Close Button
Compartir

La gente de Mozilla encargada de desarrollar el navegador para Android tenía claro una cosa: el diseño de su interfaz debía renovarse si o si. Tras la última serie de actualizaciones, eso parece que es lo que han introducido en la versión más actualizada, aunque también más inestable, de uno de los navegadores más conocidos en Android, y en los entornos informáticos en general.

Logo actualizado de Mozilla Firefox

La información y los detalles de dicha actualización nos llegan desde uno de los desarrolladores y encargados del diseño de dicha aplicación, Lucas Rocha, que también es bien conocido por su optimizada aplicación Pattrn. Según parece, el equipo tenía entre ceja y ceja llevar a cabo este cambio en el diseño y así lo han realizado.

¿En que consiste esta nueva versión? Pues bien, aquellos que hayáis probado el navegador del zorro en vuestros androides, sabréis que Firefox cuenta con una pantalla principal o Awesomescreen -como al propio equipo le gusta llamarla- donde vemos nuestras webs favoritas y las últimas direcciones visitadas. Si pulsamos sobre la barra de navegación, podremos desplazarnos entre nuestros favoritos, nuestro historial o nuestra lista de artículos guardados para leer, ya que Firefox posee un lector interno realmente bueno para leer web en modo offline. Tal y como vemos abajo.

Pantalla principal versión actual de Firefox

Pues bien, en la nueva versión nos olvidamos del diseño algo anticuado de esa tonalidad grisácea y una animación de entrada un poco tosca para encontrarnos con un panel con márgenes mejor implementados, una tonalidad algo insulsa pero efectiva como es el blanco y una animación que responde mejor a lo que se espera de esta navegador. No necesitaremos pinchar sobre la barra de navegación para ver nuestro historial o la lista de lecturas.

Pantalla principal de próxima versión de Firefox

Los cambios no son enormes pero si importantes desde el punto de vista del diseño, de modernizarse ante nuestros ojos, los de los usuarios. Trascendente para situarse por encima, o al menos a la par, de los mejores navegadores para Android del momento. Aún se encuentra en una fase alpha o nightlie, pero para los más aventureros podréis probarlo desde el enlace que Mozilla proporciona. En mi experiencia, se nota que es una versión inestable pero se ve una interfaz más fluida que la actual.

Parece que este “pequeño” cambio no ha sido tarea fácil pues, en palabras del propia Rocha:

Nos ha llevado unos 3 meses, 147 errores solucionados y 250 cambios. No está mal!

Como Mozilla nos tiene acostumbrados con sus períodos de actualización prefijados, la nueva versión llegará a su versión Beta el mes que viene, y podremos verla de manera totalmente estable para el mes de Octubre- Noviembre.

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!