Google está probando un cliente de noticias locales para Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha ideado un plan para disparar la visibilidad de su producto de noticias locales actual, y en el proceso está testeando una manera totalmente nueva para conseguir que el público preste atención a las noticias que les son geográficamente más relevantes. Es aquí donde Google Now entra en juego, ya que está siendo el principal sujeto de pruebas usado por los de Mountain View a nivel interno.

Imagen de Google NowGoogle está probando un apartado de noticias locales en su servicio Google Now, que viene por defecto en todos los terminales y dispositivos Android. Además, Google Now es el candidato ideal para ser un proveedor de noticias locales ya que, precisamente, una de sus funciones es saber dónde estás en todo momento y ofrecer información que sea “contextualmente relevante” para el usuario, especificado por los intereses del mismo, la hora del día y su localización.

Este test no había sido revelado al gran público previamente, sino que se ha llevado a cabo de manera interna en las oficinas de Google. Su existencia se reveló la semana pasada en una entrevista concedida a Quartz por Johanna Wright, vicepresidenta de búsqueda y asistencia en la empresa:

Lo único que estamos probando ahora mismo es una tarjeta de noticias a nivel muy local. Y esto es tremendamente útil, ya que me muestra cosas acerca de mi barrio. Hoy por ejemplo, me he enterado de que Miss México vino al colegio de mi hijo. He sabido que un restaurante local estaba regalando burritos y también he leído acerca de un apuñalamiento que tuvo lugar en el parque cercano a casa anoche. Está tremendamente orientado a tus intereses.

Wright también dijo que el nuevo producto de noticias locales de Google de momento está en una fase experimental, y que sólo realizan tests alfa y beta abiertos al público cuando se trata de servicios web de Google para obtener una respuesta del mercado.

Este sería otro intento por parte de un gigante mediático de hacer negocio con las noticias locales. Otras empresas dedicadas a las noticias o a los contenidos web han intentado ofrecer servicios similares y han fracasado miserablemente. ¿Tendrá éxito Google donde otros fallaron? Es inevitable preguntárselo, sin embargo los de Mountain View tienen algo de lo que otros carecían: este nuevo servicio que Google está testeando con sus propios empleados funcionaría como un agregador de noticias al estilo de webs como Reddit o Menéame, y precisamente si de algo sabe Google es de aumentar la visibilidad de sus propias ideas y productos.

No es que Google tenga la fórmula del éxito en la mano, pero sí que pueden haber encontrado una forma de rentabilizar un nicho de mercado del que hasta ahora nadie había conseguido sacar partido. Veremos si este proyecto de noticias locales ve la luz de forma pública en el futuro y comprobaremos su alcance. Si el servicio es como prometen desde la empresa podría llegar a ser algo útil para la persona adecuada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion