Close Button

Hace unas semanas analizamos la magnífica aplicación Moborobo que nos permite controlar nuestro smartphone desde el ordenador, bien mediante una conexión USB, bien mediante una conexión Wi-Fi. La última versión de este programa, la 2.1.3, viene con interesantes novedades y vamos a ver algunas de ellas como Mobo Portal y Memo.

Moborobo

Memo

Memo sirve para enviar textos, especialmente los largos, al portapapeles del dispositivo de Android, o compartirlos por SMS, Twitter o Facebook. Por ejemplo, podríamos copiar la url de una página web al dispositivo Android para verla más tarde. La forma de usarlo es muy sencilla: cuando esté conectado nuestro teléfono a Moborobo, aparecerá un icono de Memo.

Moborobo-memo

Entonces, haciendo clic en él, aparecerá una ventana en la que podremos escribir lo que queramos que se copie en el portapapeles del smartphone y podremos guardarla o compartirla mediante SMS o redes sociales.

Mobo Portal

Mobo Portal es un plugin flotante que permite a los usuarios transferir archivos e incluso texto desde su ordenador a su teléfono Android, Los usuarios pueden escribir o copiar el texto y enviarlo a sus dispositivos con un solo clic. Mobo Portal hace que la transmisión de notas entre dispositivos sea muy fácil. Tenemos dos modos de transferir estos archivos:

  • El modo de transferencia inteligente. Si selecciona “modo de transferencia inteligente”, los archivos se pueden cargar en la ruta de almacenamiento correspondiente en función del tipo archivos:
CategoríasDispositivo AndroidRuta de almacenamiento en Moborobo
Imágenesjpg, bmp, png, gifImágenes tabuladroes-cámara
Músicamp3, wavTab- Música-Mi música
Vídeosndv,DivX,XviD,WMV,FLV,ts,rmvb,mkv,mov,m4v,avi,mp4,3gpVídeos Tab-Mis vídeos
Temasarchivos aptosTema-Mobo Launcher
  • Disco Flash. La segunda opción consiste en transferir los archivos (imágenes, música, vídeos y temas) desde la ventana flotante.

Moborobo

En la parte de la pantalla donde tenemos la información del dispositivo (el icono de la batería), al pasar por encima el cursor aparecerá esta ventana flotante. Si hacemos clic izquierdo aparecerá un menú y haciendo clic derecho en Ajustes, podremos acceder a este método de transferencia de archivos.

Mobo Portal

Otras aplicaciones

Poco a poco Moborobo va ampliando su catálogo y son muchas las que podemos instalar en nuestro teléfono:

  • Mobo Play. Un reproductor de archivos multimedia con, entre otras funciones, la posibilidad de transferir archivos desde el ordenador al dispositivo mediante Wi-Fi.
  • Mobo Reader. Un cómodo lector de libros electrónicos, también con la opción de sincronización por Wi-Fi. Podremos elegir el tamaño y color de la letra, el espaciado, el interlineado, etc.
  • Mobo Launcher. Otro launcher más, con infinidad de temas gratuitos para descargar y con widgets propios. Más posibilidades de personalización para nuestro dispositivo.
  • Por último, quiero recordaros que con Moborobo, se pueden descargar aplicaciones y juegos en el PC e instalarlos en el dispositivo Android sin gastar consumo de datos, ya que Moborobo viene con un sistema incorporado en el centro de descarga de recursos que le permite adquirir aplicaciones, juegos, fondos de escritorio y tonos de llamada para descargar a su teléfono a través de red de PC (por Wi-Fi o por USB).

Más información | Moborobo
Andro4all | MoboMarket

Temas relacionados: Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR