eso lo tengo claro, muy bueno si señor

  • […] otro día nos despertamos con la noticia de que la firma española bq iba a ampliar su catálogo de smartphones, todo eso mientras nosotros os anunciábamos el vídeo de las primeras impresiones de este nuevo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs