CyanogenMod estaría pensando en comercializar su código

Última actualización el 17/07/2014 a las 16:22

Logo de CyanogenModCyanogenMod es, sin duda alguna, el equipo de desarrolladores de ROMs personalizadas que más está triunfando en la actualidad. Los buenos resultados que traen sus horas de trabajo y la rapidez con la que implementan las nuevas versiones de Android a sus dispositivos lo han convertido en una gran alternativa para muchos usuarios. Y viendo el éxito que están teniendo, no es de extrañar que los chicos de CyanogenMod tengan planes más comerciales para un futuro. En efecto, según podemos leer en Tutto Android, CyanogenMod estaría dispuesto a comercializar su código para cualquier fabricante que esté interesado.

¿Qué significa ésto? Pues bien, básicamente que si algún fabricante está interesado en la conocida ROM podría incorporarla a sus dispositivos en lugar de la típica capa de personalización que suelen incluir una gran cantidad de compañías.

Una estrategia un poco diferente a lo que nos suelen acostumbrar estos equipos de desarrolladores pero que quizás tenga su parte positiva para los usuarios.

Por una lado, para todos aquellos defensores de las ROMs, se evitarán tener que estar realizando los procesos de rooteo y flasheo.

Por otra lado, esto significaría que podríamos disfrutar de una experiencia sin capas de personalización y, quizás, con actualizaciones directas por parte de CyanogenMod.

El código de esta ROM tendría licencia GPL y, por tanto, se podría utilizar en los dispositivos sin coste alguno para los fabricantes.

Quizás a las principales empresas de este sector no les interese incorporar una ROM personalizada en sus dispositivos, pero tal vez a todos los pequeños fabricantes que suelen incorporar stock Android en sus terminales si les parezca buena idea.

Por otra parte, el hecho de comercializar el código puede suponer que CyanogenMod esté interesado en fabricar un dispositivo por su cuenta, aunque quizás sea una idea mucho menos factible de llevar a cabo.

¿Qué os parece la decisión de que CyanogenMod esté pensando en comercializar su código? ¿Tendrá buena acogida por parte de los fabricantes? Esperamos vuestros comentarios.