Close Button
Compartir

Es el nuevo mercado que se abre en Android. Nos referimos a la irrupción en el mercado de las videoconsolas que usas Android como sistema operativo.

Sección de preguntas

Los desarrolladores de juegos se frotan las manos ante este mercado emergente. Por el momento son pocos los modelos de los que se sabe algo (NVIDIA Shield o GameStick por ejemplo) y menos aún los que se pueden adquirir ya mismo, como Ouya.

Pocas son las respuestas obtenidas esta semana en nuestras redes sociales acerca de esta pregunta, lo que puede ser un reflejo de la poca expectación que aún levanta este tipo de dispositivos aún. ¿Seguirá siendo así dentro de un par de años? El tiempo nos sacara de dudas, pero por el momento, veamos qué opináis:

Sí que tienen futuro

Si a las consolas Andoid

Como bien dicen nuestros amigos Vicente y Fernando, las consolas basadas en Android apenas han llegado al mercado, por lo que es de esperar que de aquí a unos años, ofrezcan un mejor hardware dando así la posibilidad de unos mejores juegos.

Otra ventaja es el precio de los juegos, que aunque no pretenden competir con juegos de plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3, pude ofrecer buenas horas de diversión por un precio muy competitivo o incluso gratis.

El precio de estos dispositivos también juega a su favor, ya que por unos 100 euros podemos hacernos con una consola Ouya. Algo que no pueden decir las grandes.

No tienen futuro

No a las consolas Android

Nuestro amigo Kaneda (un asiduo en esta sección) esta en lo cierto al decir que un “gamer” que se precie, no pone muchas esperanzas en esta clase de dispositivos teniendo una consola propiamente dicha de la actual generación. Android evoluciona muy rápido, y lo que hoy se considera tecnología punta, dentro de un año queda relegado a un segundo plano, y en dos tienden a desaparecer. Como pasa con las aplicaciones, los juegos requerirán cada vez una mejor versión de Android y un mejor hardware, y si no ponemos optimizar nuestro equipo fácilmente, en dos años puede quedar obsoleto.

En lo que tengo que discrepar con nuestro amigo (seguro que me lo permite) es en el método de la obtención de juegos. Hay que recordar la tendencia que existe ahora de almacenar todo en la “nube”. La próxima generación de consolas apuesta claramente por la compra de contenido digital, por lo que habrá que dar números de tarjetas y demás contenido sensible para optar a un precio a priori menor que si lo adquirimos físicamente. De echo , plataformas como Steam están creciendo una barbaridad en los últimos años.

Otra opinión muy extendida es el hecho de que si ya dispongo de un smartphone o tablet que me permite jugar a juegos, ¿por qué he de comprare una consola que hace lo mismo?. Es de suponer que los desarrolladores empiecen a fijarse en esta clase de dispositivos para ofrecer mejores productos, centrándose en la calidad que ofrece una pantalla de televisión frente a un dispositivo móvil. Cada consola dispondrá de un mercado propio en el que adquirir los juegos, no pudiéndose adquirir en la habitual Google Play.

Mi opinión personal

No soy un gamer propiamente dicho. Tengo una Xbox 360 y apenas juego un par de horas al mes, por lo que no me compraría una consola basada en Android ahora mismo. La calidad de los juegos aún esta muy por debajo de las grandes, pero he de reconocer que la idea es muy buena. Dentro de unos años el hardware de un terminal móvil pude ponerse a no mucha distancia de un ordenador, por lo que las posibilidades de encontrarnos juegos muy buenos es una idea perfectamente válida.

Sí que creo que las consolas basadas en Android tienen futuro, pero como ha pasado siempre, más que de la consola en sí, dependerá mucho del catálogo de juegos de los que dispongan, así que es más una labor de los desarrolladores que de los los fabricantes de estos dispositivos.

¿Nadie recuerda los inicios de Andoid, y que nadie apostaba por este sistema? ¡Mirar donde está ahora!

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal y si preferís móviles de origen libre o subvencionados por oeradores.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!