Close Button
Compartir

Cabe destacar que el Samsung Galaxy Note, al igual que otros dispositivos de la firma surcoreana, saldrá al mercado en dos versiones en la que la principal diferencia será la incorporación o no de conexión LTE. La versión SM-900 no será compatible, mientras que la SM-9005 admitirá 4G. Ésto, principalmente, se podrá notar en algunas especificaciones del terminal como ya sucedió con los procesadores del Samsung Galaxy S4.

Posible diseño del Samsung Galaxy Note IIIEs el terminal más rumoreado del momento. El Samsung Galaxy Note III se está posicionando, una vez más, como el candidato a ser el terminal más potente del año. El phablet superventas de los surcoreanos no quiere defraudar a nadie y pretende seguir con los buenos resultados que han dado sus antecesores. Y parece que esto va a ser así ya que, según ha filtrado en su web Sammobile, las especificaciones del Samsung Galaxy Note III se han dado a conocer unas semanas antes de su presentación el 4 de septiembre en el evento Unpacked que Samsung nos tiene preparado.

Antes de nada, recordar que estos datos son solamente rumores y que, a pesar de que Sammobile es una fuente bastante fiable y cercana a Samsung, no son todavía especificaciones confirmadas por la firma. Comenzamos por el procesador del phablet. Hace unas semanas os comentamos que Samsung había organizado un pequeño evento para dar a conocer su nuevo procesador de ocho núcleo, el Samsung Exynos 5 Octa 5420. Pues bien, éste será el procesador que encontraremos en el Samsung Galaxy Note III que recordemos trae una serie de mejoras encaminadas a mejorar tanto el rendimiento como la duración de la batería en un 20% con respecto a los primeros octo-core de Samsung. La gráfica será mejorada, encontrando una Mali T628 MP6.

Logo de Samsung Exynos

En RAM encontramos un salto de calidad importante ya que el Samsung Galaxy Note III subirá a la cifra de 3 GB de memoria RAM. Un avance que seguramente dará mucho que hablar, pero no será hasta las primeras pruebas de rendimiento cuando sepamos si tan grande es la diferencia con los 2 GB. En capacidad encontraremos diferentes opciones de almacenamiento de 16/32/64 GB, si bien la última llegará a pocos mercados. Por supuesto, éstos serán ampliables mediante slot para tarjetas micro SD.

La pantalla, el gran atractivo de este dispositivo, también se ha visto aumentada. El Samsung Galaxy Note III incorporará un panel Super AMOLED de 5,68 pulgadas y con resolución Full HD (1080p). Un aumento razonable si tenemos en cuenta que sus principales competidores en este sector comienzan a situarse en las 6 pulgadas. La cámara trasera será de 13 megapíxeles y, al igual que los últimos terminales presentados, encontraremos un estabilizador óptico de imagen. De la cámara trasera todavía no se conoce información.

La batería es otro aspecto que se ha tenido en cuenta últimamente para el Samsung Galaxy Note III. En un principio se hablaba de que serían 3.450 mAh la capacidad de la misma, pero al final parece ser que se quedará en los 3.200 mAh. Por último, en el apartado de softaware, también nos encontraremos con una buena sorpresa. Hace unos minutos os comentábamos que Samsung tenía pensar lanzar al mercado este terminal con Android 4.3 y, al parecer, ésto será así definitivamente. El Samsung Galaxy Note III vendrá de fábrica con la última versión de Android junto con la capa de personalización TouchWiz, a la que esperemos que Samsung le siga introduciendo mejoras y funcionalidades para aprovechar al máximo este phablet y su S-Pen.

Stand de Samsung en el MWC

Ya nos queda menos para ver al Samsung Galaxy Note III en acción. El 4 de septiembre, en un evento Unpacked pre-IFA, Samsung dará a conocer todos los detalles de su nuevo phablet y veremos si coinciden con todo lo dicho hasta el momento. Recordamos de nuevo que esta información no es oficial y que debe tratarse con cuidado, aunque de ser cierto estaríamos sin duda ante el terminal del año. Por otro lado, nos encontramos con el problema de disponer de dos versiones del terminal y, más concretamente, de cómo Samsung distribuirá ambas versiones y con que especificaciones saldrá cada una.

¿Qué os parecen las posibles especificaciones del Samsung Galaxy Note III? ¿Pensáis que son correctas o que están un punto por encima de lo que veremos? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!