Google lanza una aplicación que nos permitirá localizar nuestro smartphone

Última actualización el 03/08/2013 a las 10:33

Los usuarios de Android podrán localizar próximamente sus dispositivos perdidos en un mapa. Más adelante, en este mes de agosto recién comenzado, cualquier persona que tenga una cuenta de Google podrá localizar su smartphone Android en un mapa en tiempo real, activar el tono de llamada e incluso borrar todo su contenido. Estas dos funcionalidades se encontraban previamente disponibles en el localizador de dispositivos de iOS de Apple.

Google

Este servicio funcionará como parte de la nueva web Android Device Manager, que será una actualización de una versión ya disponible para usuarios avanzados de empresas.

Google tracking

Estas herramientas remotas serán compatibles con dispositivos Android que tengan la versión 2.2 en adelante. Google también lanzará una aplicación para facilitar el proceso de encontrar los dispositivos y eliminar su contenido, aunque será necesaria su instalación para que el servicio funcione correctamente.

Desde Google llevan tiempo planeando el lanzamiento de este tipo de servicio de localización de dispositivos Android, ya que su sistema operativo carecía de estas herramientas que sus más directos rivales, Apple y Microsoft, tienen. Algunos fabricantes de smartphones Android han intentado suplir esta carencia con servicios de localización de su propia cosecha, como HTC, Sony y Samsung. Con este servicio oficial ya no será necesario recurrir a estas aplicaciones de los fabricantes o a soluciones de terceros como Cerberus App. Tendremos que esperar a ver si este servicio de Google empieza a utilizarse por cualquier usuario de Android que necesite sus características o si por el contrario seguirá dependiendo de estas otras aplicaciones.

De momento Google no ha anunciado una fecha concreta para su lanzamiento oficial, pero desde Andro4all os mantendremos informados sobre cualquier novedad sobre este nuevo servicio de los de Mountain View. ¿Qué pensáis sobre este servicio de localización oficial de Google? ¿Lo utilizaréis en vuestros dispositivos?

VER COMENTARIOS

Recomendado