Selección Xombit Games, jugando a Ballistic SE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De tanto en cuanto se nos presenta una serie de juegos de corte muy pero que muy casual en Android. Esta semana os presentamos Ballistic SE, un título entendido como ‘mata-marcianos’ que pondrá a prueba nuestra habilidad y rapidez con los dedos. Este juego está más adaptado para jugar en pantallas de buen tamaño, pero podréis hacerlo perfectamente en un smartphone normalito.

Portada del juego

Una semana más venimos a daros la vara con un nuevo juego para Android. En esta ocasión hemos centrado nuestra búsqueda en títulos de corte más casual que nunca. Ballistic SE es uno de esos entretenimientos que encuentras y no puedes dejar de disfrutar. Un título en el que el espacio será tu primer aliado (para huir, claro) y en el que el tiempo que pases con vida premia tu paso a los siguientes niveles. Prepárate para jugar intensamente unos minutos al día.

Primeras impresiones y jugabilidad

A primera vista Ballistic SE no nos sorprendió mucho, ya fuera por su música electrónica o por su menú bastante simple. Pero es cierto que cuando os pongáis al lío será difícil que os separen los dedos de la pantalla de vuestro dispositivo. El menú, como hemos dicho es algo simplón, pero muy completo. El juego está dividido en dos modos, uno con 5 desafíos donde el tiempo de supervivencia será tu puntuación final, y el modo waves u olas, en el que deberemos reprimir el ataque de gran cantidad de halos de luz interestelar para salir con vida de allí.

Nosotros pilotaremos una especie de nave redonda que dispara en todas direcciones, lo malo es que lo hace en una al mismo tiempo, si no el juego sería una chorrada. Al principio os resultará bastante fácil pasar de niveles, pero llegando al 10 u 11 la cosa se complica. Los enemigos serán más rápidos, resistentes y vendrán en un mayor número a por nosotros. En el modo waves tendremos más de 100 pantallas y cada cierto número de las mismas podremos continuar por una o por otra. Además podremos elegir entre dos niveles de dificultad, el normal y el de práctica (para nenazas).

Las pantallas están divididas de tal modo que si no llegamos a un mínimo de niveles pasados, deberemos comenzar desde un nivel dado. Para ponéroslo más claro, tenemos checkpoints a modo de pantallas en los niveles 1, 6, 11, 21, 31, 41, 61 y 101, así que si perdemos nuestra vidas entre uno de esos niveles podremos comenzar desde el anterior ‘punto de control’. Iremos acumulando puntuación en cada tramo del juego y lo veremos en la pantalla de niveles antes de jugar.

Nuestra nave podrá mejorar en un total de 10 habilidades, como son la rapidez de disparo, el rango de disparo, el modo mina, el poder de destrucción de nuestras armas, etc. Según en qué punto del juego nos encontremos se nos ofrecerá elegir un número determinado de habilidades. Cada mejora tiene dos niveles y durante todo el juego tendremos 20 objetivos a cumplir, como por ejemplo el de pasar 10 pantallas sin morir ninguna vez o conseguir 500 millones de puntos en total, algo increíble y para lo que hay que echar horas y horas.

Gameplay 10

En cada pantalla tendremos un apoyo durante cierto tiempo; los multiplicadores, una especie de cruz que si tocamos se irán sumando nuestro multiplicador de puntos, la onda expansiva, un punto luminoso pequeño y si lo tocamos genera una onda que destruye todas las naves de su alrededor. Por último, y el más importante apoyo durante le juego son las vidas extra, que son muy similares a las ondas expansivas pero algo mayores en tamaño.

El control es sencillo y complicado al mismo tiempo. Sencillo porque tendremos tres botones en pantalla nada más; a la izquierda el control de movimiento y a la derecha el stick para dirigir el disparo (si no lo tocamos la nave gira automáticamente y dispara) y el botón de relentización, para darnos una oportunidad extra cuando estemos agobiados por el asedio al que seremos sometidos en diversos momentos del juego. La colocación y sensibilidad de los tres controles podrán modificarse en cualquier momento dentro de las opciones.

Además el modo desafío nos planta antes nosotros 5 challenges de tiempo en el que seremos masacrados y nuestro único objetivo será conseguir sobrevivir el mayor tiempo posible. Nuestros récords serán guardados y podrán ser compartidos a través de las redes sociales y poder así superar a nuestros amigos.

Apartado gráfico y sonoro

Los chicos de Radiangames han hecho un gran trabajo con el desarrollo de Ballistic SE, ya que lo han querido adaptar a todo tipo de dispositivos móviles. En el menú de opciones podremos rebajar la calidad del título en cuanto a las texturas de la interfaz, del juego o las partículas que se muestran en pantalla, de este modo los menos agraciados con potencia gráfica podrán disfrutar de igual forma que los que tenga un tope de gama. Pero no mucho que decir, gran uso de todos los colores, gráficos en dos dimensiones con una gran cantidad de movimiento y elementos en pantalla en todo momento. Un gran trabajo.

Gameplay 1

En cuanto al apartado del sonido, nos encontramos con un juego al que solo le pega una música electrónica (como hemos dicho al inicio del post). En el menú podremos escoger entre dos canciones del mismo corte o no escuchar nada más que los efectos sonoros del título. Y hablando de éstos, los FX del juego están muy bien implementados, gran variedad de sonidos, armas, explosiones y ondas expansivas.

Conclusiones

Ballistic SE (Special Edition) se nos presenta como un juego de corte muy casual, con un buen puñado de pantallas y horas de juego, grandes desafíos de tiempo y puntuación, asociación con redes sociales y un apartado gráfico sublime, dentro del género. Por 1,79 euros podréis haceros con él en el mercado de Google, un precio bien ajustado, dada la duración y el trabajo que esto tiene detrás.

Teniendo en cuenta el tipo de juego al que nos enfrentamos, no es de sorprender que ocupe nada más que 28 MB su descarga, aunque esté adaptado a todas las resoluciones de pantalla actuales. Aunque está únicamente en inglés, todo se entiende a la perfección. El juego está en su versión 1.0 así que no es de extrañar que pronto veamos alguna actualización, esperemos que sea para ampliar la vida del título.

Google Play | Ballistic SE

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Radiangames, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion