Close Button
Compartir

Para los que no conozcáis a bq, se trata de una firma española con sede en Las Rozas (Madrid) que en un principio se encargó de realizar ebooks pero que poco a poco ha ido ampliando sus dispositivos, empezaron con tablets –ellos importan el producto de China y le dan soporte– y después se movieron al mundo de los smartphones.

El primer dispositivo que decidieron importar de ese tipo fue el bq Aquaris –ahora suponemos que le pondrán apellido, en concreto 4,5–, un dispositivo de gama media a un precio realmente contenido. En su momento ya analizamos esta primera creación de bq, y lo cierto es que nos dejó un buen sabor de boca.

Parece que no solo a nosotros ya que este dispositivo desaparecía de las estanterías de los puntos de venta a un ritmo altísimo, y es que es entendible, estamos hablando de un dispositivo con una pantalla bastante grande –4.5 pulgadas de tipo IPS– con un procesador dual-core y 1 GB de RAM, lo que un usuario estándar necesita y le es más que suficiente, y todo por un precio inferior a los 200 euros.

Después se animaron con el bq Aquaris 5, un phablet aún más interesante, además de una pantalla mayor –que no mejor– cuenta con un procesador quad-core y una versión de Android más actualizada, en concreto Android 4.2.1 Jelly Bean –en estos momentos estamos preparando el análisis en vídeo, pero mientras puedes ver las primeras impresiones.

Ahora –y según podemos ver en la página de bq– la firma española estaría preparando el lanzamiento de tres nuevos terminales. Un gama de iniciación de 3,5 pulgadas, suponemos que a un precio muy contenido –casi me atrevo a decir que unos 100 euros para un procesador mononúcleo–. Otro dispositivo, de 4 pulgadas, suponemos que similar al original en cuanto especificaciones y algo más económico. Y por último, un phablet más grande que el bq Aquaris 5, ya que se irá hasta las 5,7 pulgadas, eso sí, esperemos que cuente con una resolución HD, ya que su hermano pequeño, tiene una pantalla de calidad mejorable. Además de esto, suponemos que todos los bq nuevos vendrán con la opción de doble SIM al igual que los que tenemos ahora en el mercado.

En definitiva –y como apreciación personal– bq quiere llenar el mercado, cubrir todos los huecos con smartphones y phablets para todos, desde los 100 euros hasta los 250 euros –más o menos–, cubriendo así todos los nichos de mercado y todas las posibilidades de terminales low-cost. También quiero añadir, que me gustaría ver algún terminal bq con mejores acabados y un aspecto multimedia más cuidado aunque su precio fuera superior.

¿Qué os parecen estos nuevos integrantes de la familia Aquaris de bq? ¿Habéis podido probar alguno de los actuales?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!