Nuevas cifras de Android: Jelly Bean asciende a un 40% y Google domina el mercado smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos llegan las últimas cifras de la distribución de la plataforma Android. Jelly Bean sigue en subida pero aún queda un gran resquicio de terminales anclados a Android 2.3. En el siguiente artículo, analizamos la situación actual del sistema operativo predominante y las posibles soluciones a la tan dichosa fragmentación.

Primer plano de las figuras de las versiones de Android

Las cosas bien hechas tienen su recompensa. Eso es lo que parece suceder con la estrategia de Google en el mercado de tablet y, sobre todo, en el de smartphone, donde su dominio es estremecedor con un casi 80% de dominio de ventas de este sector en el segundo trimestre de 2013, según fuente de Phone Arena

Como suele ocurrir cada cierto tiempo, hoy nos llegan nuevas cifras de las diferentes versiones de Android. Que mejor que el gráfico de turno para ilustrar dichos números.

Distribución Android Agosto 2013

Vemos que los terminales que han llegado a la versión de Jelly Bean -de momento solo se reflejan Android 4.1 y Android 4.2, ni rastro de 4.3- asciende a un 40,5% – la anterior cifra era un 37,9%- aún a un paso de suponer la mitad de la distribución Android. Por otro lado, Gingerbread sigue siendo la segunda versión más utilizada de Android aún hoy en día, cuando 4 versiones más de la plataforma han visto la luz posteriormente.

Volvemos a lo de siempre, son buenas cifras porque vemos como cada vez más Jelly Bean va siendo incorporado en los terminales que van saliendo al mercado, pero por otro lado, hay aún un enorme grupo de usuarios estancados en Android 2.3. No dudo que haya casos en los que la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich no estuviera del todo optimizada por falta de recursos en algunos terminales, pero vemos gracias a la comunidad que otros muchos casos si podrían haber sido actualizados. Cosas de los fabricantes.

¿Solución a la vista? O bien los fabricantes comienzan a reducir el número de terminales que lanzan al mercado para poder centrarse en dar más soporte a los que ya han sido lanzados, o bien Google ya sea a través de los Nexus o a través de Motorola, comienza a sacar terminales de gama baja y gama media que puedan soportar las últimas versiones de Android, lo que provocaría que los actuales usuarios de versiones más que anticuadas, dieran el salto a terminales asequibles y con un buen soporte de una gran compañía.

Claro que debemos pensar que le interesa más a Google, ¿qué todos los usuarios disfruten de la las últimas versiones de su plataforma con la seguridad y respaldo de que no se quedarán desactualizados a los dos meses, o que sus “partner” sigan lanzando terminales a diestra y siniestra para mantenerles contentos? Todo indica que se inclina por la segunda opción, por ello que no acabe de sacar toda una gama de smartphone Nexus. Pero que los fabricantes no se duerman en los laureles, Motorola parece que llega pisando fuerte con su Moto X.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Distribución Android, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion