Se filtran las primeras cámaras externas de Sony para la gama Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las cámaras externas de Sony llevan una semana circulando por la red y, en esta ocasión, parece que comienzan a materializarse gracias a unas imágenes filtradas que se han distribuido. Nos encontramos con dos modelos que se acoplan a los terminales de la gama Xperia y que nos permitirán realizar fotografías de calidad desde nuestro terminal. Además, vienen equipadas con un interesante apartado de conexiones. ¡Vamos a ver que nos traen estas cámaras de Sony!

Cámara externa Sony DSC-QX10 El apartado de la cámara cada vez está cobrando más importancia en nuestros terminales. Prueba de ellos son las mejoras en las lentes que con frecuencia introduce Sony o la tan comentada cámara de ultrapíxeles que el HTC One estrenó. Por otra parte, llevamos algunas semanas escuchando rumores de unas cámaras externas que el fabricante japonés Sony quiere lanzar al mercado para lograr unas fotografías con una alta calidad en nuestros terminales. Pues bien, según leemos en Sony Alpha Rumors, estos rumores comienzan a materializarse ya que se han filtrado imágenes de las dos cámaras de Sony en cuestión.

Los modelos reciben el nombre de DSC-QX10 y DCS QX100 y, como ya hemos adelantado, se trata de dos cámaras externas que se acoplan a los terminales de la gama Xperia como sustitutos de la cámara principal. Son, por así decirlo, cámaras que por su cuenta son incapaces de tomar ninguna fotografía, pero que cuenta con detalles importantes como sensor, procesador, Wi-Fi y ranura SD. Además, mediante el acople que vemos en la imagen, podrán ser usadas en nuestros smartphones. Si hablamos de especificaciones, la DSC-QX100 contará con un sensor de 1 pulgada, mientras que la DSC-QX10 vendrá con 10 aumentos y un sensor de CMOS de 1/2,3 pulgadas y 18 megapíxeles.

Captura de fotografías con la SONY DSC-QX100

Unas cámaras que, de primeras, parecen tener muy buena pinta y más si tenemos en cuenta el excelente trabajo que realiza Sony en esta apartado. No obstante, el fabricante japonés opta por una estrategia diferente con este gadget. Si marcas como Samsung y Nokia han optado por incorporar cámaras potentes en sus dispositivos (como la Samsung Galaxy Camera o el Nokia Lumia 1020), Sony basa su estrategia en un dispositivo que se acopla a nuestro terminal. Veremos si con el paso de los meses decide ampliar su número de terminales compatibles y no quedarse solamente en la gama Xperia. No obstante, el IFA también va a venir cargado de novedades para Sony y desde Andro4all os informaremos con todo detalle de lo que aparezca durante esos días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andoni dice:

    Bonito chisme a lo inspector Gadget.

    En mi opinion seria mejor que sony hiciera sus camaras pequeñas con conectividad y que via wifi o bluetooth se transmitieran al monento a el móvil que tienes en el bolsillo. Porque este chisme esta bien para experimentar un rato, pero despues necesitas una buena funda y una mochila para llevar ese objetivo con un saliente de plástico fino. A lo que voy es que 10 aumentos de zoom y ese tamaño de sensor tampoco van a dar alegrías fotograficas mucho mayores que las del propio móvil,(en la capacidad de zoom si desde luego) en comparación del engorro que supone su transporte.

  • Ruben dice:

    me parece genial k sony haga estos complementos y no tengamos k ir com una camara de fotos + smartphone por la calle mientras estamos de vacaciones o queramos hacer buenas fotos en un momento puntual.

  • Jesus dice:

    Increible! Me encanta, pero deberia llevar flash para terminales como el Z Ultra

  • Spuky666 dice:

    Simplemente espectacular!!! Es mejor que tener una cámara o un híbrido horrible como sacaron los de Samsung…

  • Jorge dice:

    quedé sorprendido!… me gusta la idea…

  • andres dice:

    Tambien lo encuentro muy pero que muy interesante. Yo, por ejemplo tengo un xperia z y aparte una camara Sony hx100v para hacer ya mejores fotos. Si esa camara consiguiese una calidad parecida (claro que no le voy a pedir 35xzoom)… creo que la compraba.

  • Diego Muciño dice:

    pues no sería la primera vez que sony acople camaras a sus dispositivos , hace años con los primeros telefonos era capaz de conectar una camara externa por el puerto de carga , me parece una buena idea , simplemente se pudiera contar con soporte desde el xperia s o t si no no tiene mucho caso

  • GiOS dice:

    Me interesa mucho esta idea. Así ya no compras otra cámara, sólo el Lente Externo. Si me gusto.

  • pabloperez dice:

    Yo tengo un Z … y me parece una genial idea… ahora bien espero que no sean mezquinos y lo hagan compatible (con una sencilla app) a culquier smartphone… no solo a sus sony….. ya que los telefonos suelen tener una vida de un par de años como mucho… y si cambiio de telefono me gustaria poder seguir usandolo.

  • […] mejoras viene en forma de gadget y es una lente para nuestro smarpthone o tablet –de las que ya hemos hablado–, y ahora me diréis, ¿una lente? ¿seguro? Pues sí, estoy seguro, es una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion