Close Button
Compartir

Para poder hacer frente a estas dudas hemos decidido que después del análisis del Samsung Galaxy Mega tocaba realizar una comparación entre los terminales más grandes que tiene Samsung en el mercado español y por eso hemos decidido enfrentar en vídeo el Samsung Galaxy Mega y el Samsung Galaxy Note II.

Las diferencias de diseño son mínimasCuando hablamos de terminales grandes a todos se nos viene a la cabeza la gama Galaxy Note de Samsung, los precursores de los terminales de gran tamaño y los más vendidos hasta el momento. No hace mucho tiempo Samsung decidió lanzar una familia con un tamaño mayor, los Galaxy Mega, smartphones gigantescos, que están más cerca del tamaño de un tablet que de un móvil y que crean bastante dudas entre los usuarios.

Especificaciones

Samsung Galaxy Mega 6.3Samsung Galaxy Note II
Dimensiones (en mm)167,6 x 88 x 8151,1 x 80,5 x 9,4
Peso199 gramos183 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.2 Jelly Bean con TouchWizAndroid 4.1 Jelly Bean con TouchWiz
Pantalla (en pulgadas)6,3 HD Super Clear LCD5,5 HD Super AmoLED
ProcesadorSnapdragon 400 a 1,7 GHz Dual CoreExynos 4412 Quad a 1,6 GHz
GPUAdreno 305Mali-400MP
Memoria RAM1,5 GB2 GB
Almacenamiento8 o 16 GB (ampliables hasta 64 mediante microSD)8, 16 o 32 GB
Conectividad4G, Wi-Fi a/b/g/n/ac, WiFi DirectBT 4.0, USB 2.0 H/SGPS+GLONASS, NFC, MHL, IRWi-Fi a/b/g/n/ac, WiFi DirectBT 4.0, USB 2.0 H/SGPS+GLONASS, NFC, MHL
Batería3.200 mAh3.100 mAh
Cámara trasera8 megapíxeles AF y Flash LED8 megapíxeles AF y Flash LED
Cámara delantera1,9 megapíxeles1,9 megapíxeles

Disponibilidad y precios

Samsung Galaxy Note vs MegaPor ahora el Samsung Galaxy Mega solo se encuentra disponible en color negro --tiene un tono azulado-- mientras que el Samsung Galaxy Note II se encuentra en blanco y gris --Samsung usa sus nombres pero básicamente son de ese color--.

En cuanto al precio no se encuentran grandes diferencias, pero por lo general el Samsung Galaxy Note II es un poco más barato, mientras que este lo puedes encontrar por 450 euros, el Samsung Galaxy Mega tiene un precio que ronda los 500 euros de tipo libre.

Diseño

Borde metálico del Samsung Galaxy MegaSiguiendo una línea parecida en los dos terminales, como gran diferencia nos podemos encontrar la línea metálica que recorre todo el borde del Samsung Galaxy Mega, una evolución que parece lógica desde el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II. Los dos tienen bordes curvos y acabados similares, sin grandes diferencias.

En la interacción con el usuario, hay que decir que son idénticos, misma botonera frontal, colocación de los botones laterales casi igual, conexiones --micro USB y Jack 3,5 mm-- en la misma posición. En definitiva terminales muy parecidos pero que muestran una pequeña diferencia y es ese pequeño marco con acabado metálico, el cual le da un toque distinguido al Samsung Galaxy Mega.

Pantalla

Super Clear LCD vs Super AmoLEDMuchas diferencias, tanto en tamaño como en tecnología. Frente a las 6,3 pulgadas del Samsung Galaxy Mega, el Samsung Galaxy Note II se queda "solamente" en las 5,5 pulgadas. Ambos utilizan la misma resolución, 1280x800 píxeles, pero que la diferencia de tamaño hace que la densidad de píxeles sea superior en el Samsung Galaxy Note II, 266 ppp frente a los 233 ppp del Samsung Galaxy Mega.

Dentro de todas estas diferencias quizás la más grandes es el tipo de panel utilizado, mientras que el Samsung Galaxy Mega usa un panel TFT de tipo HD Super Clear LCD, el Samsung Galaxy Note II usa un panel Super AmoLED que ofrece unos colores más vivos e intensos, unos negros más puros y unos mejores ángulos de visión por contra solo ofrece peores resultados en los blancos.

Batería

Ambos terminales presentan una buena autonomía3200 mAh para el más grande y 3100 mAh para el "pequeño, con estas capacidades tan parecidas, se supone que el Samsung Galaxy Mega funcionará mejor tanto por esos 100 mAh más que tiene como por ser un terminal más moderno, pero lo cierto es que mi experiencia dice que no, a la hora de un uso intenso, el Samsung Galaxy Note II ofrece una mejor autonomía, seguramente por que tiene una pantalla de menor tamaño.

Rendimiento

Pese a la mayor potencia del Note muestran rendimientos parecidosLo cierto es que aquí poco puedo decir, y es mejor que lo veáis, en líneas generales son muy parecidos, teniendo un mejor rendimiento el Samsung Galaxy Mega en algunas aplicaciones, sobretodo aplicaciones nativas de Android y Google, donde seguramente el hecho de usar una versión más nueva de Android sea el punto fundamental para tener una mayor optimización.

Después en el día a día las diferencias también son mínimas pero con los programas más exigentes y tras un tiempo continuado de uso, el Samsung Galaxy Note II saca a relucir su músculo y se muestra más estable que su rival.

Extras

Cada uno tiene sus puntos fuertes, mientras que el Samsung Galaxy Mega cuenta con conectividad para redes LTE-4G, Air View y con puerto infrarrojos, el Samsung Galaxy Note II cuenta con el Stylus como punto diferencial, teniendo el cuenta el sector al que están destinadas las phablets, donde el público que va a utilizar el dispositivo en el trabajo es el más importante.

Sistema operativo

Las dos pantallas tienen un gran tamañoAndroid Jelly Bean en las venas, pero con diferentes versiones, Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy Note II y Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy Mega, pequeñas diferencias pero algunas sí que existen, el panel de ajustes rápidos, los widgets en la pantalla de desbloqueo y pequeños detalles. Quizás donde se encuentran más diferencias es en la propia personalización de Samsung, a pesar de usar las dos TouchWiz Nature UX, lo cierto es que tanto los menús como alguna de las aplicaciones nativas --el ejemplo más claro es la cámara donde el cambio de interfaz ha sido muy grande-- tienen un mejor aspecto y una mayor facilidad de uso.

Vídeo

Conclusiones

Samsung Galaxy Note II, para mi es el vencedor de esta batalla a los puntos, ya que cuentan con unas condiciones muy parecidas, el Samsung Galaxy Mega se hace un terminal demasiado grande para el día a día, sus puntos diferenciales son la conectividad para redes LTE-4G, Air View y con puerto infrarrojos, las cuales no me acaban de convencer como para inclinar la balanza hacia su lado.

Mientras que la mayor potencia del Samsung Galaxy Note II, así como su facilidad de uso, debido a un tamaño más contenido, el Stylus y un menor precio sí que me acaban de conquistar y de hacerme creer que realmente es la mejor opción de los dos, eso sí, si quieres un terminal enorme el Samsung Galaxy Mega es una gran compra.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!