Así se encuentra la distribución actual de las tablets en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de las tablets presenta cada día una competencia más notable. Cada vez son más los fabricantes que se atreven con este sector, ofreciendo buenas productos y a un bajo precio. Si analizamos nuestro país podemos ver una situación atípica con la media mundial, en el que las principales compañías no presentan un monopolio tan acentuado y donde hay más cabida a la pequeñas marcas. ¡Entra para conocer más detalles!

Distribución de las tablets en España El mercado de las tablets, sin duda alguna, está viendo como en los últimos meses la competitividad entre los fabricantes está creciendo. Cada vez son más las compañías que se introducen en este sector, y cada vez encontramos mejores especificaciones y con un precio más reducido. No obstante, en muchos países todavía seguimos encontrando dos grandes competidores: Apple y Samsung. Ambas compañías gozan de la gran parte de la cuota de mercado. Pero no en todos los países debe ser así. Prueba de ello es, según vemos en Expansión, el caso de España que se sitúa como un país variopinto en lo que a fabricantes de tabletas se refiere.

Quizás el primer dato a destacar lo vemos en que Samsung es la empresa que más dispositivos vende en nuestro país con un 21%, siguiéndole de cerca Apple con un 18%. Y aunque ambas compañías sigan dominando como en el resto del mundo, este dominio no es tan acentuado. Vemos, por ejemplo, que en otros países el iPad llega a cuotas de mercado superiores al 30%. Lejos queda en nuestro país la abrumadora diferencia de la marca de la manzana, que vemos como queda en segunda posición. Tal vez Apple no esté teniendo el éxito suficiente en nuestro país, y prueba de ellos es que el 93,5% de los dispositivos activados en España son Android.

Pero lo realmente curioso es la gran cantidad de firmas que se posicionan en la venta de tablets en nuestro país. Pequeñas marcas como BQ, Szenio o Woxter logran cuotas del 6%, superando incluso a firmas como Asus o Sony. Incluso vemos como un 15% de la cuota de mercado está clasificado bajo la categoría Otros, en la que encontramos pequeñas marcas que también tienen mucho que hablar. Por tanto, queda demostrado que este sector cada día presenta más competencia y, a diferencia de los smartphones donde claramente Samsung es líder, en las tablets la diferencia no resulta tan significativa.

Gráfico de distribución de tablets

¿Cuáles son los factores que pueden atribuir estos resultados de ventas? Es muy difícil saberlo, pero tal vez el precio vuelva a ser el factor determinante. Quizás muchos usuarios que pueden permitirse un mayor desembolso vean a Samsung o Apple las principales opciones, viéndose influenciados por el tremendo éxito que tienen estas compañías en otros sectores. Pero en el resto de casos, el hecho de encontrar numerosas opciones a precios muy bajos y, en algunos casos, de compañías españolas puede haber hecho proliferar las ventas de estas pequeñas firmas.

¿Qué opináis de la situación actual de las ventas de tablets en España? ¿Hacia dónde creéis que tenderá el mercado en los próximos años? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    Spain is different!! No falla.

    Yo en mi caso poseo una Nexus 7 (version 2012) y estoy más que contento.

  • Lukas dice:

    El 21 % de samsung??? no he visto ni una tablet samsung por ahí, en cambio ipads, bqs y nexus 7 si que se ven bastantes. Debe ser que según las provincias la cuota es diferente???

  • Francico Larrauri dice:

    Yo tengo la samsung galaxy note 10.1 y estoy encantado. Primero me compre la bq edison 2 y me salio mal y me devolvieron el dinero y fui a lo seguro.

  • Alejandro Arregui dice:

    Y dale, repito, Apple no es que no tenga éxito , la cuestión es que Android tiene miles de dispositivos en el mercado, y la mayoría de esos son de gana baja y asequibles, Apple se centra en terminales premium y eso incrementa su precio lo que hace que gente se decante por un Android antes que un dispositivo Apple. Ejemplo iPhone/Samsung Galaxy Y

  • david dice:

    Hola no sé si me podrias ayudar , aver si eres tan amable de contestarme por favor . Me han ofrecido el xperia sp o el optimus g , a mi me interesa que haga buenas fotos el sp es de 8mp y el g de 13mp pero me dicen que los megapixels aveces no importa para la calidad de la imagen , que sony tiene mejores lentes , sensores … me podrias resolver mi duda porfavor. cual de los 2 móviles hace mejor fotos ?

  • Alejandro dice:

    Hola buenos días, Me gustaría saber mucho sobre este tema y me preguntaba si me podríais facilitar la cuota de mercado por rango de edades. Muchas gracias

  • Alejandro dice:

    Hola buenos días, Me gustaría saber mucho sobre este tema y me preguntaba si me podríais facilitar la cuota de mercado por rango de edades. Muchas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion