Analizamos el novedoso diseño de la batería del LG G2

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:13

Ya en Andro4all hemos analizado en profundidad cómo llevan las principales marcas el año. Entre ellas, obviamente, LG, que con el flamante lanzamiento de su terminal LG G2, ahora terminal por excelencia de la firma surcoreana, es novedad.

Nueva joya coreana

Desde que salió a la luz, en Andro4all hemos repasado muchas de las características de este smartphone:

Pero aún no habíamos hablado de su batería. Cuenta, como todos sí sabéis, con 3000 mAh, algo considerablemente necesario para alimentar una pantalla de 5,2 pulgadas, conectividad 4G y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz. Sin embargo, una de las características peculiares es que las baterías del LG G2 es que adoptan el diseño stepped-battery, o batería escalonada. Como nos cuentan los chicos de Androidcentral, comparte este diseño particular con el Motorola Moto X.

bateria escalonada lg g2

La mejora que aportan estas baterías escalonadas, con respecto a las convencionales, es el aprovechamiento de su volúmen. Como podemos ver en la imagen superior, los límites de la batería se aprovechan mejor, aumentando la capacidad de la batería. Por otro lado, hay que mencionar la distinción que hay entre los terminales internacionales y los coreanos. La versión coreana del LG G2 nos da la posibilidad de poner o quitar la batería (aunque tiene 290 mAh menos), mientras que en el terminal internacional es fija.

Como siempre, para terminar, os toca a vosotros dar vuestra opinión. ¿Qué opináis en general de este teléfono? ¿Creéis que la batería es suficiente para su tamaño y procesador? ¿Preferís que se le pueda poner y quitar la batería, como los móviles tradicionales, o que, por el contrario no se pueda, como las tablets por ejemplo?

VER COMENTARIOS

Recomendado