Close Button
×

Nueva actualización del teclado de Google

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:43

Google-keyboard-Android

Aunque en Android tenemos a nuestra disposición multitud de teclados de todo tipo, gratuitos o de pago, muchos son los que usan el que viene por defecto con el sistema operativo, el propio Google Keyboard. Aunque ayer, día 28, estaba disponible en Google Play, como podemos leer en Android Police lo han retirado temporalmente, pero si os pueden las ganas de probarlo al final del artículo encontraréis un enlace desde donde descargarlo.

Aunque la actualización parece meramente estética, lo cierto es que tiene algunas novedades interesantes que lo que buscan es una mejor funcionalidad y un uso más sencillo: se han añadido símbolo y números en la fila superior, que aparecerán al realizar una marcación larga sobre una de las teclas. Otra opción muy útil es la de añadir diccionarios externos, lo que siempre mejorará la predicción y, por ello, la velocidad de escritura.

Pero, como suele pasar en estos casos, algunos desarrolladores han entrado el lo más profundo del programa y han encontrado otras posibles funciones que no sabemos cuándo serán activadas por Google:

  • Creación de espacios mediante gestos
  • Ajuste automático del espacio
  • Apoyo para XXHDPI. Se ha añadido una opción para aprovechar mejor las pantallas de mejor calidad(480dpi), como el Sony Xperia Z, HTC One, Samsung Galaxy S4, etc.
  • Mejora del Menú de depuración, sobre todo de cara a la predicción de las palabras.
  • Añadidos algunos temas nuevos.

Como vemos, son pequeñas mejoras que harán que nuestro uso de este teclado sea más rápido y mejor.

¿Qué te parece en general el teclado de Google? ¿Usas este o prefieres otro?

Google Keyboard | Descarga

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS