Close Button
×

Aparecen fallos reportados en la nueva Nexus 7

Última actualización el 26/08/2013 a las 17:55

Primer plano de la nueva Google Nexus 7La andadura de la nueva Google Nexus 7 no ha sido precisamente fácil: primero se supo que no era compatible con Google Wallet, después vino el escándalo de los drivers de Qualcomm y AOSP (lo que conllevó la dimisión del máximo reponsable del proyecto) y ahora los usuarios son los que reportan nuevos bugs.

Estos informes habrían aparecido en los foros de producto Google señalando que el GPS y el soporte multi-táctil fallan. En el caso del GPS, al parecer todo funciona correctamente durante unos 10 minutos y justo entonces comienza a fallar. En algunas ocasiones con reiniciar el dispositivo es suficiente, pero en otras no basta con un reinicio. Algunos usuarios han conseguido ponerle un parche al problema usando aplicaciones de terceros, pero muchos usuarios siguen sin poder solucionarlo. Por lo que se sabe hasta ahora, el fallo del GPS se debe a hardware defectuoso que algunas tablets incluirían y que podrán ser sustituidas sin coste adicional.

El otro bug reportado por los usuarios, que como os decíamos afecta al soporte multi-táctil, se deja notar al tocar la pantalla simultáneamente en varios sitios o con la presión rápida usada al, por ejemplo, escribir en el teclado de Android. Algunos usuarios se han quejado de que hay letras que se duplican al escribir, poniendo de manifiesto este error. Este problema vendría causado por un defecto en el software, ya que con las primeras versiones del firmware esto no ocurría. En algún caso el error se ha solucionado al actualizar, pero insistimos, sólo ha sido en el caso particular de algunos usuarios.

Cabe decir que, por suerte, Google ya está al tanto de estos fallos y ya están trabajando en una solución para el que, aparte de Chromecast, es su producto estrella. Desde Andro4all esperamos que todos estos bugs se solucionen para cuando el dispositivo vea la luz finalmente en Europa el día 28 de agosto.

Temas relacionados: Google Nexus

VER COMENTARIOS