LG G2 viene con RAM gráfica, pero ¿para qué sirve exactamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas un día que se ha presentado el nuevo LG G2y no paran de surgir noticias a su alrededor. Junto al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800, una magnífica pantalla de 5,2 pulgadas, y una parte trasera donde encontramos los botones, este nuevo smartphone viene con algo llamado “RAM gráfica”. ¿Qué es y para que sirve este nuevo tipo de RAM? Te contamos todos los detalles.

LG-G2-RAM-Grafica

LG presentó ayer su nuevo buque insignia, el LG G2. Junto con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800, su pantalla Full HD de 5.2 pulgadas IPS LCD y los botones de volumen situados en la parte trasera, el LG G2 también viene con algo llamado RAM gráfica, los compañeros de Android Authority nos explican en qué consiste.

Según afirma LG, la memoria RAM Gráfica (GRAM) reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26 por ciento sobre una imagen fija, aumentando el rendimiento de la batería en aproximadamente un 10 por ciento. Interesante ¿no?

La RAM gráfica es el nombre con que LG llama a una tecnología llamada Panel Auto Refresh, que ya lleva con nosotros unos dos años, aunque esta es la primera vez que se ha utilizado en un teléfono móvil. Veamos cómo funciona: cuando en nuestras pantallas (ya sea de smartphone o tableta) tenemos una imagen fija, la GPU está enviando esta imagen a la pantalla unas 60 veces por segundo una y otra vez. Cuando algo cambia en la pantalla, el proceso comienza de nuevo.

Obviamente, para juegos o vídeos la velocidad a la que la GPU y el panel de la pantalla se muestra es esencial. Pero al leer un libro electrónico o navegar por la web hay una gran cantidad de tiempo (desde el punto de vista de la GPU) cuando todo es estático y no cambia nada.

La GRAM añade una memoria caché para el panel de la pantalla que se utiliza para mostrar el mismo cuadro una y otra vez sin ningún tipo de comunicación con el GPU. Cuando la CPU y la GPU comprueban que nada está cambiando, se envía un comando al panel de la pantalla indicándole que debe tomar una captura de pantalla del cuadro actual para evitar cambiarla hasta que se le indique. Así, el System-on-a-Chip (SoC) puede apagar algunas funciones ahorrando energía y, por tanto, batería.

Por supuesto que todo esto sucede en micro segundos y el usuario no advierte ninguna diferencia, pero lo importante es que las diferentes partes del SoC se están cerrando y abriendo, de la misma forma que los núcleos inactivos en las CPU se apaguen o inicien según sea necesario.

LG estima que esta tecnología reduce el consumo de energía de la pantalla en un 26%. Esto es importante y también nos da una idea de cuánta energía se utiliza SoC al actualizar la pantalla, incluso una estática. El mismo panel de la pantalla seguirá consumiendo energía, ya que todavía se actualiza 60 veces por segundo, pero los datos están llegando desde el interior de los circuitos de panel de visualización. En general, hay un ahorro de energía del 10% que también es importante, pero también nos muestra lo activas que están las pantallas de nuestros dispositivos Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G2, ram, RAM Gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion