Una versión Google Edition del Moto X está en camino, android puro con soporte de Google

Última actualización el 02/08/2013 a las 08:30

Tras la presentación de ayer del Moto X, al menos el primer terminal de una posible nueva gama de Motorola, y las diferentes comparativas con los principales rivales del mercado, muchos han sido los comentarios y opiniones al respecto, buenos y como no, también malos. Para los que esperábamos un precio muy reducido y ajustado a la gama media nos quedamos algo decepcionados al ver los 200$ con dos años de contrato que las operadoras americanas ofrecían o los 549$ que vale el terminal libre con AT&T, una de estas operadoras norte americanas.

Moto X y una posible Google Edition

Sin embargo, nos llegan noticias desde la misma edición de The Verge donde confirman que una versión Google Edition del Moto X está al caer. ¿Android puro en un terminal casi Android puro? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. Realmente Motorola no ha modificado en gran medida el software propia de Android para poder actualizar los terminales más rápidamente y el resultado es una capa de Android en su estado más pulido con algunas nuevas funcionalidades interesantes, nada más.

Aún así, parece que las operadoras norteamericanas como Verizon suelen retrasar muy mucho las actualizaciones ya que incorporan algunas partes de software con su firma, para que los usuarios recuerden a quien deben lealtad durante un par de años, eso debe ser. Por ello, Google no dejará que su ojito derecho, ahora Motorola, deje a su terminal estrella sin lo último de lo último en Android. Quizás de esta manera, podamos ver llegar este terminal a territorio español, ya que parece que el Moto X recién presentado no tiene pensado hacernos ninguna visita.

¿Veremos las últimas aplicaciones diseñadas por Motorola que tanto parecen llamar la atención? Veremos. Todo depende del plan de Google aunque si realmente es Android puro, o bien dichas funcionalidades van a ser incluidas en el sistema del androide verde, o bien mucho me temo que se quedarán fuera de la versión Google Edition.

¿Se verá reducido el precio de 549$ en formato libre? Quizás. Saldremos de dudas en, esperemos, pocas semanas.

¿Qué os parece la confirmación de una versión Google Edition para este terminal?

VER COMENTARIOS

Recomendado