Close Button
Compartir

Como ya sabrás, Motorola fue comprada por Google hace ya un tiempo. Más tiempo hemos tardado en ver un smartphone de Motorola que guarda muchas similitudes con sus Google Nexus. Hablamos por supuesto del Motorola Moto X, recientemente lanzado al mercado estadounidense, y que desgraciadamente, de momento no saldrá de sus fronteras.

Moto X

La parte interesante de esta historia es que Google ha anunciado que venderá el Motorola Moto X a través de su Play Store, al igual que hace con los diferentes dispositivos Nexus de la casa y con los smartphones en versiones Google Edition, como el HTC One y Samsung Galaxy S4. No obstante, el Moto X se venderá tal y como lo vende Motorola, lo que significa que a pesar de venderlo Google directamente, no integrará esa versión limpia de Android que los dispositivos Google Nexus y Google Edition llevan.

No obstante, Google se encargará de las actualizaciones de esta versión del terminal de Motorola, así como de venderlo libre de origen, sin estar atado a ninguna compañía. En cuánto al precio, se habla sobre una versión de 16 GB con un coste de 575 dólares y otra de 32 GB con un precio de 629 dólares, en la línea de los demás dispositivos Google Edition.

La pregunta que ahora queda en el aire, es por qué a Motorola no se le ha exigido incluir en este Moto X una versión limpia de Android, sin las opciones de software integradas por ellos mismos, como sí se le obligó a hacer a HTC y Samsung. ¿Favoritismo hacia Motorola de parte de los de Mountain View? No se sabe, pero lo cierto es que ya hay rumores de un posible Nexus fabricado por Motorola.

Con lo que nos podemos quedar de este anuncio, es que cada vez más terminales se están vendiendo a través de Google Play Store y esto siempre es bueno de cara al consumidor, ya que existe una competencia directa en casa. El lado negativo es que por el momento la compra de los dispositivos Google Edition está, por el momento, limitada a Estados Unidos y no hay planes de lanzarlos en otras regiones.

¿Os gustaría ver una versión Google Edition del Moto X? Podéis contarnos en los comentarios.

Temas relacionados: Google Nexus, Motorola

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!