Selección Xombit Games, jugando a Guns 4 Hire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El estudio Rebellion, por el que se le conocerá con trabajos como la saga Sniper Elite que ya llega a su tercera entrega, o por Nazi Zombie Army donde veíamos una versión apocalíptica del holocausto nazi, no para de trabajar en nuevos proyectos. En esta ocasión quieren expandir su territorio más allá de las consolas de sobremesa, y han lanzado Guns 4 Hire, un título para dispositivos móviles Android que nos hará revivir misiones de mercenarios en territorio hostil.

Portada

Una semana más volvemos para ofreceros un título que, a buen seguro, será descargado por la mayoría de nuestros seguidores. Durante los próximos siete días sólo habrá un juego al que echar el guante, y ese es nada más que Guns 4 Hire, un título de estrategia militar en territorio árabe en el que podremos a prueba nuestra capacidad para llevar a nuestro grupo de soldados hasta la victoria.

Primeras impresiones y jugabilidad

Como su nombre indica, estamos ante pistoleros a sueldo. Un grupo de matones que se encargarán de realizar las misiones para los que los marines de los EE.UU no están aun preparados del todo. Contrataremos poco a poco a más ‘soldados’ bajo cuerda, pagándoles con dólares y diamantes. Estos métodos para pagar serán necesarios también para comprar habilidades y mejorar a nuestro grupo de grandes héroes.

El juego consta de cuatro personajes principales para elegir, entre los que encontramos a Boomer, Faraday, Burns y LT. Los cuatro son los mercenarios más despiadados y machistas que os podáis encontrar, así que cuidadito con ellos. Cada uno de ellos tendrá una habilidad potenciada más que el resto, como la salud, la rapidez de disparo, el escudo o la potencia de fuego. Aunque esto último se solventa teniendo algo de pasta para igualar a nuestros hombres.

El control es muy sencillo, sólo tendremos que pulsar en la zona de la pantalla a la que queramos que vayan nuestros hombres y allí estarán. Es importante saber por dónde viene el enemigo y sus disparos para poder resguardar al grupo del fuego enemigo lo antes posible y de la forma más segura. En pantalla tendremos a la derecha los botones de acción entre los que destaca el botiquín, para ayudar a nuestros hombres a recuperarse o las granadas y minas para atacar con más contundencia a los insurgentes. Además podremos pedir apoyo aéreo en el caso de necesitarlo, a veces la cosa se pondrá bastante cruda y no nos quedará otra que llamar a la caballería.

Durante las misiones podremos utilizar un número limitado de granadas, minas, botiquines, etc. y se irán recargando con el tiempo. Si no queremos esperar tiraremos de nuestra reserva de diamante, algo que escasea bastante en el juego. Serán muy difíciles de conseguir, igual que en la vida real. Al final de cada misión se nos pagará con dólares y unos pocos diamantes, si nos los hemos ganado, claro.

Gameplay 6

En el menú principal nos encontramos a los cuatro protagonistas con la posibilidad de mejorar varios aspectos de su persona, como son las armas (primaria y secundaria), la vestimenta, la armadura y algunas armas especiales. Con todo ello tendremos el mejor equipo jamás llevado a una contienda militar. Nuestro enemigo no tendrá piedad de ninguno de nosotros, así que no nos queda otra que darles lo suyo.

El juego se basa en ir realizando misiones, un total de 18 que se irán ampliando con nuevas actualizaciones por parte de Rebellion. Durante estas misiones conseguiremos dinero y diamantes para mejorar todo nuestro arsenal y poder así hacernos con los mejor de lo mejor en nuestras filas. Además cada soldado tendrá un nivel asignado que irá aumentando según el daño que provoque en sus misiones.

Cada una de las misiones principales estará dividida en si queremos hacerla en modo escaramuza, batalla, guerra o destrucción. Se irán desbloqueando en ese orden según vayamos completándolas. En cada una de ellas tendremos que cumplir una serie de objetivos que nos darán más dinero y diamantes. Pero atentos a la pantalla, porque cuando completéis alguno de los objetivos aparecerá en el suelo algún que otro objeto que tendréis que tocar para haceros con él, si no desaparecerá.

Apartado gráfico y sonoro

Guns 4 Hire luce con unas gráficos en tres dimensiones y un dibujado envidiable. Al más puro estilo Borderlands 2, este título nos lleva de lleno a territorio hostil por el mapeado tan bien implementado que nos presentan. Desierto, palmeras, coches ardiendo o abandonados y edificios derruidos son el conjunto más característico de las ciudades en conflicto bélico actuales de algunos países árabes. Además la distancia de dibujado es muy llamativa, ya que podremos ver las montañas del fondo fácilmente.

En el apartado sonoro nos podríamos parar un rato, aunque tampoco destaca en demasía. Los sonidos de las diferentes armas se distinguen fácilmente, las explosiones suenan prácticamente igual unas que otras, ya sea de un coche o de un tanque, y la música, una mezcla entre rock y metal, pegan a las mil maravillas con la acción trepidante de las misiones de estos mercenarios sanguinarios.

Gameplay 1

Conclusiones

La película de los mercenarios sacó su juego y no tuve el éxito esperado, y ahora llega sin apenas hacer ruido Rebellion y les da un zas en toda la boca a la productora del filme. Con Guns 4 Hire han conseguido traer la esencia de la cinta a los móviles. La acción desenfrenada, las explosiones y la destrucción descontrolada son las armas con las que se presenta Guns 4 Hire ante todos nosotros, además de ser gratuito, claro.

El juego está actualmente en inglés, esperemos que con el tiempo reflexionen y le añadan una buena traducción al castellano. Lo único importante para poder jugarlo es tener un móvil o tableta que lo pueda correr, estamos hablando de Android 2.3 en adelante, un doble núcleo sería lo adecuado y unos 85 MB disponibles para su descarga. 3D, guerra, disparos, estrategia y mercenarios en el título bélico por excelencia de esta semana. ¡No os lo perdáis!

Google Play | Guns 4 Hire

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guerra, Guns 4 Hire, Juegos Android, Juegos Android de estrategia, Mercenarios, Rebellion, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion