Google resuelve los fallos de la nueva Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con un mercado en el que los teléfonos y las tablets se venden como churros, es normal que a las compañías se les pasen algunos detalles y fallos en su comercialización. Si, como en este caso, la marca que tenéis detrás de vuestro dispositivo se llama Google, no hay de qué preocuparse, puesto que podemos tener la certeza de que se resolverá en poco tiempo, si no… bueno… dejadlo estar. Veamos las novedades que trae consigo la actualización para la nueva Google Nexus 7.

Imagen de la nueva Google Nexus 7

La nueva Google Nexus 7 es un dispositivo muy interesante, como podréis comprobar en el artículo que preparó ayer Pablo, y la evolución de otro que el año pasado supo colocarse perfectamente en el mercado gracias a su gran calidad y ajustado precio. Con la llegada al gran público de esta nueva versión, algunos usuarios se han encontrado con algunos fallos y Google ha tenido que correr a socorrerlos con una actualización del sistema operativo.

En concreto, estos bugs los encontrábamos en la conexión GPS y en la pantalla multitouch, como ya os comentábamos hace unos días. En el primero de los casos, después de un largo uso, la tablet perdía la señal de los satélites, haciendo necesario un reinicio del terminal para resolverlo. Además, en caso de que varias aplicaciones requirieran de esta conexión a la vez, el problema podía aparecer más rápidamente. Por su parte, el segundo fallo tenía relación con un mal comportamiento de la pantalla táctil en alguno de los terminales.

Para solucionarlo, Google ha lanzado una actualización de su firmware bajo el número de serie JSS15Q. Según los reportes que han empezado a circular por la web, efectivamente esta nueva versión del sistema resuelve estos problemas en la mayoría de los casos, pero aún es pronto para saber si además de estos, se ha solucionado algún otro error no reportado o si incluso han aparecido de nuevos.

Comunicado Google sobre actualización Nexus 7 II

Respecto a su llegada a cada dispositivo, como pasa en cada lanzamiento de software por parte de Google, es complicado poder asegurar una fecha exacta, pero se espera que en uno o dos días la mayoría de usuarios ya dispongan de dicha actualización disponible (siempre que mantengan el recovery original). Cabe destacar que para aquellos que hayan rooteado su nueva Nexus 7, algunos usuarios están colgando en varios foros de Internet la presencia de errores y problemas, por lo que mejor que esperéis o investiguéis un poco antes de darle al botón de actualizar y así evitaros problemas.

En cualquier caso, nos gustaría conocer vuestra opinión y por esto os lanzamos dos preguntas: ¿Creéis que ha sido buena la reacción de Google con la problemática? ¿Deberían las compañías probar más sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado y así evitar problemas como estos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013), GPS Android, multitouch, OTA, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • frnsyskw dice:

    Justo y necesario, yo casi desisto de comprarme una Nexus 7 2013

  • Alvaro dice:

    Nose si tiene que ver con esta actualizacion de la nexus 7 pero ayer mi nexus 4, actualizado a la 4.3 hace tiempo me salio otra actualizacion que se descargo sola y que estaba lista para instalarse, pero aunque mire, no traia ninguna mejora, alguien sabe algo?

    • Ruben dice:

      yo = ayer mismo me pidio una actualizacion de 4.3 aunque ya la tenia instalada no se k mejoras trajo pero lo unico k note es la app de youtube pusieron la nueva version y esteticamente es muy bonita aunque lei en los posts k podria hacerse en segundo plano pero no es bien asi puedes tener el video en segundo plano para ver otros videos de mientras pero tienes k mantener la app de youtube en uso si cambias no reproduce nada ni se queda en segundo plano.

  • Sebastián Navarro dice:

    Hola consulto x lo siguiente el LG optimus g pro de at&t la batería es extraible, trae radio, la conexión lte 4g que trae osea las bandas que opera para at&t este LG optimus g pro sirve para el lte 4g de antel en Uruguay que usa la 1700 y 2100 mhz ?

  • David dice:

    Algo he leído sobre la actualización y no hay ninguna mención al problema del GPS: es decir, que todavía tiene que resolverse.

    • Òscar Celeiro dice:

      Esta resuelto. Por eso el mensaje que he colgado en la noticia, Paul trabaja en google.

      • David dice:

        Tienes razón, Oscar: en The Verge no han dado bien la información.

      • Òscar Celeiro dice:

        Lee Andro4all hombre, que aquí salvo errores de teléfono por tableta no te engañaremos jajaj. No, bromas a parte, tanto para un error u otro el tal Paul habia colgado un mensaje, por lo que le daba mucha credibilidad 😉

  • Marcelo dice:

    … el teléfono perdía la señal de los satélites…

    Tablet

  • javier dice:

    es una grandisima tableta pero como todos los nuevos productos sea de la marca que sea, dicese samsung, sony o algunos otros grandes fabricantes lo recomendable es comprarlo pasado unos meses porque los posibles fallos de diseño o software ya se habran solucionado

    es algo que entra dentro de la logico, en el mercado actual que vivimos que sacan pruductos cada pocos meses

  • frokin dice:

    No estoy para nada de acuerdo con el comienzo del articulo. El hecho de que se vendan como churros es razón de más para que los fabricantes tengan cuidado con lo que venden; aunque algo se pueda arreglar con una actualización la imagen que la compañia ofrece a los compradore s con estos fallos (en mi opinion de bulto) es nefasta. Si bien es cierto que es complicado que todo funcione a la perfeccion, deberian probar mejor los gadgets.

  • Gino dice:

    A mi me paso, me compre la tableta en usa y me vino con al falla del multitouch, se volvía loca y se apretaban solos los iconos… Se me actualizo ayer a la noche y actualmente no tengo el problema. Espero que siga asi. Soy de Argentina

  • Alejandro Castillo dice:

    Yo ya tengo instalado el Android 4.4.2 y el problema persiste , la Nexus 7 es una mierda comparada con el iPad

  • Pablo Lopez dice:

    Tengo un equipo Nexus 7 2013 de 16 GB el cual presenta problemas con la pantalla tactil, al realizar lineas por toda la pantalla puedo identificar que en cierto momento se cortan, quiero saber como va el tema de solución.

  • Pablo dice:

    Instalé Lollipop en mi Nexus 7 2013. El problema del multitouch sigue igual y a Google le importa nada.

  • Luis Garcia dice:

    Tengo una Nexus 7 2013 de 32gb ayer se me apago sola y al encenderla nuevamente se queda congelado el logo de Google, si me pueden indicar como puedo solucionar este problema

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs