Es oficial: Robert Downey Jr. es la nueva imagen de HTC

Última actualización el 12/08/2013 a las 19:16

Por lo que sabemos, la llegada de Iron Man como imagen de marca de HTC podría ser parte de la estrategia de marketing que los taiwaneses están urdiendo para apoyar el lanzamiento de un posible nuevo terminal que, si hacemos caso a los rumores, podría ser algo muy gordo dentro del mundo Android.

La aparición de Downey en el teaser que han subido a la cuenta de YouTube de la marca no hace sino dar más fuerza a estos rumores.

Dicho teaser podréis verlo al término del artículo.

destacada-htc-3Si seguís habitualmente nuestro blog, sabréis que hace más o menos un mes os adelantábamos que HTC planeaba contratar a Robert Downey Jr. por doce millones de dólares. Pues bien, ya es oficial: HTC ha contratado al actor estadounidense. El acuerdo al que han llegado atará a la conocida figura de Hollywood durante dos años.

Otras fuentes apuntan que quizá la incorporación del carismático actor no sea para promocionar un terminal de forma propiamente dicha sino para vender imagen corporativa pura y dura, es decir, haciendo que la campaña publicitaria vaya enfocada a resaltar los valores de la empresa y a intentar que los usuarios se sientan identificados con ellos.

En cualquier caso, y sea como sea, lo que parece es que tras ser criticados por campañas publicitarias excesivamente cautas y discretas, HTC vienen dispuestos a hacer mucho ruido.

Hablando de la campaña publicitaria en sí y de forma más concreta, sabemos que tendrá una duración en torno a los 24 y los 36 meses y que se llevará a cabo en tres fases.

Está previsto que la primera fase arranque el próximo jueves con un anuncio de una duración aproximada de dos minutos, que mostrará al actor jugando con las tres letras que componen el nombre de la marca para formar frases ingeniosas y divertidas (según informan desde la propia HTC).

Este anuncio se emitirá en los mercados que los taiwaneses consideran claves para su producto.

Lo que está claro es que este matrimonio comercial entre Robert Downey Jr. y HTC puede ser interesante, cuanto menos nos resulta curioso a corto plazo.

Habrá que esperar a que transcurran los meses para ver cómo evoluciona.

El teaser del que os hablábamos anteriormente en el artículo: