Enfrentamos al LG G2 contra la actual gama alta en Android, ¿cuál es el mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La presentación del flamante LG G2 ha tenido lugar hace escasos minutos y en Andro4all no hemos tardado en someter a este terminal a una dura batalla con los rivales más potentes del mercado de la gama alta en Android. Competidores de la talla del HTC One, Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z, podrían ver peligrar su cuota de mercado con la llegada del buque insignia coreano, ¡que empiece la lucha!

Comparativa LG G2

Hoy mismo se ha presentado el que está llamado a ser el terminal más potente o buque insignia del año de la firma coreana: el LG G2. Conociendo a esta compañía y lo bien que dota a sus terminales estrella, las expectativas eran muy altas y parece que no han decepcionado. Tras dar un repaso por las especificaciones de este nuevo LG G2, llega el momento de subirle al cuadrilátero con los principales rivales a los que tendrá que hacer frente en lo que resta de año. Una misión nada sencilla, eso seguro, pero llega con recursos suficientes como para desarmar a mas de uno.

Echemos un vistazo a la siguiente tabla donde comparamos los puntos fuertes de cada terminal:

LG G2 Google Nexus 4 HTC One Samsung Galaxy S 4 Sony Xperia Z
Dimensiones (en mm) 138.5×70.9×8,9 mm 133.9 x 68.7 x 9.1 137.4 x 68.2 x 9.3 mm 136.6 x 69.8 x 7.9 mm 139 x 71 x 7.9 mm
Peso (en gramos) 143 139 143 130 146
Sistema Operativo Android 4.2.2 Android 4.3 Android 4.2.2 Android 4.2.2 Android 4.2.2
Pantalla (en pulgadas) 5,2 4,7 4,7 5 5
Resolución (en píxeles) 1920×1080 1280 x 768 1080 x 1920 1080 x 1920 1080 x 1920
Densidad Pant. (en ppp) 423 318 469 441 441
Procesador 4 nucleos 2,3 GHz 4 núcleos a 1,5 GHz 4 núcleos a 1,7 GHz 8 núcleos a 1,6 GHz / 4 núcleos a 1,9 GHz 4 núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM (en GB) 2 2 2 2 2
Almacenamiento (en GB) 16 / 32 8 / 16 32 / 64 16 / 32/ 64/ microSD 16/ microSD
Conectividad destacable NFC, Bluetooth 4.0 NFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0 NFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0 NFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0
Batería (en mAh) 3.000 2.100/carga inalámbrica 2.300 2.600 / carga inalámbrica 2.330
Cámara principal 13 megapíxeles 8 megapíxeles 4 megapíxeles 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Precio 300/350 519 500 489

Una auténtica bestia en hardware. Como vemos el terminal coreano merece todos el respeto de sus rivales pues, a priori, se posiciona por encima de algunos de ellos en cuanto especificaciones en hardware, aunque el plus de tamaño de la pantalla le haga reducir la densidad de píxeles por pulgada – el que consiga notar la diferencia que levante la mano-. No obstante el terminal ve la luz algunos meses más tarde que el resto de competidores, por ello el plus de potencia que se le presuponía.

En matería de software LG se ha quedado a las puertas de un trabajo perfecto ya que el terminal llega con una versión de Android 4.2.2, mientras la última versión Android 4.3 ya lleva algunos días corriendo por los terminales Nexus y Google Edition. La capa de personalización propia de la firma, para lo bueno y para lo malo, parece realmente fluída y dinámica con aplicaciones útiles como Answer Me, aunque me hubiera encantado ver la potencia salvaje de este terminal bajo una capa de Android puro, tal y como Google lo trajo al mundo. ¿Veremos una versión Google Edition? Yo al menos así lo espero.

Qualcomm Snapdragon 800

En líneas generales, el terminal destaca sobre todo por la incorporación del procesador Snapdragon 800 ni más ni menos que a 2,26 GHz, toda una obra de ingeniería en cuanto a potencia móvil se refiere, posiblemente el procesador más potente del mercado en estos momentos. El resto de especificaciones van a la par con el resto de tope de gama de cada uno de los fabricante, por lo que debo augurar una batalla en la gama alta como pocas veces hemos visto y un dispositivo que se cuela en la ya tradicional lucha HTC vs Samsung.

Otro aspecto remarcable son las mejoras que ha experimentado en la cámara, que si bien mantiene los habituales 13 megapíxeles de la gama alta de Android, incorpora un estabilizador de imagen que promete ofrecernos mejor calidad en fotografías nocturnas (además de una mayor claridad por parte del sensor).

Por el momento desconocemos el precio con el que llegará a nuestras tiendas. Habrá que esperar a que se hagan públicos los precios de las diferentes operadoras norteamericanas, ya que será en Nueva York donde el terminal verá la luz por primera vez.

En mi opinión este terminal se posiciona como el más duro rival a batir para lo que queda de año, sin embargo su capa de personalización no acaba de agradarme y el hecho de que no se llame Samsung también tendrá su efecto en los consumidores.

¿Qué os parece la última perla del fabricante coreano?¿Será suficiente para poder desbancar a los rivales más llamativos del resto de fabricantes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, HTC One, LG G2, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • que dises?? dice:

    hombre esta claro que el LG es el mejor!!! pero recordar que estamos en agosto y el nexus es de septiembre del año pasado y el xperia z ya tiene medio año y htc y el samsung 3 meses mas antiguo… es mejor basicamente por procesador mas moderno y mejor y pantalla de mejor calidad(no me refiero a la resolucion si no a colores y contrastes etc..) y la camara de algo mejor calidad gracias por su estabilizador optico y otros detalles… yo el que me compraria seria el LG claro esta el unico que ofrece algo a mayores es el xperia z y su resistencia al agua y polvo

  • efrain dice:

    No tiene rival, supera a todo el mercado android abiertamente. Y porque ahora se quejan de que se compare el G2 CON EL S4 CUANDO COMPARABAN EN G CON EL RESTO DE LA GAMA ANDROID NADIE SE QUEJABA Y AUN ASI EL G estaba a la altura. A pesar de ser unos 8 meses mas viejo, veremos si el s4 o el one en las verdaderas pruebas que son en el uso logran llegarle almenos cerca asi como el G lo lograra meses atras. AGUANTE LG para el dolor de muchos El mejor smartphone del mundo.

    • que dises?? dice:

      no me quejo que lo comparen.. .a mi me da igual… solo dije esto como lo dije en su dia cundo lo hicieron con el optimus g y s4 y htc one…solo me parece una pregunta estupida de cual es el mejor movil del mercado actual.. es obvio que es el LG g2… no hay que ser muy listos para verlo… aunque vengan fanboys de samsung o htc o sony a decir que el s4 o xperia z o htc van bien y no se que solo lo hacen porque tienen ese movil o alguno de esa marca… pero objetivamente el lg es el mejor ahora… subjetivamente para cada uno que le guste el que quiera…. como si dices que el galaxy ace es el mejor…. lo mismo pasara en 4 meses cuando salga el snapdragon 1000 o como lo quieran llamar y una camara de 20 mpx o 3gb de ram o lo que sea….

      en resumen… el lg es mejor porque tiene piezas mas modernas y mejores.

      • efrain dice:

        Sin animos de diferir yo encuentro en optimus g equivalente al s4 o el xperia z en varios aspectos puedes ver las comparativas de los chicos de andro4all. Siendo un movil con gpu mas viejo y cpu mas viejo. Todo depende de lo bien que estan optimizados los moviles el g es tan fluido como un N4 y noc la deja poner por el s4 o el one siendo mas viejo. Todo se resumira con las pruebas de face to face encarar los moviles uno contra otros para saber quien rinde mas

  • Pablo dice:

    Amigos a mi personalmente me ha gustado en lineas generales pero hay que recordar que Lg g2 ha nacido tarde no trae ninguna gran novedad excepto el estabilizador de pantalla y el snapdragon 800,ha finales de año y a principios del 14 volverá ha estar en la cola de la gama alta,yo he echado en falta alguna evolución autentica,como hizo sony con el agua y polvo o samsung con todas las nuevas funciones. No quiero ser critico la verdad es que me ha gustado mucho….

    • efrain dice:

      El lg optimus g salio en octubre del ano pasado y aun asi doblo las ventas en solo un trimestre con un marketing casi que nulo y aun se venden como pan caliente.

    • maikel dice:

      estabilizador de pantalla????? menuda gambaza.. no es eso… es un Estabilizador óptico de imagen de la Cámara…. lo que si hecho en falta como dices es resistencia al agua… pero para nada novedades de sensores y software como el s4….no conozco ningun poseedor del s4 que utilice el air flow o el smar pause o scroll con la vista…. enserio.. y conozco a 4 o 5… y todos eses sensores los tienes desactivados por consumos de bateria y inutilidad….

    • Mani dice:

      El S5lo normal es que salga en mayo, asi que si tarda 8 o 9 meses siendo el mejor movil del mercado creo que le viene de perlas a LG y no tanto a Samsung. PD: Con permiso del Note3, pero ese tamaño no es para todos.

    • que disssees dice:

      estabilizador de pantalla?? que coño es eso??? no sera estabilizador otpico de imagen?? que es en la camara y no en la ppantalla … informate

  • Marcos dice:

    Me quedo con este LG! al menos se dice que tiene 32 gb internos + microSD. Y aun no consigo el S4 con 32 internos. saludos desde Argentina!

  • Pan dice:

    Ahi falta el Note 2.

  • […] ver todas las especificaciones del LG G2 y la comparativa con los principales rivales de gama alta, llega la hora de comprobar de buena mano cómo funcionan todas las bondades de este potente […]

  • Sesme dice:

    Bueno pues yo de esos no me quedo nada mas que con el Nexus 4 por que para los demás tendría que donar un organo

    • Miguel Zamora dice:

      Bueno la verdad estoy muy de acuerdo contigo, yo tengo un nexus 4 y es un excelente terminal a pesar de ser el mas sencillo de la gama alta. Lo que puedo decir es que es el mejor terminal con relación precio-calidad. Por otro parte este nuevo LG G2 es un gigante y me parece que es el mejor terminal hasta los momentos. Y espero que LG siga manteniendo precios un poco mas accesibles que sus competidores, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

  • Marc Colom dice:

    En el apartado de bateria poneis que el S4 tiene carga inalambrica, asi que también podeis poner que el Nexus tiene carga inalambrica sin necesidad de fundas o carcasas especiales.

  • juan dice:

    tiene buena pinta , ¿ está pasando lo mismo que ocurrió con los ordenadores hace años , moviles que salen para ser los reyes durante un año y no aguantan ni tres meses en el nº 1 es la guerra por salir primero en la lista , aunque sea por unos meses , y así poder hacer propaganda con ese éxito no importa si ha sido temporal ,,, lo hemos visto en menos de un año , primero nexus , luego Z , mas tarde One , hace poco S4 y hoy parece que coge el relevo de nuevo LG , , muy bonito , pero yo hace 3 meses que tengo el htc ONE , y me tiene que durar un mínimo de 2 años , yo no puedo cambiar terminal antes , y ya me considero un privilegiado ,, por cierto , muy contento con el terminal , ha y una petición a los que probaís móviles , os falta un parámetro al que no le dais importancia , y para alguien como yo que hablo horas cada día es esencial, LA COBERTURA , os estaís olvidando de lo esencial , , , es un movil y sirve principalmente para llamar y recibir llamadas , y os aseguro que entre los 5 mencionados hay diferencias de cobertura os quedaríais sorprendidos en especial con uno ,,,, indagad,,,,,

  • asim dice:

    sera el proximo nexus??

  • martin urrutia dice:

    La verdad que lg merece todo el respeto por su innovación en sus equipos. Yo cambie mi s3 por el optimus g y de pana que estoy feliz con este teléfono súper rápido y la calidad de los materiales único.. no digo que samsung sea malo pero es mas publicidad.. vamos lg.

  • VATUTIN dice:

    BUENO …. SI EFECTIVAMENTE ESTO ES UNA ! ! GUERRA DECLARADA ! ! TODOS SON MUY BUENOS Y SON UNAS BESTIAS TECNOLÓGICAS , PERO EN ESTE MOMENTO SI TUVIERA QUE VOTAR . MI VOTO SERIA PARA EL G2,, SIN DUDAS , …SOY FANA DE LG . Y COMO EFRAIN …AGUANTE LG , ES EL MEJOR …DESDE BUENOS AIRES SALUDOS ..

  • Biel dice:

    Buenas gente, me pasaba por los comentarios y he pensado (para variar): La gente se preocupa de la potencia de la cpu o gpu de los móviles, aunque, por qué? Para que quieres tanta potencia en un teléfono? La usas? Eres ProPlayer del Angry Birds? Algunos diréis que para multitarea, buenos juegos y bla,bla,bla Creo que no deberíais preocuparos tanto ya que lo importante es el uso día a día. Estoy hablando de la batería, de la resistencia a golpes, la fluidez, etc No soy un experto ni nada, pero por lo que la gente se preocupa es por que haga buenas fotos, que estén en buena resolución y que no dé problemas. Hay gente que cree que habla de PCs(Donde fijarte en la potencia es necesario), pero con un móvil no haces ni la mitad de las cosas que con un PC (juegos potentes, renderizar, editar, trabajar con photoshop, etc)

    En resumen, que por unos números que a la hora de la verdad no notas demasiado, no hace falta decidirse por un móvil u otro, fijaos en lo importante A todo esto, ¿Cual es vuestra opinión? Saludos

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Esta ultima oleada desde el ultimo Nexus de gama alta fue una de las mas competidas. Ahora si todos se esforzaron por hacer un terminal puntero no solo en hardware, si no dando un añadido que hiciese que ese terminal fuera único. El ONE con sus materiales y el boom sound, el Z con su diseño y materiales, el S4 con su software adicional, el Nexus con su calidad-precio imbatible, y por ahora el G2 con su software y pantalla sin bordes y los detalles de los botones. Me gusta que esto sea así pues no solo se tratará de competir con los mismos terminales, si no también (y eso espero) con los precios =)! Saludos!

  • Diego Villa dice:

    Bueno, yo creo que este terminal es una buena creación debido a su procesador Snap Dragon, pero a mi parecer va a volverse a situar en la cola de los Android Gama Baja cuando salga el Galaxy Note III (3), u otros terminales. Creo que se adelantaron un poco en este sentido, posiblemente no sea muy exitoso este terminal, pero es cuestión de verlo.

    • maikel dice:

      el note 3 como mucho traera el mismo procesador y algo mas de ram.. pero fuera de eso ya no compite en esta gama… si no en phablet… esto es un smarphone

      • gil dice:

        Yo no entiendo que digas que el g2 no es un phablet si el note original tiene 5.3 pulgadas de pantalla entonces ahora el note original ya es un phablet si no un telefono?

    • efrain dice:

      La gama note no es para todos, ademas si samsung no aprende de los usuarios como lg si lo hace y sigue poniendo plasticuchos y sigue el movil con los problemas de lageo y siguen vendiendo moviles trucados El LG G2 le pasara por ensima, el unico rival digno que tendra el lg es el honami, el note III no sera competencia para el lg, 1 giga de ram mismo cpu y a 900 euros eso sera el note III apuesto que el g2 no vale mas de 600 euros

  • Ivan Moreno dice:

    El Nexus 4 no tendria que estar ahi, el Nexus se compara con el SIII no con el 4 ni el One ni el Z. Para comparar el Nexus hace falta que salga el siguiente, ya que el Nexus es l peor parado, menos pantalla, menos procesador… peri seguramente sera el mas fluido por el tema de la RAM y la pantalla, peri comparar habria que compararlo con el siguiente.

  • gil dice:

    Yo no entiendo que digas que el g2 no es un phablet si el note original tiene 5.3 pulgadas de pantalla entonces ahora el note original ya es un phablet si no un telefono?

  • vatu dice:

    BUENO, MUY INTERESANTE TU NOTA, SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ, VEREMOS QUE PASA, SAMSUNG CORRE CON MUCHA VENTAJA, AÑOS EN HACER BIEN LAS COSAS, Y ESO TE DA PRESTIGIO …

  • Elkrakatoa dice:

    Bueno pues realmente estamos viviendo una época de revolución en los dispositivos móviles. Cualquiera de los mencionados es un gran terminal… quien pudiera tener alguno para trastear con él. Sin embargo los precios (y mi economía personal) hacen que sea un capricho que no me puedo permitir. Pero bueno seguiré ahorrando, aunque mi elección dentro de poco seria un nuevo terminal que va a sacar Xiaomi el Mi3, una auténtica pasada con la potente comunidad detrás. De todas formas el LG es una maravilla y me parece positivo que mas marcas entren en la guerra de la alta gama, como esta haciendo Sony y ahora LG, y no sea un cosa de los dos de siempre HTC o Samsung. Esperemos que esa competición repercuta en los precios y los haga mas asequibles al consumidor, para poder disfrutar de una gran tecnología a precios mas razonables. Muy bien por LG! Un saludo a todos.

  • Jorge dice:

    bueno, como todo nuevo smartphone posee lo último en tecnología, pero claro esta que LG cada día sorprende más a cada paso que da, personalmente siempre he preferido celulares LG por que me entrega confianza y ahora con ” el modelito que saco”, no hallo las horas de que comience su distribución a lo largo del mundo para poder comprar, LO QUIERO! ojalá que nuestro amigos de ANDRO4ALL puedan hacer una review con este magnifico dispositivo móvil y otras video-comparativas como por ejemplo Lg optimus G pro vs Lg optimus G2 saludos

  • Lisandro dice:

    Soy usuario de un Optimus G y he estado pensando en adquirir el Galaxy S4! Cuando aprox llegara el G2 a Argentina? Esta muy bueno, pero mas alla de la potencia en procesador y gpu, no veo la gran diferencia entre el Gs4 y el G2! Saludos!

  • Teknofilo dice:

    Si os interesa comparar la cámara del LG G2 con la del Nokia Lumia 1020, en el extenso análisis del LG G2 que hemos publicado en Teknofilo.com hemos publicado fotos de la misma escena (nocturna, prueba de nitidez y macro) capturada a la vez con el LG G2, el Samsung Galaxy S4 Zoom, el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z Ultra.

    El LG G2 da bastante la talla, a pesar de no llegar a la calidad del Nokia Lumia 1020.

    Las pruebas de cámara están en http://www.teknofilo.com/analisis-lg-g2/

  • ariel dice:

    esta muy completo este terminal, por eso esta gustando a todos, quisiera saber cuando estaria lklegando a argentina y a que precio. muy bueno todo lo que informa andro4all

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion