Reproducción local con Chromecast: ¿sí o no?

Última actualización el 04/07/2014 a las 19:06

Como ya sabéis, el lanzamiento de Chromecast durante el último evento de Google que analizamos en Andro4all suscitó mucha expectación, ya que preveía un sinfin de posibilidades.

Ya os enseñamos en vídeo este dispositivo, pero ahora la noticia es otra.

Tras su lanzamiento, aplicaciones como AllCast permitían una libertad manifiesta en el uso de la reproducción de contenido almacenado en la galería de nuestro dispositivo, en Dropbox, o Google Drive.

Sin embargo, una reciente actualización por parte de Google para Chromecast convertían en inútiles estas aplicaciones.

De esta manera, sólo funcionaría para contenido de la Play Store, Netflix y YouTube, limitando enormemente su utilidad.

Cyanogenmod compatibilidad con Chromecast

En estos últimos días, han corrido ríos de tinta sobre ello, y la comunidad geek se ha hecho oír notablemente.

Como nota más destacada, Koushik Dutta a través de su perfil en Google+, desarrollador en CyanogenMod — uno de los grupos de desarrollo en Android más notorios — ha llegado a aconsejar no comprar Chromecast, porque ha visto venir una jugada muy dictatorial por parte del gigante americano.

Ya desveló, en la imagen que veis a continuación y que publicó en Google+, la evidencia de que Google había deshabilitado la opción de que aplicaciones como AllCast funcionaran.

lineas codigo chromecast

Según ha conocido The Verge a través de un portavoz de Google, las quejas han llegado a oídos de Google, quien ha transmitido un mensaje de comprensión y paciencia en el que dice:

Estamos ansiosos por traer más cosas a Chromecast y nos encantaría apoyar todo tipo de aplicación, aunque sea para contenido local.

Lleva poco tiempo el SDK de Google Cast, que acabamos de liberar prácticamente en versión de prueba y desarrollo. Esperamos que ese SDK continue cambiando antes de que lancemos una versión fuera de pruebas; queremos asegurar una gran experiencia para nuestros usuarios y desarrolladores antes de que su SDK y las aplicaciones adiccionales sean del todo compatibles.

Como veis, aún es pronto para juzgar a Chromecast, ya que está en fase de desarrollo. Intentarán ir mejorándolo y no tienen intención de restringirle su uso a ninguna aplicación aunque reproduzca contenido local.

¿Estábais al tanto de todo esto? ¿Tenéis otra información para seguir sabiendo qué deparará esta disputa? ¡No dejéis de comentar!