La colaboración entre HTC y Beats se tambalea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC está considerando vender su porcentaje del fabricante de auriculares Beats Electronics, un movimiento que demuestra que la adquisición de la mayoría de las acciones del fabricante de auriculares no ha generado tanta expectación ni se ha traducido en tantas ventas como la marca taiwanesa esperaba. Vistos los resultados del último año, este movimiento podría interpretarse como la búsqueda de nuevas estrategias de inversión.

destacada-htc-3 El Wall Street Journal informa de que el fabricante de los populares auriculares Beats by Dr. Dre está buscando una forma de vender la participación que la firma taiwanesa HTC tiene en la marca.

Recordamos que HTC invirtió en Beats Electronics 300 millones de dólares en agosto de 2011 adquiriendo el 50,1% de la empresa. El objetivo de este movimiento no era otro que incorporar el sistema de sonido y los auriculares esponsorizados por el famoso rapero Dr. Dre y así aumentar su imagen de marca en el mercado estadounidense. Los taiwaneses habían perdido el primer puesto en favor de Samsung y Apple.

Los primeros visos de este cisma ya comenzaron a verse en torno a julio del año pasado, momento en que el fabricante de smartphones ya vendió la mitad de su participación en Beats Electronics al anteriormente citado Dr. Dre asumiendo una pérdida de 5 millones de dólares. Analistas económicos y expertos en mercadotecnia apuntan que, a pesar de la imagen de marca y de la avanzada tecnología incluida en los productos de Beats Electronics, esto no supuso el impulso en las ventas que desde HTC estaban esperando. Es más, si comparamos los resultados económicos de los últimos años, HTC se ha situado a nivel global por debajo de los 4 billones de dólares en beneficios por primera vez en su historia, lo que no deja su nivel de ventas en un buen lugar.

Donde más parece estar resintiéndose esta estrategia de compra y venta de empresas de terceros para incorporarlas al sistema de HTC es en Estados Unidos, donde la comunidad de inversores ya habría puesto en tela de juicio el buen hacer del equipo de adquisiciones de la firma taiwanesa. La controversia más sonada entre los inversores de HTC y la empresa ha sido la de la compra de S3 Graphics, a la que desde la junta de accionistas se puso muchas pegas debido al altísimo precio que debía pagarse (300 millones de dólares).

¿Podrían estar tomando decisiones impulsivas en HTC? No podemos decirlo con seguridad, pero sí que en ocasiones este tipo de estrategias suenan a nerviosismo por querer recuperar la hegemonía en un mercado mediante medidas desesperadas que no ayudan a los consumidores, no hacen ganar dinero a los inversores y desde luego no reportan beneficios a la empresa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Los sistemas de audio Beats son muy buenos, tienen excelente calidad de sonido; pero quizas nó son los unicos con esa calidad, y quizas otras marcas de smartphones apuestan por otras metodologías para lograr resultados similares con menos inversión.Yo pienso que lo que debería de hacer HTC es tratar de resolver el tema que aqueja a todos los usuarios de smartphones, que es la duración de la bateria.Un equipo que no te dura ni el dia completo nó es algo que quisieran muchos, y sobretodo si tienes que ralentizarlo para que la bateria te dure por lo menos hasta la hora en que regreses a tu hogar.Si hubieran equipos que maximizen la bateria por lo menos un par de dias, quizas yá se pueda usar como se debe.Les comento un ejemplo : De qué sirve tener equipos con pantallas de excelente calidad (como Sony XPeria Z), pero tienes que reducir todo para que la bateria te dure.Si HTC soluciona eso, entonces será un producto que muchos preferirían.

  • Ricardo dice:

    Sinó miren las características del Huawei Ascend P6, que siendo un terminal “Chino”, nó tiene nada que envidiar a las mejores marcas, incluso las supera y por mucho. Y ni qué decir del Xiaomi. Especificaciones del Huawei Ascend P6. Pantalla LCD HD (720p) de 4,7 pulgadas con Magic Touch para mejorar la respuesta táctil incluso con guantes. Procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz de fabricación propia. 2 GB de RAM. 8 GB de memoria interna + slot microSD de hasta 32 GB. Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) con sensor BSI, modo macro de 4 cm y reconocimiento automático de escena entre otros. Cámara frontal de 5 megapíxeles, algo no visto hasta ahora. Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6. Grosor de 6,18 mm y peso de 120 gramos. Batería de 2000 mAh. Sonido Dolby Digital Plus.

    • Graco dice:

      El problema de vamos a decir una gran mayoría de los productos chinos, no que se fabrique en China, que en China se fabrica casi todo, pero no es lo mismo una marca que otra. Las marcas chinas, juegan con rangos de precio bastante mas bajos por el ahorro de la calidad de materiales y los conotroles de calidad. allí no importa lo que se haga si con ello consigues ahorrar 1 céntimo por una lado 1 céntimo por otro.

      Las marcas grandes conocidas muchas fabrican en China, es lógico y normal, pero necesitan y obligan a pasar unos controles..

      Es la única diferencia que hay entre marcas Chinas 100% y el resto.

      A las empresas chinas les da igual por poner un ejemplo perder 1 millon de clientes si aún así han conseguido beneficio con el resto de ventas. y sino ya se abaratará por otro lado para conseguir ese beneficio.

      Son políticas muy distintas. por eso a veces es complicado comparar unas marcas con otras sobretodo cuando se compara con una China.

  • […] tiempo qué pensábamos con respecto al futuro de Beats Audio, digamos que teníamos muy claro que no iba a ir ligado a HTC, y parece ser que la rumorología era cierta y se confirma el movimiento que desde Apple han hecho […]

  • […] pensábamos con respecto al futuro de Beats Audio, digamos que teníamos muy claro que no iba a ir ligado a HTC, y parece ser que la rumorología era cierta y se confirma el movimiento que desde Apple han […]

  • […] tiempo qué pensábamos con respecto al futuro de Beats Audio, digamos que teníamos muy claro que no iba a ir ligado a HTC, y parece ser que la rumorología era cierta y se confirma el movimiento que desde Apple han hecho […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs