Evolución a la coreana, ¿qué ha cambiado entre el LG G2 y el LG Optimus G?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos hablado largo y tendido del nuevo LG G2 de los coreanos. Pero en esta ocasión, vamos a ver cuáles son las principales diferencias que hay respecto a su antecesor el LG Optimus G. Como siempre repasaremos las principales diferencias para ver los cambios y matices que debéis conocer de esta evolución en la actual gama alta Android. ¡Vamos allá!

LG G2 vs LG Optimus G

En este post vamos a mostraros las diferencias y similitudes de estos parientes coreanos de LG, el LG Optimus G y el novedoso LG G2. Pero antes de nada vamos a ver los frios números, los datos y especificaciones que tienen cada uno de los terminales de la firma coreana para luego poder desgranar un poco más esta información.


Especificaciones LG Optimus G LG G2
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GH Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles principal de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla 4,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución 1280×768 píxeles 1920×1080 píxeles
Almacenamiento 32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD 32 GB
Dimensiones 131,9 x 68,9 x 8,5 mm 138,5×70,9×8,9 mm
Batería 2.100 mAh 3.000 mAh
Conectividad LTE, NFC LTE, NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 Android Jelly Bean 4.2.2

Construcción

Imagenes del LG G2

Muchos son los aspectos a tratar si comparamos la construcción de ambos dispositivos. Uno de los que más llama la atención y que seguro que alegra a más de uno es la posibilidad de contar con una batería extraíble y un slot para nuestras tarjetas microSD, sin duda la libertad que nos aporta el nuevo LG G2 es notable. Eso sí, me sorprende que no hayan continuado con la tendencia del mercado hacia los chasis unibody. En su parte delantera destaca la ausencia de botones táctiles en el LG G2, el cual los incorpora directamente en la pantalla del dispositivo, algo que si bien no es de nuestro agrado, queda paliado gracias a su generosa pantalla.

Pero vayamos a lo que realmente ha llamado la atención de este magnifico dispositivo, su parte trasera. Además de la cámara y su flash led, encontramos un control tactil con el cual podremos calibrar el volumen y hacer zoom y realizar nuestras fotografías. Algo totalmente revolucionario que veremos que tal encaja el gran público, pero que a priori me parece muy acertado.

Sistema Operativo

Actualmente el LG Optimus G cuenta con la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, la cual ya analizamos con muchísima profundidad en la videoreview y vimos algunas de sus aplicaciones propias. Una de las principales ventajas de esta capa de personalización es que es realmente rápida y estable, sin duda este Optimus supuso un cambio en este campo donde los coreanos siempre habían cojeado ligeramente. Pero este LG G2 como no podía ser menos viene con una versión más novedosa del sistema, concretamente Android Jelly Bean 4.2.2.

Pantalla

Imagen de la pantalla del LG G2

Las pantallas grandes gustan, cada vez somos más los que les encontramos una gran utilidad, y en este G2 hemos notado un cambio notable. El LG Optimus G montaba un panel HD de tecnología IPS de 4,7″ un tamaño más que aceptable pero que para muchos quizás quedaba algo corto, pero que no obstante era francamente buena, con un nivel de brillo envidiable. El nuevo LG G2 ha crecido en practicamente todo, ya que tiene una pantalla de 5,2″ con resolución FullHD y una densidad de 423ppp, que lo situará en el primer escalón para combatir con las mejores del mercado. LG ha demostrado ser uno de los mejores dentro de esta categoría.

Hardware

La anterior generación montaba uno de los procesadores más utilizados y que mejor rendimiento ha estado dando durante este año 2013, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el cual hacía volar al Optimus G. Para esta evolución nos encontramos con un procesador de la misma firma, y que además está destinado a mandar en los próximos meses el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz una auténtica bestia parda. Donde no encontramos diferencias es en la memoria RAM utilizada, con los 2 GB de rigor.

Respecto a la conectividad, ambos terminales están preparados para redes 4G/LTE como no podía ser de otra manera.

Cámaras

En las cámaras si que no encontramos demasiadas diferencias con su antecesor, ya que sigue montando una cámara trasera de 13 megapíxeles para su dorso. En la delantera si que apreciaremos un aumento, ya que este LG G2 tiene una cámara de 2,1 Megapíxeles, sin duda una resolución más que suficiente para nuestras videollamadas. Pero como solemos decir, esto son solo cifras, una de las novedades del G2 es que reacciona mejor en situaciones de poca luz gracias al Optical Image Stabilizer.

camara LG G2

Esto ha sido todo, sin duda LG ha creado un gran terminal y lo más importante es un cambio bastante notable respecto a su antecesor, que si bien mantendrá el tipo durante los próximos meses gracias a su ajustado precio y grandes características.

¿Cambiarías tu Optimus G por el LG G2? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G2, LG Optimus G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    Cada vez lg saca mejores smarphone :D.

  • efrain dice:

    Esto no es una comparativa es una masacre LOL

  • efrain dice:

    y solo cambio mi g por el G2 que si representa un salto cuantitativo en lo que respecta al G Y es en lo que samsung fallo este ano el s4 no representa un salto muy largo con respecto al s3, pagar 300 euros mas por basicamente el mismo celular mas nuevo no vale la pena.

    • Kevincho dice:

      en realidad del s3 al s4 si hubo un salto, cuando, si lo analizas, es del s2 al s3 que no hubo un salto, se conservaba el giga de ram, los 8 megapixeles de camara, etc

      • Vikingo dice:

        De acuerdo, en hardware solo cambió la pantalla y el diseño, pero el s4 solo cambia la pantalla un poco mejor y los 4 sensores chorra, porque la ram ya la incorporaba los 2 gb el note 2. Además los sensores del s4 los tiene el s3 y note 2, solo que no está implementado el software necesario para que funcione, por lo tanto 0 en innovación para Samsung

  • Cristina dice:

    Personalmente, (y pensando en la economía), no lo cambiaría, estoy bastante contenta con mi G, de momento me da todo lo que busco en un terminal, y rapidísimo (en ese sentido estoy encantada) Que si, el G2 es mejor y más grande, pero mientras me funcione el G sin ponerme problemas nos ahorraremos ese dinerito para terminales que salgan en el futuro. P.D; si fuera rica me lo compraba ya.

  • Anibal dice:

    Ya tuve lg (lg optimus 3d) y no volveria a tener nunca mas. Pesimos updates, soporte, etc … Por lo menos en Argentina.

  • Kelvin dice:

    Soy seguidor de sus post pero me he dado cuenta, que envarios post relacionados con el Optimus G 2, ponen que es una bateria de 2610 cuando en relaidad es de 3000, dicen que trae slot para micro sd y en otros blogs dicen que no los trae

    http://www.gsmarena.com/lg_g2-5543.php

  • Kelvin dice:

    Soy seguidor de sus post pero me he dado cuenta, que envarios post relacionados con el Optimus G 2, ponen que es una bateria de 2610 cuando en relaidad es de 3000, dicen que trae slot para micro sd y en otros blogs dicen que no los trae no se si ha sido error de ustedes o de los otros blogs pero asi parece que hay varios modelos del terminal

    http://www.gsmarena.com/lg_g2-5543.php

  • Mani dice:

    La RAM pasa de 533MHz a 800 los que se la hayan cambiado a su PC sabrán que esto a veces es más importante que el propio micro.

  • Sesme dice:

    La gran diferencia es que el G lleva JB 4.1.2 el G2 lleva JB 4.2.2

    Cuando el G tenga 4.2.2 android va ya por la 5.0 y LG sacara el G3 con 5.0 XD

    Esta empresa es un descojone.

    • LG dice:

      la gran diferencia es que rinde dos o 3 veces mas que el s4 Tiene mejor camara mejores materiales mejor procesador y esta mejor optimizado sin probarlo se sabe bueno, cualquier movil esta mejor optimizado que el s4 🙂 llamen a samsung y diganle que les actualize los materiales xD aver si les llega

  • Mauro dice:

    Cambiaría mi G a un G2 siempre y cuando la calidad de la cámara se haya mejorado… si no, no vale la pena. Prefiero el HTC One

  • juan dice:

    botones en la parte trasera ? será un guiño a la comunidad gay ????

  • Ramiro dice:

    de adelante es igual al s4 jajaja increíble

  • andres moreno dice:

    No soy admirador de LG (mas bien al contrario), pero tengo que reconocer que esta vez parece que han hecho un buen trabajo. Quiero ver ahora la videoreview de andro4all contra el galaxy s4… será que el queridito gana de nuevo?…

  • MARTIN URRUTIA dice:

    LG SE MERECE TODO EL RESPETO PORQUE ÚLTIMAMENTE HA IDO MEJORANDO INNOVANDO SUS EQUIPOS.. CAMBIE DE UN S3 AL OPTIMUS G Y LA VERDAD LO SUPERA EN RAPIDEZ Y CALIDAD DE MATERIALES… ME QUEDO CON LG..

  • javier dice:

    Yo ahora mismo tengo un optimus G y si tuviera dinero lo cambiaria ahora mismo

  • naic dice:

    solo veo que antes los diseños eran calcados al s2 luego al s3 y ahora al s4… No veo como “ir detrás” del líder en ventas de Android los puede llevar a superarlos… Antes que copiar diseños (que tampoco es que sean la panacea… Mejor copiar lo de actualizar por lo menos como Samsung y por mi parte un aplauso a Sony y HTC que cada uno tiene si estilo… Todos tienen así propio estilo y diseño. Menos LG… Pensé que este año seria de HTC pero creo que por ser casi imposible de reparar y no actualizar se hunden… Por otro lado Samsung está echo una porquería con más de 10 galaxy s4… PD: tengo un IPhone y un s3 y no soy fan de nada.

  • Jhonatan dice:

    Tengo el Optimus G, la verdad me llama mucho la atención este G2, pero no lo cambiaría. En primer lugar porque han pasado de los botones táctiles, no me gusta que esos botones esten en la pantalla aunque esta sea muy “generosa”. Otro punto, muy personal, lo grande de la misma. Pienso que (por ahora) 4.7″ son suficientes para mi. Los aspectos que me llaman la atención son la nueva versión de android (que debería LG actualizar al Optimus G), su procesador Snapdragon 800 y las mejoras en la cámara trasera. Pero como dije al inicio, hoy por hoy no lo cambiaría, el Optimus G es una máquina, y la guinda en el pastel sería buenas y rápidas actualizaciones en su versión de android (las estoy esperando, ojalá LG no me quede mal)

  • Gonzalo Calderón M. dice:

    En Realidad esta bonito el telefono pero hay que decir la verdad LG esta copiando a Samsung a Morir aunque les duela. Me parece poco innovador ante sus especificaciones Sound & Shot lo trajo samsung primero Lg saco su Value Pack y copio muchas cosas.

  • rottweil dice:

    lo que nadie dice es que lg es la primera en incorporar nuevos adelantos, comenzo con el primer movil con doble nucleo, luego llegaron los demas, fue el primero o de los primeros en usar snapdragon s4 con quad core y 2 gb de ram, y ahora mete el snapdragon 800. lo que esta claro es que con el optimus g, hubo un cambio grandisimo y en el que hicieron un grandisimo trabajo en rapidez y fluidez. una marca que esta trabajando muy duro pero que no esta reconocida y supera a otras con creces,

  • Jimmy dice:

    saben cuando llegara la actualización a 4.2.2 al LG optimus G?? y saben si llegara la 4.3? es que me lo pienso comprar pero para mi importa mucho ya que traería openGL 3.0

  • José antonio dice:

    Tengo el optimus G y me parese un exeleten celular pero las fotos no son muy buenas con poca luz si eso lo están mejorando en el LG optumus G2 apenas llegue lo compro!!!

  • Humberto dice:

    Si li cambiaría por G2 se ve excelente

  • VATUTIN dice:

    EVIDENTEMENTE EL G 2 ES MEJOR , PERO AHORA YA TENGO EL OPTIMUS G , Y ESTOY MUY CONFORME , ES UN EXCELENTE TERMINAL , SI SABÉIS SACARLE PARTIDO …. GRACIAS , ASTA PRONTO …..

  • diego dice:

    Esta exelente el g2…pero con mi optimus g estoy conforme!!

  • Alex dice:

    Llevo 4 días con este móvil y la experiencia está siendo bastante mala. El móvil se bloquea constantemente, se congela la pantalla y no reacciona a ninguna pulsación. Tengo que bloquear con el botón trasero y volver a desbloquear para que reaccione. otras veces se vuelve loco abriendo y cerrando menús… Vergonzoso teniendo en cuenta su precio y la categoría “premium” que en teoría tiene…

  • Enrique Correa dice:

    Buenas Tardes, tengo un LG Optimus G y la verdad en velocidad y rendimiento es muy bueno pero con una caida se me quebró el screen, la verdad el G2 me llama mucho la atención y esta a un precio muy accecible.

  • Lali dice:

    Algun otro comentario sobre el lg g2? es que me lo estoy por comprar, y necesito saber si a alguien mas ha funcionado bien o algun otro error..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion