Close Button
Compartir

Lo cierto es que el Motorola Moto X, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie. Pero aún con todo, visto el aluvión de duras críticas, desde la marca han querido responder a quienes ponen en tela de juicio su nuevo dispositivo y lo han hecho por boca de Iqbal Arshad, ingeniero jefe de Motorola. En una reciente entrevista con CNET, Arshad no escatimó en palabras para defender su producto de forma encarnizada y cargó contra otros competidores del mundo Android como HTC y Samsung.

Motorola destacadaHace unos días, cuando se presentó el Motorola Moto X, hubo reacciones para todos los gustos: desde gente que alabó su experiencia de usuario por encima de todo, a gente que lo criticó duramente por no tener especificaciones técnicas altamente destacables o a la última como otros terminales de su generación.

La entrevista, que podéis leer al completo en este enlace (en inglés), comenzó con Arshad hablando sobre lo mal que se ha interpretado la arquitectura X8 del Motorola Moto X y su pantalla, especialmente la arquitectura. El ejecutivo de Motorola dijo que esta nueva arquitectura “está redefiniendo la forma de entender los procesadores y su funcionamiento en los dispositivos móviles” y que su funcionamiento será imitado por el resto de fabricantes en el futuro. Aquí fue donde la entrevista se puso interesante, ya que continuó lanzando el primer directo de derecha a Samsung y a su Galaxy S4, al que calificó de no ser “realmente inteligente”:

La visión de Motorola se traduce en cambiar cómo los smartphones funcionan. Los ordenadores en miniatura que llevamos en los bolsillos no son “realmente” inteligentes. Es decir, ¿qué puedes hacer con el Samsung Galaxy S4 que no puedas hacer con el Galaxy S3? La respuesta es nada.

Después de esto, continuó añadiendo que el Motorola Moto X es capaz de hacer cosas para las que un terminal de gama alta de HTC o Samsung necesitarían dos o tres baterías completas:

Ninguno de esos otros procesadores podrían realizar toda esa cancelación de ruido y ofrecer el mismo nivel de inteligencia y aún así ofrecer un consumo tan razonable. Lo que hemos hecho con el Moto X no se ha hecho antes. Es el primero en el mundo. Y francamente creemos que cambiará la manera en que la gente hace llamadas telefónicas y usa sus smartphones.

Motorola Iqbal ArshadEl siguiente punto en la agenda de Arshad era, por fin, el tema de la pantalla. Como os comentábamos antes, la del Motorola Moto X se ha llevado su buena ración de críticas al tener una resolución de 720 puntos. Arshad se ha escudado en que Samsung utiliza un sistema de subpíxel, lo cual hace que su pantalla no sea realmente de 1080 puntos, y en su elevado consumo de energía debido a una optimización pobre. El panel visual de HTC es directamente descartado:

Samsung utiliza un procesador gráfico, pero lo están haciendo de la manera equivocada y su rendimiento es de hecho peor que el nuestro. Lo único que hacen es quemar más vida de la batería. En el caso de HTC, usan una pantalla LCD, que simplemente es tecnología inferior.

Y para acabar, Iqbal Arshad decidió terminar de desahogarse atacando los acabados de “plástico barato” de los terminales de Samsung:

Supongo que si hubiéramos querido diseñar un teléfono más barato hecho de plástico que quizá tuviera algún hueco en el diseño del hardware podríamos haberlo hecho así.

También se refirió a otros asuntos que han sido criticados del Motorola Moto X, pero para saber más os recomendamos que echéis un vistazo completo a la entrevista (aunque sea con la ayuda de un traductor).

Si a alguien le interesan mis dos céntimos de opinión, creo que está bien defender el producto propio y algo en lo que uno ha trabajado y cree, pero en ocasiones cuando leo declaraciones sobre directivos de empresas dedicadas a la movilidad me da la impresión de estar en un jardín de infancia: los argumentos utilizados por Arshad para defender el Moto X son, en mi opinión, un “pues tú más” bastante descarado y fuera de lugar. No he probado el Moto X aunque sí admito que es (o mejor dicho, era) un terminal que despertaba mi curiosidad, pero después de haber leído las declaraciones de Arshad se me han quitado las ganas de probarlo. No soy un fanboy de ninguna marca en concreto, pero me parece que este tipo de declaraciones son una mala publicidad para Motorola y su último dispositivo.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!