¿Decepción o expectación ante el nuevo Motorola Moto X?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de uno de los terminales que más hype ha provocado en los últimos tiempos. El resurgir de la marca Motorola y el primer terminal que surge de sus entrañas tras la adquisición por parte de Google. Muchas han sido las voces que han alabado este terminal, pero también es cierto que son otras muchas las voces que han criticado con dureza un lanzamiento bastante tibio y que esperaban quizás un plus mayor.

Moto X

El Motorola Moto X ya es oficial y llega la hora de hacer valoraciones. ¿Ha cumplido con las expectativas? ¿Te esperabas más o menos del resurgir de la marca de la “M” puntiaguda?

Los compañeros han hecho una cobertura excepcional de todo lo ofrecido hasta ahora en la presentación de Motorola. En primer lugar vamos a recordar cuales son las especificaciones del flamante terminal:

  • Android 4.2.2 (versión de stock, con apenas modificaciones)
  • Chipset Motorola X8
  • Procesador dual-core Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1.7GHz
  • GPU Adreno 320
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento interno
  • Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1.280×720 píxeles
  • Cámara trasera de 10 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles
  • Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac
  • Chip NFC
  • Batería de 2,200 mAh (no será extraíble)
  • 128,5x65x10 mm
  • 130 gramos
  • Primer Android en llevar nano-SIM

Como vemos no es un tope de gama, algo que hace unas semanas habría sido una sorpresa pero que poco a poco los rumores han ido confirmando. ¿Y que puede suponer esto? Para empezar algunos usuarios entre los que me incluyo no se sienten atraídos por una propuesta así. El motivo es que para una integración perfecta entre software y hardware ya tenemos con nosotros la familia Nexus, con un terminal como el Google Nexus 4 a un precio muy competitivo y con un hardware similar, con un año más en le mercado. Es cierto que la cámara y la personalización no son iguales y el Motorola Moto X gana por goleada en este aspecto. Motorola quería un terminal competitivo en Android y parece que en parte lo puede haber logrado, pero…

La personalización ¿Real o solo apariencia?

La personalización, ese invento de Motorola llamado MotoMaker, es una propuesta interesante aunque vacía de contenido. Se pueden cambiar las partes frontal y trasera, el color de los botones, el aro alrededor de la cámara, incluso el fondo de pantalla y todo en mediante la web, de forma que al recibir el terminal el comprador obtenga algo personalizado al 100% y permitiendo según dicen hasta 504 combinaciones posibles. Pero si lo vemos con otros ojos, esto es algo que podemos realizar con otros muchos teléfonos, a un grado no tan grande, cierto, aunque no considero “personalizar” cambiar el color de la botonera o del aro que rodea la cámara. En este aspecto la diferencia con Motorola es que con la empresa americana lo recibimos así de fabrica. No supone por lo tanto algo realmente novedoso. Ni siquiera la opción para elegir capacidad podemos decir que suponga un antes y un después, pues se trata de algo que ya podemos hacer con otros terminales.

Otro ejemplo es la personalización en el sistema operativo, en el que Motorola solo ha dado algunas pinceladas propias como, y por solo citar alguna, una aplicación de la cámara notablemente mejorada. Así aunque es una personalización casi inexistente, no estamos ante una experiencia 100% Android. De hecho una versión del Motorola Moto X Google Edition está en camino, algo curioso pues aunque Motorola no ha modificado en gran medida el software de Android para poder actualizar los terminales más rápidamente, si tenemos un terminal con Android puro el terminal cobrará un valor añadido. La duda entre el terminal presentado y una versión Google Edition está planteada, si bien considero que las propuestas como la hecha por Modaco y su switch son lo más interesante que podría darse.

Personalización

Un hardware discutido

Hablar de un terminal con un hardware obsoleto no es hablar con propiedad, al menos de forma estricta. El chip 8X que incluye el nuevo Motorola es una evolución o modificación del Qualcomm Snapdragon S4 Pro que podemos encontrar en terminales como el Google Nexus 4 o el Oppo Find 5. ¿Pero cuales son las diferencias? En el nuevo chip los chicos de Motorola han añadido dos procesadores más al Qualcomm S4 Pro con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

De estos dos nuevos procesadores, uno se encarga de mantener la pantalla y los sensores siempre activos y otro está dedicado al reconocimiento de voz. El conjunto de estos dos procesadores puede actuar como CPU principal cuando el teléfono entra en modo de reposo, ahorrando más energía. Según los responsables supone una mejora de rendimiento importante frente al resto de procesadores del mercado. ¿Nos lo creemos? Cuando cualquier fabricante lanza un nuevo procesador siempre, mejora lo anterior, y sin embargo luego encontramos ejemplos que desdicen esta afirmación, como por ejemplo el afamado Samsung Exynos Octa, que ahora, unos meses después de salir al mercado ve una renovación con especificaciones mejoradas en forma de Exynos 5 Octa 5420.

Con esto quiero decir que no podemos lanzar las campanas al vuelo hasta ver el procesador en funcionamiento y evitar de esta forma todo el hype generado. Personalmente considero que el hecho de incluir este procesador se puede enmarcar dentro de la política de ahorro de costes en la fabricación del terminal, que no olvidemos se lleva a cabo en Texas, fuera de Asia, con lo que ello supone a la hora de pagar mayores salarios e incrementar el coste por unidad. Por lo tanto puede ser una elección tanto para mejorar el rendimiento como afirman o para camuflar un ahorro.

Se espera toda una familia de terminales de la cual el Motorola Moto X solo es la punta del iceberg y entre los miembros de esa familia se espera un verdadero representante que entre de lleno a luchar en la gama alta. Mucha expectación la levantada por este terminal creo que de forma injustificada, al que habrá que ver en funcionamiento para poder sacar conclusiones. Será difícil al parecer verlo por Europa, pues el Motorola Moto X solo estará de momento a la venta en Estados Unidos con las operadoras AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon por un precio de 199 dólares en su modelo de 16 GB, mientras que la versión de 32 GB será exclusiva de AT&T por un precio de 249 dólares. Por ahora un servidor piensa esperar al resto de la gama y es que por ahora lo visto más que expectación, me ha provocado decepción. Pero como siempre decimos aquí lo importante es tu opinión, tus comentarios y así tratar de conocer todos los puntos de vista. ¿Que opinas del nuevo Motorola Moto X?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MotoMaker, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emil dice:

    No se por que critican al terminal. Como lo han dicho es para la mayoria de usuarios nopara los geeks. A mi me gusta otro terminal no ofrece cambios del diseño (los colores)

    Puede que no tenga quad core o 1080p pero esto le permite durar muuucho mas. La camara es decente y por lo visto dara mejores resultados que el s4 en poca luz….

    Aunque no sea la pantalla mas nitida es super amoled lo que querra decir colores perfectos (para mi gusto) mas un consumo no exesivo. Yo me lo compraria si no fuese que este disponible solo para atyt en eeuu

    • AlguienMx dice:

      ¿Acaso las pantallas S-Amoled no son las que se ven todas azulosas en los Galaxy? Si es asi, yo descartaria este telefono. Los colores no son reales y al blanco lo muestra azul.

      • tboanibal dice:

        Eso no tiene que ver con la tecnología de la pantalla (SuperAmoled en este caso) si no con la de la matriz que lo forma. En muchos de los Galaxy Pentile, pero no en todos, como por ejemplo en el Note 2 que es RGB y te aseguro que no no se ven blancos azulados. Te invito a que hagas una pequeña busqueda en Google para que veas claramene las diferencias.

  • Seroneh dice:

    Es un gama alta, en términos de fluidez seguro, pero discutible a nivel de hardware eso si no tendría reparos en adquirirlo de no tener un nexus 4.

    Para un usuario normal que no entienda de procesadores ni se mire estas paginas seguramente sera un gama alta sin dudarlo, pero bueno. ALGO QUE ME GUSTA DE ESE TERMINAL ES LA BOTONERA TÁCTIL!!, POR FAVOR GOOGLE HAZ ESA BARRA “OCULTABLE” O TRANSLUCIDA PARA TENER LA SENSACIÓN DE QUE NO TE HAN TIMADO CN EL TAMAÑO DE PANTALLA

  • sakun-ice dice:

    Yo que sé, a mi me gusta mucho el terminal, aunque tengo que decir que me esperaba uno con gran batería y una carcasa de las mas resistentes. Todo en un espacio ajustado.

  • Julio Cesar dice:

    Permíteme estar en desacuerdo contigo y en general con la tendencia que está marcando andro4all en los últimos meses. Definen gama alta a teléfonos poco optimizados, con hardware puntero, grandes consumidores de batería (desfallecen sin concluir un día de uso normal), que generan altas temperaturas, con pantallas con mas de 400ppi que en resumen no se necesitan. Aplaudo a Motorola por darle al cosumidor lo que realmente necesita, si me preguntan prefiero un telefono bien optimizado, con el respaldo directo de google, con suficientes 300ppi, con una bateria generosa y suficiente para todas las tareas que en android son posibles.

  • Alejandro dice:

    Creo que se encuentra en una categoria optimizada, para juegos deberia ser mejor que aquellos con snapdragon 600 (galaxy s4) ya que utiliza una resolución menor (y más que suficiente). Lo único que le falta es slot sd para ser ideal para mi.

  • Julio Cesar dice:

    Si comparáramos un galaxy s4 con un Droid Maxx por ejemplo y le otorgáramos puntajes a cada categoría con seguridad motorola ganaría. Porque fuera de la pantalla full hd y una burrada de procesador, el s4 no puede competir con la optimizacion, los materiales, el soporte directo de Google con un software excelente y poco intrusivo, la cámara más versatil, la EXCELENTE DURACION Y GESTION DE LA BATERIA de este teléfono, entre otras. Me parece que andro4all deberia redefinir las Gamas, Ghz, núcleos y pantalla no lo son todo en el panorama andriod.

  • Jimmy dice:

    Yo tengo un SGS 3 y para mi sigue siendo un gama alta pese a que personalmente esa absurda clasificación de gama alta etc etc no tiene fundamentos saben porque, porque el usuario tiene la ultima palabra, si para el usuario este moto x va de lujo para el será lo mejor de lo mejor a menos que tengo ese complejo de tener cosas mejores que los amigos XD.

    Personalmente me ha gustado mucho el Moto X porque no soy desrrollador y ese dualcore me vendría estupendo, ademas nos dice algi importante GOOGLE VA A SEGUIR DANDO SOPORTE PARA MUCHO TIEMPO MÁS A LOS PROCESADORES DUALCORE o por lo menos de manera indirecta mediante android modificado.

  • Pablo Andrés dice:

    para mí es una decepción creia que este smartphone romperia los estándares, los materiales no son los mejores creia que vendria con kevlark o algo por el estilo, por ser motorola creia que la bateria seria una de larga duración sobre los 2700mha pero no fue asi solo le pusieron 2200mha y con 10 milimetros de espesor, tmb la pantalla no tiene nada nuevo, y el precio me parece muy elevado para lo que trae, así que yo paso! creo que es mucha mejor opción el nexus 4 que tiene unos 9 meses de diferencia y aun asi ed mucho mas economico!, creo que este moto x no aporta nada nuevo solo el lenguaje natural para conversar cn google now, fallo motorola

  • diego dice:

    Me encanta el diseño

  • Erik imparable dice:

    DECEPCION COMPLETAMENTE: procesador snapdragon s4 pro de 2 nucleos corriendo a 1.7 ghz y procesador grafico adreno 320 no se compara a los topes de gama actuales que vienen con snapdragon 800 de 4 nucleos a 2.2 ghz y procesador grafico adreno 330….. a la hora de correr un juego o algo que requiera todo el procesador y necesite todo el procesador grafico los 2 nucleos del moto x no seran suficientes ademas del chip adreno 320 con que cuenta, si lo comparamos al snapdragon 800 que cuenta con chip adreno 330 estos son los resultados: Adreno 320 = 33.7fps Adreno 330 = 50.5 fps

    Cave recalcar que esas comparaciones fueron con el snapdragon s4 pro de 4 nucleos no quiero ni imaginar la humillacion que uviera sido con este snapdragon s4 pro de solo 2 nucleos uviera dado como 20 fps esto quiere decir que los actuales topes de gama estan muy por encima del moto x en cuanto a todo y a la hora de correr un juego o video demandante ya me recordaran los que adquieran el moto x.

  • Claudio dice:

    Coincido con Julio Cesar, andro4all quiere marcar una tendencia ultimamente. Y no estoy de acuerdo en que sea un terminal de gama media solo porque tenga 2 nucleos. La idea de Motorola es que es hacer un buen terminal y que sea pueda llegar a mas usuarios.

    • tboanibal dice:

      Yo no creo que sea una tendencia de andro4all, es la tendencia del mercado. Lo que no implica que haya quad Core que sean gama media y dual core que lo sean de gama media-alta. Al final para catalogar a un terminal en una determinada gama tienes que mirar el conjunto y no solo el número de procesadores.

      Por otro lado, que más da en que gama se encuentra un terminal? vas a ser más feliz si el terminal que te compras es de gama alta que de gama media? Hará más cosas por subir de “categoría”? …

  • Claudio dice:

    Coincido con Julio Cesar, andro4all quiere marcar una tendencia ultimamente. Y no estoy de acuerdo en que sea un terminal de gama media solo porque tenga 2 nucleos. La idea de Motorola es que es hacer un buen terminal que pueda llegar a mas usuarios.

  • gaby dice:

    es un celular para la gente k esta x comprar algo nuevo, yo k tengo un htc one x no pasaria a este celular, saludos

  • Vikingo dice:

    Este smartphone no viene al competir con n4 sino con el n5. Si la política de LG y Google es la misma que la de este año, en relación calidad precio gana el nexus por goleada . Mi me parece caro para lo que ofrece, a parte de que es un producto exclusivo de EEUU. Que lo compren todos los empleados despedidos en Europa

  • Hugo dice:

    Pues yo estoy pensando en vender el nexus 4, y pillarme ese en USA cuando salga libre.

    Creo que es un teléfono decente, buenas funcionalidades pensado para un usuario normal. Sí, cuando salga la nueva versión de android no la tendré al momento como ahora y la 4.3, pero.. Lo veo mucho más útil, no es llevar un “ferrari” y tener que circular por carreteras comarcales.

    • tboanibal dice:

      Sin animo de quererte convencer de nada, si vas a USA, yo miraría las versiones Google Edition del HTC One y el S4 (terminales que tampoco vendrán a Europa), ya que se encuentra en un rango de precios parecidos y ofrecen más cosas. 12GB de almacenamiento por 600$ a mí me parece bastante caro.

  • SE TE VE EL PLUMERO ANDRO4ALL dice:

    DESDE CUANDO UN DUAL CORE CORTEX A15 A 1,7 GHZ Y 2 GB DE RAM CON PANTALLA HD Y CHIPSET MOTO X8 ES GAMA MEDIA’?????? DESDE CUANDO??? ME ABDUCIERON LOS OVNIS Y ESTAMOS EN EL AÑO 2015????????

    • Erik imparable dice:

      Desde que comenzo la segunda mitad del 2012. Ahora hasta octa core existen y ya vienen los nuevos con 3 gb en ram a 2.3 ghz y chip adreno 330… UBICATE HERMANO

  • Mario dice:

    Pues es gama media desde que en la alta encontramos Quad core con pantallas full Hd y mejores prestaciones. Para este injerto prefiero un Nexus 4 de calle. Más claro el agua

  • Jonathan Carrasco dice:

    Y el precio? Si dicen que va ha costar alrededor de 600 dólares libre, como cueste eso va ha ser un fracaso total

  • Unai dice:

    Yo tengo un SGS3 y estoy muy agusto, y el dia que se me rompa este telefono si tuviera un precio de entre 250-350 € yo no me lo pensaria vamos. Y soy de iphone pero… demasiado caro para mi

  • JJ Guerrero dice:

    Hay ciertas cuestiones que aún no alcanzo entender:

    ¿por qué si estamos hablando de un terminal, el Moto X, es necesario tratar de desprestigiar a otros? Cuando se habla de la fantástica duración de la batería y optimización del nuevo Moto X ¿en base a qué se lanzan muchos de los criterios? porque creo que todavía no hay nadie que lo haya podido probar para poder verter ciertas afirmaciones. ¿por qué siempre se trata de desprestigiar al S4? Soy poseedor de uno, y sinceramente no sé si será mejor o peor que muchos de los terminales que hoy se pueden adquirir, sé que para mi es estupendo y que cumple holgadamente con lo que buscaba. No necesito tirar por tierra a ningún otro, cada cual tiene lo que quiere, lo que puede o lo que está dispuesto a adquirir.

    Creo que en demasiadas ocasiones afirmamos con excesiva rotundidad aspectos que son subjetivos. ¿por qué está mal que un terminal tenga un Quad-Core? o ¿qué hay de malo en que sea Dual-Core? ¿HD mejor que Full HD o viceversa? … personalmente, como decía creo que son aspectos subjetivos.

    Y sí, creo que el Moto X decepciona en cuanto a que se esperaba que fuera el terminal que tomara el relevo, en todos los aspectos, como buque insignia de Android, más aun si el precio de venta es el que se estima (600 dólares) y más si se compara con el que puede compararse, que es el Nexus 4.

    El precio marcará sin duda será determinante.

  • nelss dice:

    Las como son, pues si un terminal trae un hard puntero no tiene otro que pertenecer s la gama alta ( Xperia Z HTC one Galaxy s4) , pero por los comentarios ya suenan un poco a los iFanaticos, por lo tanto si escogiera entre el moto x y el iphone 5 de lejos me quedo con el iphone 5 que esta mejor optimizado por tener iOS y mejores materiales.

  • Crash torres dice:

    Pues por sus especificaciones, yo creo que el costo será algo decepcionante, ya que será muy alto.

  • pedro dice:

    Si lo llegan a comercializar en España y lo sacan libre al mismo precio q el nexus 4 creo q esta bastante bien por q es algo superior y no creo q con esas especificaciones lo saquen al precio de un htc one o un s4 y menos conociendo a google

  • Estefan dice:

    Para mi ha sido in decepcion,me esperaba mas de motorola despues de tanto anunciarlo tan bueno.

  • _Trucho_ dice:

    No sabría qué decir hasta no ver una videoreview intensa o probarlo personalmente. Quizá no sean necesarios 4 núcleos para q un terminal cumpla con las exigencias de un usuario de cierto tipo. Como yo, por ejemplo, q no uso el movil para jugar, sólo a algún q otro juego chorra/adictivo. Prefiero una cámara decente, respuesta rapida en navegación, videos, redes sociales y mensajería. Por no hablar de la duración de la batería, que en eso coincidiremos todos, supongo.

    A mí, lo único que no me gusta de éste teléfono es q no venga a España 🙂

  • Francisco dice:

    la potencia bruta vende más que la calidad en sí, eso lo está demostrando Samsung. si este móvil ha cambiado potencia por calidad, va a tener que desmostrar que ofrece por ese precio y que merece la pena. Y lo peor tiene que convencer a la gente.

  • alvaro dice:

    CUANDO LLEGARA A ESPAÑA???

  • mochu dice:

    ¿ha españa no llega no? eso si el droid mini se supone que si, ¿y es igual pero un poco mas pequeño no?

  • josue dice:

    mi gran pregunta es cual es mejor nexus 4 o moto x ???

  • […] Jose Antonio Carmona en Andro4all, ¿Decepción o expectación ante el nuevo Motorola Moto X? […]

  • […] compañía ahora en propiedad de Google, y cuyo movimiento se esperaba desde hace tiempo. Para unos decepción, para otros expectación, pero lo cierto es que el terminal ha dado que hablar, y […]

  • […] compañía ahora en propiedad de Google, y cuyo movimiento se esperaba desde hace tiempo. Para unos decepción, para otros expectación, pero lo cierto es que el terminal ha dado que hablar, y […]

  • […] lo integra. Existen innumerables combinaciones por parte de los fabricantes, y muchos apuestan por ideas innovadoras. En general se puede decir que los dispositivos evolucionan a buen ritmo: la gama alta cada vez […]

  • Jose Alberto Ávila dice:

    Si a mi me gusta el rendimiento y calidad que ofrecen Motorola Quiero adquirir este moto x soy de México Como podría comprarlo? I would like buy it, i’m from Mexico city how could I buy one? Teach me please Thanks for your dates

  • […] de los terminales Nexus, pero no fue así. Los chicos de Mountain View decidieron usarla para experimentos sin éxito (véase el Moto X) y para conceptos muy prometedores, como parece ser el caso del Motorola Moto G. […]

  • Anton Lewis dice:

    Lejos el mejor Motorola que a salido al mercado el Moto X ,incluso desplazando hasta los mas “poderosos de Samsung o Sony” viene todo a la medida de la mejor tecnologia de los ultimos tiempos, Google a demostrado ser el mostruo gigante y por tal motivo tiro todo a la caza de los mas importantes smarphone y lo logro. Congratulation¡¡

  • […] sitio. Esto mismo estamos viendo en estos últimos meses, tiempo en el que Motorola ha lanzado el Motorola Moto X, el más que interesante Motorola Moto G y ha vuelto a mercados en los que había […]

  • JhonCruz dice:

    Me gusta mucho el Motorola,solo que me encontr con al sorpresa que no tiene ranura para memora externa, y el comando inteligente de voz tiene muy poco comando, no se si se puedan crear, pero funciona muy bien.

  • Csarleon dice:

    Es un excelente terminal, rápido y fluido. Los comandos de voz para Google Now funcionan muy bien, en raras ocasiones falla y puedes hablar muy fluido y normal. Su interfase casi de android puro es rápido y sin lags, muy estable. La única pega es la capacidad de almacenamiento. Fuera de eso, al menos para mí, me ha salido muy bueno mi moto x.

  • cristian dice:

    A Los que opinan sin haber probado Semejante aparato y Lo descartan por especificaciones técnicas que ni tienen idea para que sirven les dejo esta comparación. Para que vean que un octa corte blah blah y 8 gb de ram no representan nada mas que alimento para el snob que compra un celular poderosísimo y porque deduce que sera una experiencia android de otro planeta y solo compran una estrategia de marketing. Moto x no esta apuntado a estos pseudos teckies. Para eso esta el s4. S5. Htc one y demás churros.

  • cristian dice:

    A Los que opinan sin haber probado Semejante aparato y Lo descartan por especificaciones técnicas que ni tienen idea para que sirven les dejo esta comparación. Para que vean que un octa corte blah blah y 8 gb de ram no representan nada mas que alimento para el snob que compra un celular poderosísimo y porque deduce que sera una experiencia android de otro planeta y solo compran una estrategia de marketing. Moto x no esta apuntado a estos pseudos teckies. Para eso esta el s4. S5. Htc one y demás churros.

  • […] por parte de Google, ha lanzado en muy poco espacio de tiempo dos fabulosos terminales como son el Motorola Moto X o el Motorola Moto […]

  • echale5duros dice:

    Moto X, me lo pillaría 100% si costase entre 250 y 300€. Porque no necesito toda la potencia de un Nexus 5 y me llama la atención lo de cambiar la carcasa de color, tener una Flip Shell (tapa de atrás + tapa delantera tipo libro), porque hace que no me aburra en los 2 años que tardo en cambiar de móvil. Pero claro, al recio que se prevé vender (he leído entre 350-429€ + si quieres hacer algún seguro, etc….). No sé que hacer, la verdad esperaré a febrero a ver. Al final = me decanto por el moto g y eso que me ahorro.

  • Jorge Roberto dice:

    Mi huella!!!, claro, quiero compartir que tengo un moto x, y déjame escribirles que es un terminal fantástico, muy bonito, rápido, y bastante fluido, así como pueden ver en muchos vídeos rewiew. Tiene un panel bastante brillante y bien nítidas, no tiene color saturado a pesar que es Amoled ya que dispone de un panel LCD, los colores y las imágenes se ven bastante nítidas, y no tiene mucha diferencia no tiene nada que envidiar a otros paneles full HD, la verdad apenas se nota la comparación,es decir, no hay mucha diferencia, se vén bastante nítida, Aunque todo lo bueno tambien tiene su lado débil como cualquier otro terminal, déjenme decirlo que comprar un Moto x, realmente vale la pena. es naturalmente muy atractivo, Es más si hubiera “Moto-maker” en latino américa, me hubiera encantado personalizar los colores a mí gusto; si es como podría llamarlo, personalizarlo!!!. me hubiera encantado hacerlo. simplemente hace mas atractivo el terminal. Me encanta su fluidez, también su rendimiento a diferentes operaciones como por ejemplo poder navegar de manera rápida, Es cierto que escuché críticas, pero la verdad a mí me funciona muy bien este smart. en cuestión de la cámara no estamos frente a un terminal de primera pero tampoco exageremos en decir que no te ofrece buenas fotos, no tengo ningún problema en esa parte será porque no soy tan aficionado o ser tan exigente en este apartado, ni soy fotógrafo. si lo eres no es tu smart. Otros de los puntos fuerte que me llamó la atención es la función de voz activada todo el día así estuviese apagada, me resultó innovador y muy esencial, realmente ha revolucionado mis actividades y mis expectativas, creo que será muy difícil acostumbrarme a otro smart después de esta a menos que también tenga esta misma función; el rendimiento de la batería también me resultó bastante duradera, lo necesario para poder volver a cargarlo, realmente sentí la diferencia en la mano este terminal en comparación de las demás que eh usado. las notificaciones es de uso muy prácticos, Éste dispositivo hacen de mi uso diario muy fácil y de manera muy practico,.ya que son funciones a facilitarte y que lo usas en todo momento y todos los dias. Qué más podría agregar o escribir, tan solo Gracias!!! por esta oportunidad de poderles compartir mi surtido. Si tienes opiniones diferente a esta no tengo ningún inconveniente, ni menos problemas, solo aclararles que lo que a cabo de compartir fué en base a mi experiencia asi que considero este aporte mio como algo subjetivo. Muchas gracias y que Dios los bendiga.a todos… cháu!!! 😉

  • Ángel dice:

    Yo pagaría solo 300 euros sino por más me compro el nexuz 5

  • Luis dice:

    Buen equipo,pero al actualizar el sistema android, no puedes ver el nombre de los contactos cuando tu llamas y cuando te llaman, ese para mi sería el único pero.

  • cristian dice:

    Quisiera saber porque no puedes ver el nombre de los contactos cuando tu llamas y cuando te llaman?

  • pedro dice:

    hola buenas, querria ssaber si alguien me aconsejaria si este movil es buena compra por 250 euros , estoy dudando entre este y el aquaris e5 fhd, gracias

  • […] mano y reseñan que el LINKON Power Stick se carga en cuatro horas y que ha sido capaz de cargar un Motorola Moto X al 90% en dos horas. Desde luego no es el mejor rendimiento del mundo en cuanto a velocidad y […]

  • […] haber podido probar un Motorola Moto X, tanto el original como el de este mismo curso, la experiencia con Active Display me ha dejado un […]

  • […] haber podido probar un Motorola Moto X, tanto el original como el de este mismo curso, la experiencia con Active Display me ha dejado un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion