El ingeniero jefe de Motorola carga contra la competencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iqbal Arshad ha destapado la caja de los truenos al criticar abiertamente a los principales competidores de Motorola y de su Moto X, diciendo entre otras cosas que no están al nivel de lo nuevo de la marca ahora controlada por Google. En un despliegue a mitad de camino en la defensa encarnizada del propio producto y la rabieta, Arshad puede haber granjeado más enemigos a un nuevo terminal que genera reacciones opuestas.

Motorola destacadaHace unos días, cuando se presentó el Motorola Moto X, hubo reacciones para todos los gustos: desde gente que alabó su experiencia de usuario por encima de todo, a gente que lo criticó duramente por no tener especificaciones técnicas altamente destacables o a la última como otros terminales de su generación.

Lo cierto es que el Motorola Moto X, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie. Pero aún con todo, visto el aluvión de duras críticas, desde la marca han querido responder a quienes ponen en tela de juicio su nuevo dispositivo y lo han hecho por boca de Iqbal Arshad, ingeniero jefe de Motorola. En una reciente entrevista con CNET, Arshad no escatimó en palabras para defender su producto de forma encarnizada y cargó contra otros competidores del mundo Android como HTC y Samsung.

La entrevista, que podéis leer al completo en este enlace (en inglés), comenzó con Arshad hablando sobre lo mal que se ha interpretado la arquitectura X8 del Motorola Moto X y su pantalla, especialmente la arquitectura. El ejecutivo de Motorola dijo que esta nueva arquitectura “está redefiniendo la forma de entender los procesadores y su funcionamiento en los dispositivos móviles” y que su funcionamiento será imitado por el resto de fabricantes en el futuro. Aquí fue donde la entrevista se puso interesante, ya que continuó lanzando el primer directo de derecha a Samsung y a su Galaxy S4, al que calificó de no ser “realmente inteligente”:

La visión de Motorola se traduce en cambiar cómo los smartphones funcionan. Los ordenadores en miniatura que llevamos en los bolsillos no son “realmente” inteligentes. Es decir, ¿qué puedes hacer con el Samsung Galaxy S4 que no puedas hacer con el Galaxy S3? La respuesta es nada.

Después de esto, continuó añadiendo que el Motorola Moto X es capaz de hacer cosas para las que un terminal de gama alta de HTC o Samsung necesitarían dos o tres baterías completas:

Ninguno de esos otros procesadores podrían realizar toda esa cancelación de ruido y ofrecer el mismo nivel de inteligencia y aún así ofrecer un consumo tan razonable. Lo que hemos hecho con el Moto X no se ha hecho antes. Es el primero en el mundo. Y francamente creemos que cambiará la manera en que la gente hace llamadas telefónicas y usa sus smartphones.

Motorola Iqbal ArshadEl siguiente punto en la agenda de Arshad era, por fin, el tema de la pantalla. Como os comentábamos antes, la del Motorola Moto X se ha llevado su buena ración de críticas al tener una resolución de 720 puntos. Arshad se ha escudado en que Samsung utiliza un sistema de subpíxel, lo cual hace que su pantalla no sea realmente de 1080 puntos, y en su elevado consumo de energía debido a una optimización pobre. El panel visual de HTC es directamente descartado:

Samsung utiliza un procesador gráfico, pero lo están haciendo de la manera equivocada y su rendimiento es de hecho peor que el nuestro. Lo único que hacen es quemar más vida de la batería. En el caso de HTC, usan una pantalla LCD, que simplemente es tecnología inferior.

Y para acabar, Iqbal Arshad decidió terminar de desahogarse atacando los acabados de “plástico barato” de los terminales de Samsung:

Supongo que si hubiéramos querido diseñar un teléfono más barato hecho de plástico que quizá tuviera algún hueco en el diseño del hardware podríamos haberlo hecho así.

También se refirió a otros asuntos que han sido criticados del Motorola Moto X, pero para saber más os recomendamos que echéis un vistazo completo a la entrevista (aunque sea con la ayuda de un traductor).

Si a alguien le interesan mis dos céntimos de opinión, creo que está bien defender el producto propio y algo en lo que uno ha trabajado y cree, pero en ocasiones cuando leo declaraciones sobre directivos de empresas dedicadas a la movilidad me da la impresión de estar en un jardín de infancia: los argumentos utilizados por Arshad para defender el Moto X son, en mi opinión, un “pues tú más” bastante descarado y fuera de lugar. No he probado el Moto X aunque sí admito que es (o mejor dicho, era) un terminal que despertaba mi curiosidad, pero después de haber leído las declaraciones de Arshad se me han quitado las ganas de probarlo. No soy un fanboy de ninguna marca en concreto, pero me parece que este tipo de declaraciones son una mala publicidad para Motorola y su último dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Iqbal Arshad, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • argim dice:

    Cuando para defender lo tuyo tienes que arremeter contra los demás… Malo, malo, eso quiere decir que no tienes argumentos.

  • Daniel dice:

    Pues anda que…,si que se a quedado agusto el tio; a mi mas bien me parece, que el tio esta picado porque ya intuye que su smartphone pasara sin pena ni gloria, cosa lojica de haber tardado tanto tiempo en sacarlo (me refiero, a que si sacas tu smartphone cuando no hay ninguna otra marca pues vale, ahi iras; pero si lo sacas ya con muchas marcas ya mas que asentadas y con sus fieles usuarios, pues me temo que tendra su mercado, pero no de un gran numero de usuarios)

  • jose dice:

    me disculpo pero los artículos que he leído por aquí siempre son a favor de samsung y no me parece que por las declaraciones de quien sea no se vaya a probar un terminal y hacer comparaciones para ver que tan bueno o malo es, objetivamente claro está.

    • Sergio Agudo dice:

      Estoy hablando a título personal y dando mi opinión, que no tiene por qué ser igual que la del resto de mis compañeros 😉 Sinceramente creo que estas declaraciones perjudican a Motorola. Como digo en el artículo, no estoy a favor ni en contra de ninguna marca; creo que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también creo que Iqbal Arshad se ha cubierto de gloria con sus comentarios y que a mí, al menos, ya no me apetece probar el Moto X.

      • Facundo dice:

        Me entrometo un momento en la conversacion, acompaño tu manera de pensar a medias, solo me entrometi para mencionar algo que el compañero dice mas arriba, si es cierto que muchos, y realmente te digo, muchos vemos una tendencia realmente notoria de momenos por la empresa de los Galaxy.

        No obstante es al mismo nivel el “no lo probare porque nome gustaron sus declaraciones” que lo que el vocero de Motorola hace.

        Mas alla de eso, tu das informacion y gente te sigue como nos veras leyendo y para estos casos quizas la impacialidad es mejor, ya que sino realmente te lo digo con algo de tristesa se siente como publicidad a favor de otras marcas.

        Espero tomes este comentario a modo solo informativo y sepas que compendo (yo al menos, no halo por nadie ageno a mi) que como toda persona tienes tus gustos y opiniones personales.-

  • Anon dice:

    Parece que se les ha subido a la cabeza eso de pasar de la casi desaparición a que Google los rescatara. Las cosas se demuestran con hechos. ¿Cuánto dura el Moto X con un uso normal? Tanta optimización para que dure sólo un día, como todos. Estoy de acuerdo con que esto sólo perjudica a Motorola y en segundo lugar a Google. Deberían controlar estas cosas, ya que sin Samsung, HTC y SONY Android no estaría donde está.

  • Samsung basura dice:

    “La visión de Motorola se traduce en cambiar cómo los smartphones funcionan. Los ordenadores en miniatura que llevamos en los bolsillos no son “realmente” inteligentes. Es decir, ¿qué puedes hacer con el Samsung Galaxy S4 que no puedas hacer con el Galaxy S3? La respuesta es nada.”

    Pura mentira: Con el s4 puedes arriunarte mas rapidamente, ya es algo que el s3 no tiene.

  • Gabriel dice:

    Yo creo chicos de andro4all que antes de hablar es mejor probar el equipo, para mi motorola le apuesta a la personalización de este y eso es genial cosa que otras marcas ni siquiera piensan, además cabe destacar que ninguno de nosotros somos ingenieros para saber que tiene mejor cada equipo y para mi sería una gran experiencia poder trabajar en una empresa como motorola y también es de saber que no es nada del otro mundo las especificaciones del equipo pues aveces vemos algo y no nos gusta, pero lo probamos y nos damos cuenta de su gran potencial y les pongo de ejemplo HTC con su cámara ultra pixel que a muchas personas sorprendió y en vez de aumentar los pixeles mejoraron su cámara sorprendentemente y creo que para quienes lo probaron su perspectiva cambió.

  • Samsung basura dice:

    “Ninguno de esos otros procesadores podrían realizar toda esa cancelación de ruido y ofrecer el mismo nivel de inteligencia y aún así ofrecer un consumo tan razonable. Lo que hemos hecho con el Moto X no se ha hecho antes. Es el primero en el mundo. Y francamente creemos que cambiará la manera en que la gente hace llamadas telefónicas y usa sus smartphones.”

    Mentira, sino para que samsung hace sus plasticofonos… Pues bien para quitar la bateria y al poner una nueva te produce un orgasmo que no pueden sufrir los de HTC

    • Facundo dice:

      Yo siempre )desde que existen) use unibody y nuna tuve necesidad de cambiar la bateria, y como la mayoria eestos eran motorolas, no sufri perjuicio con la autonomia, acompaño tu sarcasmo.-

  • Graco dice:

    a mi el motorola me gusta, pero viendo la política de ventas que han tenido de solo para EEUU. este terminal dentro de un par de meses ya nadie se acuerda de él. Una pena, pero va a ser así.

    Si pretendían competir con el resto de marcas a nivel mundial y sancandolo como lo han sacado, poco futuro le espera a motorola por mucho que esté google poniendo dinero. Porque google no creo que se conforme solo con el mercado americano. Pero bueno quien sabe.

    Es una pena porque es un terminal que no me importaría tener.

  • Samsung basura dice:

    “Samsung utiliza un procesador gráfico, pero lo están haciendo de la manera equivocada y su rendimiento es de hecho peor que el nuestro. Lo único que hacen es quemar más vida de la batería. “

    No pasa nada, lo unico que hay que hacer es poner un archivo secreto que diga graficsbooster y que se overclockee. Pero shhh esto no lo puede saber nadie

  • Stronger dice:

    Pues es curioso que hablando de Motorola estemos hablando mas de Samsung, pero estoy deacuerdo en que los núcleos de más que ofrece el S4 son solo algo de presumir. Es como comprarme un ferrari para andar en una cuidad como la mía en la que no puedo andar por encima de 50 m/h. La pregunta es de verdad android necesita tanta potencia? Desde mi punto de vista no… He visto móviles que cuando se ponen lentos no es precisamente por Mhz sino por MB en RAM. 2 núcleos a 1Mhz con una RAM superior a 1Gbytes son más que suficientes.

  • Gustavo García dice:

    Decir “ya no me apetece probar el Moto X” por lo que habla una persona de Motorola, me parece absurdo. Así como los argumentos de Iqbal Arshad no son bueno este tampoco.

    No estamos en jardín de niños chicos, vamos. Esperemos las reviews y ventas del moto x y después sacamos conclusiones.

    • jorge2 dice:

      Bueno, es que si para poner en bien tu terminal, halas mal de la competencia, quiere decir que tu terminal no tiene motivos propios para ser mejor, entonces ¿para que probarlo?

      Me imagino que el moto x tiene cosas que sobresalgan sin tener que atacar a la competencia ¿o no?

      • stonyk dice:

        Hombre lo que esta claro es que cuando tu procesador corre a 1.6 frente al 1.4 de la competencia no hace falta hablar de ella para argumentar que tu producto es mas potente pero cuando las virtudes de tu dispositivo pasan por una eficiencia energética y una “inteligencia” superior al resto del mercado la comparativa con la competencia se hace inevitable y aunque los modos con los que este señor a argumentado su producto son bastante discutibles él debe defender los puntos fuertes del moto X ahora solo falta que empiecen a salir reviews y que se pruebe el terminal a ver hasta que punto tiene razón este señor en todo esto del consumo y la “inteligencia” del terminal.

      • Facundo dice:

        imaginate el trabajo que conlleva la arquitectura de nucleos con funsiones especificas agregados a un SoC como lo son los qualcomm debe de llevar su tiempo y sudor.

        y que todo mundo diga pero mi S4 tiene 8 nucleos a mas velocidad de reloj, deberia de dar una sensacion de impotencia grande. Mas queriendo reeducar a la gente que no deja sus marcas solo por costumbre o fanatismo.

        Ataco al S4 porque todo mundo lo pone de ejemplo y sin demostrar en que es superior solo por ser Samsung, al igual que hace unos años pasaba con el Iphone.-

  • Carlos dice:

    Ojala pudieras probarlo, asi tendriamos una idea si el futuro que nos espera de motorola si sus dispositivos seran para tener en cuenta o sera solo entrevistas de directivos…

  • Tommy dice:

    Sinceramente estoy muy de acuerdo con el ingeniero, he sido fiel a Samsung varios años pero creo que no han innovado como se debe, mas y mas potencia no lo es todo, se trata de optimizar y eso es lo que esta haciendo Motorola (increíble que ahora Motorola no sea una shit ) hacer algo nuevo , diferente, desde mi punto de vista Samsung dejo de asombrar con el s3, el s2 fue un boom y era increíble (aun lo tengo) pero el s3 y s4 son solo marketing y obsolencia programada… mi próximo móvil será tope de gama pero no necesariamente tope de especificaciones.

  • gaby dice:

    pase x un milestone 1 y 3, todos sabemos la porkeria de celular k es, dejan de andar solos,nunca mas compre un motorola x experiencia!!! y este señor dice k el display del htc son inferior?? yo tengo el htc one x con panel ips, y no veo k sea feo este panel,imposible pasar de mi one x a esa porkeria de motorola!!! ni loco!!! ahora los motorola son los inteligentes!!! si claro

  • juanillo el canario dice:

    Aunque estoy de acuerdo con el señor Arshad en lo del S3 y el S4, creo que debería tener un poco mas de humildad. Por lo que parece ha sacado un gran smartphone… vale, pero es el primero y están intentando volver a abrirse mercado tras una serie de teléfonos q daban penita. Es poco inteligente por su parte. Por otro lado comentaros a los cracks que lleváis el blog q no dejéis de probar terminales. Si tiene algo de cierto lo q comenta este “señor” pienso que valdría la pena probarlo, aunque solo fuese para llevarle la contraria. Confiamos en ustedes para estar al día! 😉

  • efrain dice:

    Mmmm no critico a motorola pero mencionar marcas directamente eso les quita clase meterse en una pelea de toma y dame con samsung “los qie ven el blog diariamente sabran que siempre desprecio a samsung en cada comentario que dejo” no les conviene hoy por hoy y aunque a mi y a muchos no les parezca samsung COMERCIALMENTE OJO COMERCIALMENTE es lider en el mercado android, si tu terminal es tan bueno no necesitas decir porque es tan bueno, el hablara por si solo. Ya con esto le perdi el gustico que le tenia al moto X, u.u no hay nada peor que una persona con los egos por las nubes, y para ser honestos. Un dual core a 1.7 por muy optimizado que este no vale los 600+ dolares que piden estos senores, Nexus 4 super fluido xperia z super smartphone o mi favorito OPTIMUS G tan fluido como un nexus. El moto x no sera la salvacion de motorola y desde ya lamentare si este seria el nuevo nexus 5 Desde mi punto de vista el nexus 5 tiene que hacerlo LG

  • HIMURATENGU dice:

    ME parece que le apunta al lobo equivocado, debería haber dicho LG Optimus G2. Igual me parece que lo que se trae es una movida tipo OpenCL con el GPU lo que le daría una gran ventaja de potencia de calculo ya que como en las PCs los GPUs barren el piso con los CPU`s. Si lo miramos con esa lente Samsung y el resto esta en aprietos ya que el GPU del Moto X (Adreno320) entrega 51.2GigaFlops de calculo y Exynos 5250 (CPU Galaxy 4) solo 167.9 MegaFlops de calculo. Lo que le daría la ventaja total a Moto X. En cuanto al foro, si noto cierta predilección por Samsung casi al nivel de fanatismo de Apple.

  • Miguel Almanza dice:

    jaja disculpen pero a caso dijo cosas falsas claro que no diganme 2 cosas del s4 que no sepuedan hacer en el s3 es mas diganme solo una estoy de acuerdo en que tampoco el es el mejor para criticar por que sus terminales tampoco son espectaculares pero todo lo que dice es verdad lo de que samsung es fluido es totalmente falso le ponen un hardware bestial no por inovar sino porque ellos saben que si pusieran un hardware como el de la competencia se quedarian atras porque su UI y en general su software consume datos a matar y no es tampoco de que al poner ellos una bestia de software se quede por delante de otros terminal prueba de ello es la compentencia con el HTC one y los invito a todos a que vean la comparativa de one y s4 en este mismo blog y veran que no hay diferencia incluso pienso que queda mejor parado el one con una poca diferencia menor de procesador. Ojo defiendo a los comentarios no a la persona de la cual vienen. Yo se que a lo mejor tendre votos negativos porque por lo que e visto este blog ya es para samsung basura fanboys.

  • David Lara dice:

    ¿Soy el único que se acuerda de Steve Jobs cuando ve al Sr. Arshad repartir leña de esa manera? Parece tener muy clara su filosofía: optimización y experiencia de usuario… y ‘ataca’ (sin cortarse) a los que son demasiado cortos de miras como para no verlo.

    (Esto, por supuesto, es solo mi opinión). ¡Saludos a todos!

    • HIMURATENGU dice:

      Jobs también hacia eso, pero era mas sutil. Aunque era igual o peor mentiroso, al punto de hacer un microsite para reeducar a sus usuarios de como tomar el Iphone 4 que según el no tenia problemas de señal si no que la gente era tan tonta que no sabia sostenerlo ;P. Eso si que es ser el rey de los mentirosos.

  • Ruben dice:

    es normal k haya criticado a según k marcas ya k los k criticaron al motorla de seguro lo hicieron comparándolo con samsung o htc, somos humanos y cuando nos encendemos o nos cabreamos por una cosa k emos trabajado mucho y nos critican mal por ello es inevitable, no tenia k haber criticado a otras marcas la unica manera de callar bocas es provandolo y comparándolo con tus propios ojos con la competencia y estoy seguro k este mototola nos sorprendera y mucho

  • McFly dice:

    He leído la entrevista y creo que sacáis sus palabras fuera de contexto. Lo que viene a decir es que la potencia sin control no sirve de nada, solo para gastar batería. Para realizar la comparación toma como referencia los móviles del momento y en ningún caso creo que falte a la verdad. Si se pudiera dejar activado permanentemente Siri, s voice o cualquier otro programa de reconocimiento de voz, cuánto duraría nuestra batería? y decir que el lcd es tecnología inferior no es ninguna barbaridad. Al igual que decir que fabricar un terminal con plástico es tecnológicamente inferior a fabricarlo con cristal o aluminio. Yo sin duda no me cierro ninguna puerta y si puedo probarlo lo haré.

  • Jorge dice:

    Me encantaría probar este motorola… realmente me llama la atención su propuesta y no por un comentario de un jefe dejaré de probarlo, es más, con mayor razón quiero probarlo… quiero ver que tan cierto es todo lo que dice, e una de esas me sorprendo.

  • Antonio dice:

    Hola! Hay un refrán que reza y dice…Haz el bien y no mires a quién, tal cual! Además los de Motorola se jactan diciendo que es un teléfono personalizable, me he enterado que es sólo para Estados Unidos. Y otra cosa más, es obvio que este viejo salga a defender ése cacharro de la compañía que labora. Motorola, antes de la presentación de su Moto X, había presentado tres dispositivos, con características técnicas muy interesantes…pero ya no de ha vuelto hablar más de ellos. Si Motorola pretende comerse el mercado con sus productos, por qué carajos no los lanza a nivel mundial, tal cual como Apple, Samsung, Sony, etc,.yo le auguro a este cacharro, y es lo más probable, un fracaso rotundo, como ha sucedido con anteriores productos. Yo de mi parte no me hago ilusiones con este teléfono, ya en el mercado hay dispositivos mucho más competentes que éste, independiente de los núcleos, megapíxeles y tamaños de pantallas. Ahora viendo la filosofía de Motorola, ellos quieren imitar al iPhone de Apple, pero lo que ellos deben ver es que Apple los lanza a nivel mundial y no por partes,y si lo hace por partes, lo hace de una manera no tanto tardía. Saludos y al igual que el escritor del artículo, ni me interesa probar ése CACHARRO. 😉

  • Edgard dice:

    Hola amigos yo la verdad he tenido muchos celulares samsung y ya me aburrieron ya que son caros y los materiales y componentes son una basura, he estado investigando sobre el motorola moto x y a pesar de que tiene solo 2 nucleos de 1.7ghz es una maquina, yo averigue bien antes de comprarlo y ya lo tengo… nada que decir exelentes terminaciones y muy delgado a demas viene con 2 gb de ram y comparandolo en internet en una prueba de benchmarck es mas rapido que el samsung galaxy s3, y hay que tomar en cuenta que lo que importa mas que la cantidad es la calidad y el procesador que incorpora es un qualcom, es decir procesador americano y es mejor que los chinos como el exynos. eso es todo permiso…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion