HTC presenta el Desire 500, su nueva apuesta para la gama media

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:46

Lo cierto es que para ser un terminal de gama media viene con una importante carga de hardware bajo la superficie, a saber: Procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz, ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB, pantalla de 4,3 pulgadas, soporte para dual SIM, cámara trasera de 8 MP, cámara frontal de 1,8 MP y 1 GB de memoria RAM aunque podéis econtrar las especificaciones completas en la web oficial de HTC.

htc desire 500 destacadaNadie pone en duda que HTC sigue siendo un fabricante a tener en cuenta a pesar de los resultados que la firma ha tenido en los últimos tiempos. Parece ser que con su nuevo terminal estrella (el HTC One) están recuperando terreno, y en ese mismo contexto y aprovechando el tirón del mismo vienen a presentar el HTC Desire 500 enfocado hacia la gama media.

Sobre el terminal, el CEO de HTC, Peter Chou, ha dicho lo siguiente:

La gama Desire ha sido reconocida mundialmente por acercar la mejor experiencia móvil al gran público. El caso de este modelo, el Desire 500, no es diferente.

Es ideal para aquellos que van a la última y están siempre en movimiento, ofrece multitarea y un flujo de información de interés en tiempo real, así como una excelente cámara que da vida a tus momentos más importantes.

El nuevo Desire incluye una funcionalidad que a priori despierta nuestra curiosidad, y es la incorporación de Video Highlights, muy al estilo de redes sociales que ya usan los vídeos cortos para documentar momentos que el usuario considere interesantes o que merezcan ser recordados.

En este caso y según la propia HTC, Video Highlights también recoge las fotos y los vídeos de los usuarios y los mezcla en un videoclip de 30 segundos con una amplia variedad de temas musicales a elegir.

A falta de poderlo probar lo cierto es que este nuevo smartphone, que en España estará disponible a finales de este mes, tiene muy buena pinta sobre el papel y tiene la suficiente potencia como para ser una buena opción para muchos usuarios y, de paso, asegurar un buen lugar en la gama media para HTC en los próximos meses.