Selección Xombit Games, jugando a Asphalt 8: Airborne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gameloft se ha convertido, por méritos propios, en la compañía desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles de moda. Con sus grandes creaciones y su política del free to play está ganando enteros en la carrera por la mejor empresa del año en lo que a juegos para móviles se refiere. La saga Asphalt tuvo unos inicios algo convulsos y tras siete entregas en su haber ya era hora de que dieran un salto de calidad como lo han hecho con Asphalt 8: Airborne.

Portada del juego

Asphalt comenzó su andadura en Nintendo DS, N-Gage y móviles con sistema Java allá por 2004 -parece que fue hace mucho pero las cuentas me salen a entrega casi por año-. Las dos primeras partes de esta franquicia de carreras arcade tuvo un sobrenombre, Urban GT y Urban GT 2 para pasar en la tercera entrega y sucesivas a retirar ese nombre tan manido entre los juegos de coches modificados como Need For Speed.

Gameloft vuelve un año más con la octava entrega -en número- de la saga de juegos de carreras más arcade y famosa de la actualidad. Además con los precios tan asequibles, en ocasiones, que lanzan sus títulos, no es de extrañar que esta desarrolladora tenga tantos seguidores y descargas diarias en Google Play y otras plataformas en línea. Asphalt 8 llega con el sobrenombre de Airborne, haciendo alusión a las protagonistas de esta entrega, la acrobacias en el aire.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos encontramos al abrir Asphalt 8: Airborne es su menú totalmente cambiado con respecto a la séptima entrega. La primera similitud la tiene con Real Racing 3 de EA, ya que su menú está organizado en cuadros de diferentes tamaños cual pantalla principal en Windows Phone. Al principio podremos perdernos un poco con esto, pero una vez echado un vistazo nos adaptamos y sabemos dónde dar para jugar a un modo u otro.

Hablando de modos, Asphalt 8 cuenta con varios de ellos. Como se adelantó hace unos días en Xombit Games, antes de su lanzamiento, la octava entrega de la franquicia llegaría con una nueva modalidad multijugador activa. Esto quiere decir que podremos jugar en línea con otros 7 jugadores en directo y no sólo contra su ‘fastasma’ (multijugador pasivo). Esto le hace crecer a Asphalt una barbaridad y ganar seguidores en las próximas semanas. Ya lo veréis.

Ese ‘fantasma’ podrá guardarse y subirse a la nube o no, según queramos, y así nuestros amigos de Facebook y Google+ podrán seguir nuestros progresos e intentar superarnos cuando quieran. Tenemos que aprovechar las rampas colocadas en los circuitos, ya que con ellas conseguiremos saltos inimaginables y puntuaciones que nos ayudarán en nuestro progreso.

En el menú nos encontramos con las opciones del juego, el garaje, donde ver todos nuestros coches y comprar otros tantos, el modo en línea y a la derecha los modos de un jugador, con la modalidad de historia, dividida en varias temporadas. Por último la carrera rápida más abajo. Las temporadas están divididas en unas doce carreras diferentes en las que tendremos que conseguir las 5 estrellas en total para ir acumulando dinero y poder modificar nuestros vehículos y comprar otros nuevos.

Gameplay 10

Dentro de cada temporada encontraremos varios tipos de carreras, entre los que que se encuentran:

  • Clásico (llegar primero a la meta).

  • Cara a cara (un enfrentamiento contra un solo coche).

  • Eliminación (el último de cada tramo de tiempo se va eliminando).

  • Derrapes (acumulando metros de derrape para conseguir pasta).

  • Infección (en el que el último será infectado con turbo ilimitado hasta que choque con el resto en un tiempo limitado).

  • Derribos (donde deberemos destrozar a un número mínimo de contrincantes para ganar).

Al objetivo principal de cada modo de juego se le tienen que sumar dos más para sumar las cinco estrellas, que van desde acrobacias determinadas en el aire, crear el caos urbano, destrozar vehículos, derrapar, metros en el aire, etc. Estas estrellas se irán sumando a lo largo de las 8 temporadas y los más de 180 eventos para ir desbloqueando vehículos, escenarios y temporadas nuevas. Como todo juego de Gameloft tendremos una tienda en la que poder desembolsar algo más de dinero real para hacernos con todo el contenido sin dar mil vueltas a los circuitos.

El manejo de los vehículos se puede dar de tres formas distintas: con el acelerómetro para girar, frenos y turbo en pantalla, con el volante, frenos y turbo en pantalla, o con los frenos, turbo y control a cada lado de la pantalla. Este último a mí me parece el más cómodo sin duda. Si no os tira muy bien el juego, en el menú de ‘sonido y visual’ podréis cambiar entre la calidad muy baja, baja, media y alta, y ajustar así a vuestro smartphone o tablet. Yo con un HTC One S he tenido que ponerlo en media porque me daba algo de lag.

Gameplay 7

Apartado gráfico y sonoro

Asphalt siempre se ha caracterizado por ser un juego en el que la realidad de sus texturas no ha sido la prioridad de la desarrolladora. Hasta ahora. Asphalt 8 premia la fidelidad de sus seguidores y jugadores con la mejor entrega hasta la fecha en lo que a lo visual se refiere. Con unos escenarios muy conseguidos y con gran profundidad la octava parte de la saga se destacada de su antecesora con gran maestría. Sin embargo la sensación de velocidad no es nada realista, ya que cuando vamos a 250 km/h puede parecer que vamos a 70 u 80 km/h.

Contamos esta vez con unos gráficos alucinantes gracias a los shaders de la nueva generación y nuevos reflejos en tiempo real. Además se ha implementado un sistema de daños muy realista como nunca antes habíamos visto en esta franquicia. Y si a eso le sumamos que contamos con 47 vehículos, de los cuales el 80% son nuevos con respecto a Asphalt 7: Heat, y 9 escenarios diferentes como Venecia, Londres, Tokio, Islandia o el desierto de Nevada, tenemos una descarga asegurada.

En el apartado sonoro destaca con gran maestría el poder cambiar de música de entre tres grupos: Bloc Party, Mutemath y The Crystal Method, música electrónica, rock y drum bass. Y como añadido grandioso el sonido de los motores, real como ellos solos. Han puesto mucho empeño en esto y quieren que la inmersión de los jugadores sea plena. Y vaya si lo han conseguido.

Gameplay 1

Conclusiones

Tras diez entregas, incluyendo Asphalt 3D de Nintendo 3DS y Asphalt: Injection de PS Vita, Gameloft se ha coronado con Asphalt 8: Airborne. Un juego de carreras arcade con gran cantidad de vehículos de alta gama, sonidos y escenarios reales, una música que nos envuelve a la atmósfera del juego y cientos de carreras diferentes por cumplir. Que, por un precio de tan solo 0,89 euros, no podemos pedir más por tan poco dinero. Eso sí, necesitaréis un ‘señor espacio’, 1,51 GB ocupa su descarga.

Asphalt 8 nos viene a decir que los juegos para dispositivos móviles están en auge y que volverán con una novena entrega el año próximo, seguramente, cargada de novedades, buenos gráficos y coches renovados. No estaría mal que incluyeran de una vez por todas motos o otro tipo de vehículos como buggies o monster trucks. Está en español y en otros 7 idiomas, así que no habrá problema de entendimiento para ningunos de vosotros. No esperéis más y descargad Asphalt 8: Airborne, no os decepcionará.

Google Play | Asphalt 8: Airborne

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asphalt, Free-to-play, Gameloft, Juegos Android, Juegos Android de carreras, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion