Close Button

destacada-htc-3 El Wall Street Journal informa de que el fabricante de los populares auriculares Beats by Dr. Dre está buscando una forma de vender la participación que la firma taiwanesa HTC tiene en la marca.

Recordamos que HTC invirtió en Beats Electronics 300 millones de dólares en agosto de 2011 adquiriendo el 50,1% de la empresa. El objetivo de este movimiento no era otro que incorporar el sistema de sonido y los auriculares esponsorizados por el famoso rapero Dr. Dre y así aumentar su imagen de marca en el mercado estadounidense. Los taiwaneses habían perdido el primer puesto en favor de Samsung y Apple.

Los primeros visos de este cisma ya comenzaron a verse en torno a julio del año pasado, momento en que el fabricante de smartphones ya vendió la mitad de su participación en Beats Electronics al anteriormente citado Dr. Dre asumiendo una pérdida de 5 millones de dólares. Analistas económicos y expertos en mercadotecnia apuntan que, a pesar de la imagen de marca y de la avanzada tecnología incluida en los productos de Beats Electronics, esto no supuso el impulso en las ventas que desde HTC estaban esperando. Es más, si comparamos los resultados económicos de los últimos años, HTC se ha situado a nivel global por debajo de los 4 billones de dólares en beneficios por primera vez en su historia, lo que no deja su nivel de ventas en un buen lugar.

Donde más parece estar resintiéndose esta estrategia de compra y venta de empresas de terceros para incorporarlas al sistema de HTC es en Estados Unidos, donde la comunidad de inversores ya habría puesto en tela de juicio el buen hacer del equipo de adquisiciones de la firma taiwanesa. La controversia más sonada entre los inversores de HTC y la empresa ha sido la de la compra de S3 Graphics, a la que desde la junta de accionistas se puso muchas pegas debido al altísimo precio que debía pagarse (300 millones de dólares).

¿Podrían estar tomando decisiones impulsivas en HTC? No podemos decirlo con seguridad, pero sí que en ocasiones este tipo de estrategias suenan a nerviosismo por querer recuperar la hegemonía en un mercado mediante medidas desesperadas que no ayudan a los consumidores, no hacen ganar dinero a los inversores y desde luego no reportan beneficios a la empresa.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR