Una versión Google Edition del Moto X está en camino, android puro con soporte de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos llegan noticias de que una posible Google Edition del Moto X podría estar a la vuelta de la esquina. Google y Motorola quieren protegerse frente al posible retraso de las operadoras y dejar al último terminal de la firma americana bajo el gran paragüas de Google y sus dulces actualizaciones. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

Moto X y una posible Google Edition

Tras la presentación de ayer del Moto X, al menos el primer terminal de una posible nueva gama de Motorola, y las diferentes comparativas con los principales rivales del mercado, muchos han sido los comentarios y opiniones al respecto, buenos y como no, también malos. Para los que esperábamos un precio muy reducido y ajustado a la gama media nos quedamos algo decepcionados al ver los 200$ con dos años de contrato que las operadoras americanas ofrecían o los 549$ que vale el terminal libre con AT&T, una de estas operadoras norte americanas.

Sin embargo, nos llegan noticias desde la misma edición de The Verge donde confirman que una versión Google Edition del Moto X está al caer. ¿Android puro en un terminal casi Android puro? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. Realmente Motorola no ha modificado en gran medida el software propia de Android para poder actualizar los terminales más rápidamente y el resultado es una capa de Android en su estado más pulido con algunas nuevas funcionalidades interesantes, nada más.

Aún así, parece que las operadoras norteamericanas como Verizon suelen retrasar muy mucho las actualizaciones ya que incorporan algunas partes de software con su firma, para que los usuarios recuerden a quien deben lealtad durante un par de años, eso debe ser. Por ello, Google no dejará que su ojito derecho, ahora Motorola, deje a su terminal estrella sin lo último de lo último en Android. Quizás de esta manera, podamos ver llegar este terminal a territorio español, ya que parece que el Moto X recién presentado no tiene pensado hacernos ninguna visita.

¿Veremos las últimas aplicaciones diseñadas por Motorola que tanto parecen llamar la atención? Veremos. Todo depende del plan de Google aunque si realmente es Android puro, o bien dichas funcionalidades van a ser incluidas en el sistema del androide verde, o bien mucho me temo que se quedarán fuera de la versión Google Edition.

¿Se verá reducido el precio de 549$ en formato libre? Quizás. Saldremos de dudas en, esperemos, pocas semanas.

¿Qué os parece la confirmación de una versión Google Edition para este terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ANT dice:

    El Moto X se venderá por 575$ en su versión de 16GB y 629$ en la versión de 32GB.Shhhh, en silencio, me voy a ir andando despacito a la tienda de apple CON UNAAA CARAA DE CABREOOOO.

    • Jona dice:

      apple le cuesta menos de 200 euros hacer el iphone, he que esta guapo y todo eso lo reconozco, pero lo vende como el mejor smarphone que puedes tener, yo en vez de irme cabreado por a apple iria a htc que lo he visto ya a menos de 600 euros el htc one :D…. aff pero lo de siempre si tuviera xD.

  • Mani dice:

    Me recuerda mucho a la Nexus Q, hace no se cuantas cosas, woooow Google es un genio, vale 300€, una semana después retirado.

  • D.R. Ferro dice:

    Que yo sepa, Google no actualiza ni da soporte sobre las ‘Google Edition’, teniendo que encargarse los propios fabricantes de ello.

    • D.R.Ferro, con soporte de Google quiero indicar que será vendido a través del Google Play Store, por lo que en parte si tiene soporte de Google y puede llegar a suceder, que esta sea la única forma de ver llegar dicho terminal a Europa, aunque visto lo visto con los Google Edition que ya están en activo, mucho me huele a que no será así.

      Con relación a las actualizaciones, es cierto que los fabricantes se hacen cargo de la actualización de estos terminales, pero con Android Puro se presupone una tarea mucho más sencilla el actualizar que si tuvieran que adaptar las nuevas funcionalidades a sus capas de personalización. Además dudo que Google quiere promover en el Google Play la compra de dispositivos que no van a ser actualizados de manera fluída.

      Gracias por leernos y comentar!

      • D.R. Ferro dice:

        Estaría interesante verlo en la Play Store, cierto, pero los ‘Google Edition’ todavía están empezando. Supongo que quieren tantear el terreno y no arriesgarse a ponerlos en venta en web. No obstante, la poca publicidad que hacen de los terminales con Android puro resulta preocupante. También podría pasar como con el Nexus4 y tener problemas de stock. Sería un duro golpe para Android, pero sobre todo, para Google.

        Aún así, no he visto la confirmación de que el MotoX lleve ranura para micro-SD. Un detalle a tener en cuenta. De todas formas, habrá que esperar a las primeras unidades en el mercado para saber si estamos ante un buen terminal con un precio atractivo o será otro del montón.

  • paco dice:

    esto….libre el moto GE valdra lo mismo. 550€$ no os hagais ilusiones., sino el personal compraria este y le darian muy mucho a las operadoras

    • Tony dice:

      Totalmente de acuerdo, se venderá al mismo precio sino las operadoras se pelearían con google, tal y como ocurrio con nexus 4, que al final no se vendía en las tiendas, solo google play.

      Ya el precio esta puesto, ahora le toca a cada uno decidir si gastase ese dinero por el.

      Servidor no lo haría.

  • […] estamos ante una experiencia 100% Android. De hecho una versión del Motorola Moto X Google Edition está en camino, algo curioso pues aunque Motorola no ha modificado en gran medida el software de Android para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion