Reproducción local con Chromecast: ¿sí o no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contamos la última hora de la situación que se está viviendo en el mundo de Android con las noticias sobre Chromecast. El genuino dispositivo de reproducción de Google está siendo el centro de atención esta semana con motivo de su reciente actualización, que lo inutuliza para su uso con aplicaciones como AllCast. En Andro4all os explicamos qué es lo que ha pasado y está pasando (y un poco de lo que pasará) con la reproducción local a través de Chromecast.

Cyanogenmod compatibilidad con Chromecast

Como ya sabéis, el lanzamiento de Chromecast durante el último evento de Google que analizamos en Andro4all suscitó mucha expectación, ya que preveía un sinfin de posibilidades. Ya os enseñamos en vídeo este dispositivo, pero ahora la noticia es otra. Tras su lanzamiento, aplicaciones como AllCast permitían una libertad manifiesta en el uso de la reproducción de contenido almacenado en la galería de nuestro dispositivo, en Dropbox, o Google Drive. Sin embargo, una reciente actualización por parte de Google para Chromecast convertían en inútiles estas aplicaciones. De esta manera, sólo funcionaría para contenido de la Play Store, Netflix y YouTube, limitando enormemente su utilidad.

En estos últimos días, han corrido ríos de tinta sobre ello, y la comunidad geek se ha hecho oír notablemente. Como nota más destacada, Koushik Dutta a través de su perfil en Google+, desarrollador en CyanogenMod — uno de los grupos de desarrollo en Android más notorios — ha llegado a aconsejar no comprar Chromecast, porque ha visto venir una jugada muy dictatorial por parte del gigante americano. Ya desveló, en la imagen que veis a continuación y que publicó en Google+, la evidencia de que Google había deshabilitado la opción de que aplicaciones como AllCast funcionaran.

lineas codigo chromecast

Según ha conocido The Verge a través de un portavoz de Google, las quejas han llegado a oídos de Google, quien ha transmitido un mensaje de comprensión y paciencia en el que dice:

Estamos ansiosos por traer más cosas a Chromecast y nos encantaría apoyar todo tipo de aplicación, aunque sea para contenido local. Lleva poco tiempo el SDK de Google Cast, que acabamos de liberar prácticamente en versión de prueba y desarrollo. Esperamos que ese SDK continue cambiando antes de que lancemos una versión fuera de pruebas; queremos asegurar una gran experiencia para nuestros usuarios y desarrolladores antes de que su SDK y las aplicaciones adiccionales sean del todo compatibles.

Como veis, aún es pronto para juzgar a Chromecast, ya que está en fase de desarrollo. Intentarán ir mejorándolo y no tienen intención de restringirle su uso a ninguna aplicación aunque reproduzca contenido local.

¿Estábais al tanto de todo esto? ¿Tenéis otra información para seguir sabiendo qué deparará esta disputa? ¡No dejéis de comentar!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AllCast, CyanogenMod, Google Cast, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fidel dice:

    Esto como consumidores es lo ultimo de que nos enteramos, pero gracias a ustedes es que podemos tomar nuestras desiciones de compra mucho antes de que el producto este disponible, hacen un excelente trabajo Andro4All sigo sus noticias, saludos desde México.

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Como que no tiene sentido lo que hace Google. Es decir, ¿Bajo que motivo des-habilitaría esta posibilidad en el ChromeCast? Obviamente lo volverán a desbloquear pues, ¿Que sentido tendría comprarme un dispositivo aparte para ver solo el contenido de Google cuando tranquilamente lo puedes hacer con una pantalla inteligente y un Android? Espero y próximamente el chromecast permita el “espejear” la pantalla de un Android, pues eso haría que el dispositivo se vendiera como pan caliente. ¡Saludos!

    • Javier Cantón dice:

      Muy buen apunte Oscar. Lo de bloquearlo, según dicen, es algo temporal. No soy programador, quizás para ir perfeccionando una parte de Chromecast primero hay que deshabilitar otras e ir poco a poco. Confiemos en que este dispositivo dé su máximo.

  • Galo Andino dice:

    en este caso seria mejor un MIRACAST como el netgear ptv3000???? gracias y saludos 🙂

  • xivi dice:

    será interesante en un futuro (no muy lejano) pero actualmente… hay alguna app para los dispositivos android tv que se conectan a la tele, para hacer miroring??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs