×

Evolución a la coreana, ¿qué ha cambiado entre el LG G2 y el LG Optimus G?

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:59

En este post vamos a mostraros las diferencias y similitudes de estos parientes coreanos de LG, el LG Optimus G y el novedoso LG G2. Pero antes de nada vamos a ver los frios números, los datos y especificaciones que tienen cada uno de los terminales de la firma coreana para luego poder desgranar un poco más esta información.

LG G2 vs LG Optimus G


EspecificacionesLG Optimus GLG G2
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GHQualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz
Memoria RAM2 GB2 GB
Cámaraprincipal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxelesprincipal de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla4,7 pulgadas5,2 pulgadas
Resolución1280×768 píxeles1920×1080 píxeles
Almacenamiento32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD32 GB
Dimensiones131,9 x 68,9 x 8,5 mm138,5×70,9×8,9 mm
Batería2.100 mAh3.000 mAh
ConectividadLTE, NFCLTE, NFC
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2Android Jelly Bean 4.2.2

Construcción

Imagenes del LG G2

Muchos son los aspectos a tratar si comparamos la construcción de ambos dispositivos. Uno de los que más llama la atención y que seguro que alegra a más de uno es la posibilidad de contar con una batería extraíble y un slot para nuestras tarjetas microSD, sin duda la libertad que nos aporta el nuevo LG G2 es notable. Eso sí, me sorprende que no hayan continuado con la tendencia del mercado hacia los chasis unibody. En su parte delantera destaca la ausencia de botones táctiles en el LG G2, el cual los incorpora directamente en la pantalla del dispositivo, algo que si bien no es de nuestro agrado, queda paliado gracias a su generosa pantalla.

Pero vayamos a lo que realmente ha llamado la atención de este magnifico dispositivo, su parte trasera. Además de la cámara y su flash led, encontramos un control tactil con el cual podremos calibrar el volumen y hacer zoom y realizar nuestras fotografías. Algo totalmente revolucionario que veremos que tal encaja el gran público, pero que a priori me parece muy acertado.

Sistema Operativo

Actualmente el LG Optimus G cuenta con la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, la cual ya analizamos con muchísima profundidad en la videoreview y vimos algunas de sus aplicaciones propias. Una de las principales ventajas de esta capa de personalización es que es realmente rápida y estable, sin duda este Optimus supuso un cambio en este campo donde los coreanos siempre habían cojeado ligeramente. Pero este LG G2 como no podía ser menos viene con una versión más novedosa del sistema, concretamente Android Jelly Bean 4.2.2.

Pantalla

Imagen de la pantalla del LG G2

Las pantallas grandes gustan, cada vez somos más los que les encontramos una gran utilidad, y en este G2 hemos notado un cambio notable. El LG Optimus G montaba un panel HD de tecnología IPS de 4,7″ un tamaño más que aceptable pero que para muchos quizás quedaba algo corto, pero que no obstante era francamente buena, con un nivel de brillo envidiable. El nuevo LG G2 ha crecido en practicamente todo, ya que tiene una pantalla de 5,2″ con resolución FullHD y una densidad de 423ppp, que lo situará en el primer escalón para combatir con las mejores del mercado. LG ha demostrado ser uno de los mejores dentro de esta categoría.

Hardware

La anterior generación montaba uno de los procesadores más utilizados y que mejor rendimiento ha estado dando durante este año 2013, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el cual hacía volar al Optimus G. Para esta evolución nos encontramos con un procesador de la misma firma, y que además está destinado a mandar en los próximos meses el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz una auténtica bestia parda. Donde no encontramos diferencias es en la memoria RAM utilizada, con los 2 GB de rigor.

Respecto a la conectividad, ambos terminales están preparados para redes 4G/LTE como no podía ser de otra manera.

Cámaras

En las cámaras si que no encontramos demasiadas diferencias con su antecesor, ya que sigue montando una cámara trasera de 13 megapíxeles para su dorso. En la delantera si que apreciaremos un aumento, ya que este LG G2 tiene una cámara de 2,1 Megapíxeles, sin duda una resolución más que suficiente para nuestras videollamadas. Pero como solemos decir, esto son solo cifras, una de las novedades del G2 es que reacciona mejor en situaciones de poca luz gracias al Optical Image Stabilizer.

camara LG G2

Esto ha sido todo, sin duda LG ha creado un gran terminal y lo más importante es un cambio bastante notable respecto a su antecesor, que si bien mantendrá el tipo durante los próximos meses gracias a su ajustado precio y grandes características.

¿Cambiarías tu Optimus G por el LG G2? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado