Selección Xombit Games, jugando a Sine Mora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestra selección de esta semana os traemos de lo mejorcito en el género del shoot’em up para dispositivos móviles Android. Aparecido ya hace tiempo en Xbox LIVE, PS3 y PC ahora nos llega la oportunidad a los usuarios de platafomas móviles de disfrutar del mejor juego de naves en cuanto a jugabilidad, dificultad y gráficos se refiere. Sine Mora se puede convertir pronto en un referente del género. ¡No esperes más y a jugar!

Portada del juego

Quien más y quien menos ha jugado alguna vez a algún matamarcianos clásico en recreativas o en el ordenador en su infancia. Aquellos Galaza y Galaxian de Nintendo que se extendieron por medio mundillo del videojuego y que marcaron un antes y un después en la historia. Allá por noviembre del pasado año se presentó Sine Mora para PC, un juego que pretendía llevar a este género a otro nivel, tanto gráfico como en lo que a la jugabilidad se refiere. Y ha tenido que pasar casi un año para que nuestros dispositivos móviles Android recibieran su dosis.

Historia y jugabilidad

Esta semana vuelve esa clase de juegos que a todos nos ha gustado disfrutar tanto de pequeños como algo creciditos. Sine Mora es un matamarcianos con perspectiva lateral y con unos gráficos muy conseguidos en tres dimensiones. Grasshopper Manufacture y Digital Reality se han unido para crear esta joya de los shoot’em up actuales para terminales iOS y Android.

Este juego, diseñado por el japonés Goichi Suda, llegó primero a Xbox LIVE y más tarde apareció para PC y PlayStation 3. Ahora, tras casi 10 meses aterriza en Android para demostrarnos que también se pueden hacer juegos así en plataformas móviles sin olvidar algunos factores y sin recortar nada en absoluto, gráficamente hablando. Quizá no llegue a ser recordado como algunos clásicos pero que no sea por falta de ganas. Actualmente ya se ha convertido en un ‘clásico inmediato’, eso es buena señal.

Nunca será igual controlar este tipo de juegos con la pantalla táctil de un smartphone o tablet que con un stick analógico, un teclado o un ratón físicos. Sin embargo tenemos que acostumbrarnos ya de una vez al uso de los controles táctiles que nos ofrece la generación que nos ha tocado vivir, y en Sine Mora se hacen presentes.

El control no es nada sencillo porque, como todo título de estar características requiere de cierta habilidad con los dedos, de esquivar en el último momento los disparos ajenos, de colarse entre todo el chorreo de fuego enemigo para poder salir airoso de situaciones de estrés absoluto. Para ello contamos con un stick digital en pantalla y 4 botones extra. Estos botones servirán para disparar el arma secundaria, para activar/desactivar el disparo automático, para activar el tiempo de bala, como en Max Payne y el disparo manual simple.

Aunque el control podrá variar según elijamos en el menú de opciones. Podrá ser con el stick a la izquierda y los botones a la derecha, con el stick modificable por nosotros de sitio o controlando nosotros la nave con el dedo en pantalla, dirigiéndolo sin stick. Esta última opción se nos antoja más cómoda, sobre todo si jugamos en pantallas grandes.

Gameplay 13

Se puede elegir entre varios niveles de dificultad según el modo de juego que escojamos, ya que tendremos entre el modo arcade, el modo historia, entrenamiento con jefe final y el ataque de tiempo o contrarreloj. Las dificultades disponibles son; normal, desafiante, difícil y locura. Este último no es apto para cardíacos, ya que en pantalla se pueden suceder en el mismo instante cientos de disparos que no sabes por dónde colarte para escapar de allí.

Aquí, y como en todo shoot’em up de origen japonés, no tendremos una barra de vida típica que al agotar moriremos, sino que en Sine Mora nuestra vida va por tiempo. Tendremos un contador regresivo que se irá incrementando a medida que vamos derrotando más y más enemigos. Si llega a cero, explotamos, así que ya sabemos qué hacer para seguir con vida. Además, nuestra nave tendrá un solo punto débil que debemos evitar tener a la vista para no ser derrotados. Este punto es el centro de la nave.

Nos moveremos a través de siete mundos diferentes, de bella factura todos ellos, y utilizaremos más de 50 combinaciones de armas para poder derrotar al enemigo. Tendremos una gran variedad de misiones en cada mundo con su correspondiente jefe final a modo de nave gigante que deberemos derrotar en diversas fases del mismo nivel, para eliminar toda amenaza posible. Además podremos elegir entre diversos personajes y naves disponibles según vayamos desbloqueando.

Apartado gráfico y sonoro

Sine Mora podía permitirse el lujo de fallar en el apartado gráfico, siempre y cuando cuidase su jugabilidad, algo que este tipo de juego necesita como el comer. Sin embargo los desarrolladores han hecho un grandioso trabajo con lo visual. Podemos ver un título con unos gráficos en tres dimensiones, un dibujado que entremezcla realismo en los escenarios con el aspecto futurista de las naves y de la temática en sí del juego. También hemos de decir que el juego no lo corren todos los terminales, ya que necesitaremos al menos un doble núcleo y un procesador gráfico apañado.

Cada escenarios está diseñado desde cero con un mimo exquisito. Podremos ver cómo en el fondo de los mismos todo se mueve y tiene vida y como podremos interacturar con él escondiéndonos del enemigo o podrá volverse en nuestra contra estrellándonos en sus montañas y cuevas. Realmente su apartado visual es de lo mejor en el género y en dispositivos móviles.

Gameplay 5

En cuanto a lo sonoro, el juego puede presumir de haber sido provisto de algunos de los mejores compositores de música para videojuegos japoneses. Una banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, director de sonido de Silent Hill y de Shadows of the Damned, acompañado por Mahiro Maeda, uno de los mejores creadores de anime que participó en The Animatrix o en Kill Bill: Vol. 1. No han escatimado en gastos por lo que se ve. Y unos efectos sonoros espectaculares (sobre todo si jugamos con unos buenos auriculares) dentro y fuera de lo que cabe.

Conclusiones

Si tuviera que poner una nota a Sine Mora para móviles, rondaría el nueve. Es un título muy completo, yo diría que el mejor en su género, con un apartado gráfico y sonoro dignos de mención, gran dificultad para que no nos lo pasemos en un ‘pis pás’ y con un precio que se ajusta al trabajo realizado por la desarrolladora. En Android está a la venta por 4,49 euros y deberemos tener un buen móvil para ejecutarlo y unos 290 MB disponibles para su descarga.

En el género de los shoot’em up Sine Mora se ha convertido por méritos propios en el rey y no hay muchos que puedan discutirlo. Quizás habría sido de ayuda rebajar un poquito el precio, pero estamos pagando la calidad que atesora el título. Una pena que no esté en español y tengamos que jugarlo en inglés, al menos. Como pega, aparte del idioma, podríamos decir que en los menús y la interfaz se nos antoja algo pequeña, así que mejor os recomendamos jugarlo en pantallas superiores a 5 pulgadas. Sine Mora es un must have en toda regla.

Google Play | Sine Mora

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Grasshoper Manufacture, Juegos Android, Juegos Android arcade, Shoot 'em up, Sine Mora, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion